renovar-cocina

Las 6 razones por las que debes usar colores neutros en tu cocina 1 semana ago

Las 6 razones por las que debes usar colores neutros en tu cocina

Renovar la cocina puede ser todo un reto, pero hay algunas claves para lograr tu propio estilo que seguro que pueden servirte… Hoy en Muebles Julio García te hablamos de ellas. ¡No pierdas detalle!


Las reformas son costosas económicamente y por ello se recomienda escoger elementos sencillos, además de intentar darles un toque actual pero que no pase de moda en unos años. Los colores neutros también son elegantes y nada cargantes para la vista. Por ello los tonos ideales son el gris y el negro, así como todas las tonalidades que los engloban. Algunas de las claves y motivos son la armonía que dan, la personalidad, la elegancia… y sobre todo: son tendencia siempre. Así que vamos a darte unas claves con las que renovar tu cocina con colores neutros. ¡Empezamos!

Armonía

renovar-cocina

Es muy importante crear armonía con los elementos y colores de la cocina. Los colores neutros como el negro o el gris son ideales porque ofrecen combinaciones casi con cualquier todo. El negro por ejemplo, es perfecto para la encimera, ya que será lo que más destaque. Puedes combinar infinidad de tonos, colores y materiales para lograr la armonía perfecta en tu hogar. Por ejemplo utilizando madera o similares.

Diferentes Estilos

renovar-cocina

Cada hogar tiene su estilo… ¡Y todos son válidos! Tanto los más clásicos como los más contemporáneos, exclusivos y lujosos, sencillos y nórdicos, bohemios, minimalistas… etc. Tienes que encontrar tu estilo y plasmarlo en tu cocina, los tonos grises y negros te permitirán lograr casi cualquier de estos estilos con distintas composiciones porque son muy neutros y los puedes combinar con los elementos decorativos que más se ajusten a tus necesidades.

Personalidad

renovar-cocina

Déjate llevar y da tu toque personal a la cocina. Al fin y al cabo, es una de las estancias donde más horas se pasan… y dotarla de personalidad será sin duda una buena opción. Puedes hacer lo que quieras, poner luces, banquetas altas, combinar distintos elementos… Y no olvides que el color negro será tu gran aliado, porque claramente dota de personalidad al salirse de la norma de los azulejos y electrodomésticos blancos. ¡Haz tu espacio tuyo y diferente!

Profundidad

renovar-cocina

Al contrario de lo que se piensa, los colores oscuros también pueden dar sensación de amplitud si se juega con los claroscuros para crear profundidad. Una buena alternativa que quizás debas replantearte para dar profundidad a tu casa, es fusionar el negro con un gris perla o con otras gamas cromáticas suaves. También pueden ser una buena opción los matices metalizados para aumentar la luminosidad de la cocina, una estancia que da mucha sensación muy lúgubre y triste si no está bien iluminada.

Elegancia y Misterio

renovar-cocina

El negro y el gris tienen una gran presencia en una cocina y son muy potentes. Si quieres destacar algún elemento de la cocina, no dudes en usarlos, así como matices de madera o elementos personalizados que aporten elegancia e incluso misterio.

Tendencias

renovar-cocina

Cada temporada hay distintas tendencias y colores de moda. Sin embargo, el negro y el gris permanecen siempre en el tiempo y nunca pasan de moda. Esta es una clara opción para escogerlos para tu cocina y que nunca se vea vieja o anticuada… Estos colores combinados con sus distintas tonalidades serán un acierto total si buscas durabilidad en la decoración y estilo de tu cocina.

Por estas 6 razones, los colores oscuros se posicionan como los primeros en la lista en los próximos años para la renovación de las cocinas con más gusto y estilo. ¿Ya tienes claro cómo vas a renovar tu cocina? ¡Sigue estos consejos!

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos.  Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti. 

Fotos: Muebles Julio García 

¿Buscando cabecero para la cama? Cuatro trucos para elegirlo correctamente 3 semanas ago

¿Buscando cabecero para la cama? Cuatro trucos para elegirlo correctamente

Si estás pensando en darle el toque definitivo a tu dormitorio con tu cabecero, hay cuatro cosas imprescindibles que tienes que saber. ¡Sigue leyendo!


 

Las mesillas de noche, la colcha, las cortinas… Todos los detalles cuentan para crear un lugar de descanso perfecto para nosotros. Si ahora le toca el turno de elegir el cabecero correcto, hay una serie de cuestiones y trucos que debes conocer para acertar en tu elección. El cabecero es un accesorio que se ha convertido en imprescindible para muchos dormitorios. Dependiendo del espacio del que dispongamos, será aquello que nos permita marcar la diferencia y hacer mucho más personal y única nuestra cama. ¿Necesitas un empujoncito para hacer tu elección? ¡Allá vamos!

 

Cabecero de madera

Se trata del cabecero por excelencia. Se trata de uno de los diseños más clásicos que siguen sin pasar de moda, de hecho, evoluciona con las tendencias siguiendo muy presente. La madera tiene una gran versatilidad y tiene el poder de embellecer cualquier rincón. Los cabeceros de madera son perfectos para encajar con cualquier estilo decorativo y además crear armonía entre los diferentes muebles que conforman la decoración.

Se trata de un material elegante que dota de sobriedad cualquier estancia. Hoy en día podemos encontrar muchos diseños de cabeceros de madera con diferentes formas y composiciones, por lo que será fácil encontrar algo que se adapta a lo que estamos buscando.

 

Cabecero de color blanco

Se trata de uno de los colores más sencillos pero también otro de los más versátiles, al igual que la madera. El blanco tiene el poder de crear un peso visual a la cabeza de nuestra cama cuando lo contrastamos con paredes de colores. Si bien es cierto, si nuestras paredes son de colores claros o blancos, no conseguiremos este efecto con un cabecero en color blanco. De cualquier forma, combinado con otros colores que lo hagan resaltar, podemos crear combinaciones llamativas y llenas de personalidad.

 

Cabecero nórdico

Sencillez y luz, así se podrían describir los cabeceros de estilo nórdico que se basan en una imagen simple y sencilla. Aunque la mayoría son elaborados de madera, podemos encontrar diferencias con los que te comentábamos en el punto anterior. Se trata de un estilo mucho menos cuidado al detalle, incluso pintados o medio pintados, simulando el desgaste. Muchas veces también podemos encontrar cabeceros con sencillos dibujos hechos a mano, que dan ese toque simple pero cuidado.

 

Cabeceros tapizados

Quizás sea la opción más tradicional, o por lo menos la que más hemos visto mantenerse a lo largo de los años. Podemos encontrarlo tapizado de diferentes materiales, desde el raso, pasando por el terciopelo hasta telas más refinadas. Quizás sea la opción en la que más variedad y diseño podemos encontrar, ya que al tratarse de un tapiz, dependemos de los diseños de las telas, que como ya sabréis, hay infinidad de ellos. Si te encanta romper con la decoración de los dormitorios buscando un  toque diferente, céntrate en diseños eclécticos. O si eres de los que prefiere la simpleza, apuesta por telas sencillas con tonos más sencillos de combinar.

 

Aunque a la hora de elegir el cabecero debemos elegirlo por su estilo en sí y la decoración de nuestro dormitorio, también debemos valorar el aspecto de confort que crea en nuestra atmósfera, ya que las sensaciones son igual de importantes a la hora de formar nuestra composición.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos.  Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti. 

 

Descubre las cinco tendencias en decoración de este próximo verano 1 mes ago

Descubre las cinco tendencias en decoración de este próximo verano

No queda nada para darle la bienvenida oficialmente al verano y también debemos hacerlo en nuestros hogares, así que… Hoy te contamos las cinco tendencias que van a pisar fuerte es próximo verano.


El calor, el sol, el cielo despejado… ¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y con cada cambio de estación aparecen las nuevas tendencias decorativas para nuestros hogares. Aunque bien es cierto que la deco de primavera es perfectamente válida para los meses de verano, hoy en Muebles Julio García hemos buscado las cinco tendencias que van a pegar fuerte durante estos meses para que puedas adaptarlas a tu hogar. ¡Toma nota! ¡Comenzamos!

 

Materiales sostenibles

Este verano más que nunca la decoración apuesta por los materiales sostenibles como el bambú, la madera, el mimbre… El año pasado ya los vimos asomar la cabeza pero sin duda este verano vienen con más fuerza que nunca convirtiéndose en indispensables para la decoración de interiores. A través de ellos podemos hacer más naturales nuestros hogares y sentirnos en contacto con el exterior. Además, este tipo de elementos dan confort y calidez a cualquier espacio creando un lugar agradable y cómodo.

 

Classic Blue y los colores tierra

Pantone lo eligió como el color del 2020 y parece ser que su predicción va a ser cierta ya que este verano vamos a poder verlo en multitud de accesorios decorativos así como en el mobiliario, suelos, textiles… No se trata del único color que va a pegar fuerte durante este verano, ya que los colores tierra en todas sus variedades o el verde menta también van a destacar en la paleta de colores veraniega de este año.

 

Curvas y círculos

Durante todo el invierno hemos visto cómo la linealidad quedaba relegada en un segundo plano para dar paso a lo las líneas curvas y ahora también a los círculos. Accesorios como las lámparas, las fundas de cojín  o las alfombras redondas son perfectas para dejar entrar en nuestro hogar esta tendencia sin tener que romper con nuestra decoración persona. Si eres de los que va con todo y apuesta fuerte por las nuevas tendencias, también puedes introducir estas curvas y círculos en los azulejos de las paredes, del suelo… ¡Deja volar tu imaginación!

 

Cocinas oscuras

tendencias-verano

El comienzo del 2020 lo hizo dejando ver que las cocinas oscuras en tonos oscuros iban a convertirse en las grandes protagonistas. Venimos de una época en la que estamos acostumbrados a ver cocinas en todos claros, sin embargo, el negro y el gris oscuro se han convertido en los reyes de las cocinas modernas. Estos tonos podemos combinarlos a la perfección con materiales como la madera, mármol y azulejos… ¿Te atreves con esta tendencia? Supone un cambio radical a lo que ya estábamos acostumbrados.

 

Flores y vegetación

Esta tendencia es una de las que permanece pasen los años que pasen. Y es que un hogar lleno de plantes y flores es un hogar lleno de vida. Y a esto no solo nos referimos a las plantas naturales, también pueden ser plantas artificiales con las que llenar de color tus rincones de casa. Si tienes claro que lo tuyo no es la vegetación, te proponemos darle a tu hogar ese toque que buscamos a través de estampados flores. Puede ser a través de las fundas de los cojines, del mantel de la mesa… ¡De lo que quieras! Deja entrar la naturaleza en tu hogar.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

¿Qué colores debemos usar con moderación en nuestro hogar? 2 meses ago

¿Qué colores debemos usar con moderación en nuestro hogar?

Sobre colores no hay nada escrito, pero hay algunos de los que no deberíamos abusar a la hora de pintar nuestro hogar. ¡Descubre cuáles son!


 

Para gustos, los colores. Es una de las frases que más habrás escuchado pero así es. Cada uno puede decorar su hogar con el color que más le guste pero desde el punto decorativo, hay algunos de los que no deberíamos abusar si no queremos que nuestro hogar proyecte una imagen que no deseamos. Así que a continuación te vamos a contar qué colores no deberías utilizar en exceso y cómo hacerlo en pequeñas pinceladas. ¡Vamos a ello!

 

1. Amarillo 

Es sinónimo de alegría, diversión, creatividad… pero también puede crear un efecto contrario cuando buscamos una decoración ligera y duradera. Aunque es un color lleno de vitalidad, a la larga también es un color del que nos podemos cansar con facilidad e incluso provocar niveles de ansiedad. No es que no podamos usarlo para nada en casa, sino que deberíamos hacerlo con cautela y en pequeños detalles que aporten esa energía que buscamos sin saturar nuestras estancias.

 

2. Azul cielo

A pesar de ser un color que transmite dulzura, también es un color frío que según dónde lo usemos puede crear un efecto de frialdad impropio de un hogar acogedor. Si quieres usarlo en espacios como el salón úsalo en los cojines, las mantas o combinado con blanco y otros tonos claros que hagan rebajar esa frialdad de la que hablamos.

 

3. Verde manzana

También se trata de otro color que transmite frescura y naturalidad pero que a la vez puede resultar aburrido con el paso del tiempo. Opta por usarlo en accesorios o en piezas concretas como sillones o butacas, en textiles, pequeños elementos de decoración… Aunque si sientes la necesidad absoluta de tenerlo en alguna pared de tu hogar, intenta conseguir una armonía con el resto de tu decoración.

 

4. Gris 

El gris es un color perfecto para conseguir sutileza y hacer combinar cualquier estilo decorativo, sin embargo, utilizado en exceso, también puede resultar monótono. Eso sí, seguro que encuentras un montón de tonos de gris con los que conseguir no recargar el espacio; antracita, azulado, gris perla… ¡Investiga en toda su gama!

 

5. Salmón

Hace unos años consiguió convertirse en el color estrella en decoración, pero aquello ya ha pasado de moda. Sin embargo, podemos encontrarle su lugar en los pequeños detalles de la decoración de tu hogar que harán que le demos un toque vivo a nuestra casa sin saturar.

 

6. Rojo brillante

El rojo en sí ya es un color con el que debemos tener un cuidado especial ya que es bastante impactante. Pero sobre todo, dentro de toda su gama, debemos evitar aquellos colores brillantes.

 

7. Naranja 

Es perfecto para usar en accesorios, manteles, cojines o en una pared concreta donde queremos dar un golpe de color pero para nada debemos abusar de este color que como muchos otros de los que ya hemos hablado, puede resultar monótono.

 

8. Rosa fucsia

No somos nada partidarios de usarlo en exceso pero si de utilizarlo en muebles muy puntuales con los que romper con la decoración tradicional. Por ejemplo, puede usarse para un sillón de lectura o las sillas del comedor… En definitiva, con todos estos colores tan llamativos es importante saber cómo lo usamos y en qué parte de la casa lo colocamos.

 

9. Morado 

Sucede igual que con el fucsia, es mejor no utilizarlo en exceso y hacerlo solo en piezas individuales y especiales con las que conseguir darle el toque especial a nuestro hogar.

 

10. Negro 

Sin duda alguna es sinónimo de elegancia y a través de él podemos darle un estilo interesante y atractivo a nuestro hogar, pero también debemos usarlo siempre con precaución, sobre todo en estancias en las que tenemos poca iluminación. Además, aunque lo usemos para decorar, es mejor evitarlo en las paredes, que pueden transmitir un aire frío y desangelado. En caso de usarlo, asegúrate de tener muy buena iluminación.

Fotos: Muebles Julio García

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

Cinco trucos para conseguir el comedor perfecto 2 meses ago

Cinco trucos para conseguir el comedor perfecto

El comedor necesita tantos cuidados como cualquier otra parte de la casa. ¿Quieres saber cómo conseguir que quede de revista?


Tanto para reuniones familiares, con amigos o como para trabajar, el comedor es uno de los principales lugares de la casa. Muchas veces no le prestamos la atención suficiente o creemos que es complicado crear un espacio bonito ya que se trata de una zona destinada a comer o cenar. Sin embargo, con unos cuantos detalles, el toque personal y mucha ilusión en su decoración, conseguiremos que quede igual de bonito que cualquier otro rincón de tu casa.

 

¿Cuántas horas pasas al día en él?

mueble comedorHay comedores que se encuentran dentro del salón y por lo tanto pasamos muchas horas en él. Por ello, es importante crear un ambiente de confort. ¿Y como podemos conseguirlo? Es muy sencillo, solo hay que prestar atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, un espejo puede ser una buena opción que además nos permitirá proyectar la luz que entra al comedor. Si eliges una mesa cuadrada resultará mucho más fácil que todos los que estéis sentados os sintáis más integrados en la conversación. Una alfombra bajo la mesa pueden dar esa sensación de confort que tanto buscamos. Como ves, se trata de buscar los detalles que hagan de nuestro salón un espacio único.

 

Si es un espacio pequeño

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

 

Si tienes un comedor pequeño, habrá que prestarle especial importancia a los muebles que elijamos. Ten en cuenta que la mesa siempre es la protagonista principal de este espacio, intenta que no de sensación de acaparar todo el espacio. Los materiales ligeros y de colores claros darán calidez a tu comedor. Las sillas también debes tenerlas en cuenta a la hora de hacer la elección. Hay algunas que por su forma pueden ocupar demasiado espacio, para optimizarlo puedes elegirlas sin reposa brazos, ganarás unos centímetros. Otro truco para ganar metros en tu comedor es pegar la mesa a la pared si puedes prescindir de uno de los lados de la mesa, o utilizar bancos en vez de sillas. Busca la forma de ganar todo el espacio posible.

 

Estilo rústico

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Si te gusta el estilo natural y rústico, sin duda tus muebles tienen que estar enfocados con colores tierra. La mesa de madera y las sillas tapizadas darán el toque campestre que tanto ansiamos con ese estilo decorativo. Las plantas también conseguirán crear este ambiente cercano a la naturaleza. Es muy importante que no falte la luz natural, este estilo está ligado al campo, a la luz, a la naturaleza… Por lo que es importante que tu estancia también esté correctamente iluminada. Si no tienes ventanas cerca del comedor, intenta proyectar la luz a través de los espejos.

 

La vajilla

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Cuando pensamos en un comedor pensamos en los muebles que queremos utilizar pero la vajilla tiene la misma importancia que cualquier otro elemento de decoración.

Al fin y al cabo es elemento más característico de un comedor. Para elegirla debemos fijarnos en el estilo que le hemos dado a nuestro espacio. Si se trata de un comedor con estilo rústico, una vajilla sencilla resultará perfecta, si tiene un estilo más moderno, puedes jugar con los colores y estampados de tus platos.

Si en el comedor tienes algún tipo de aparador acristalado, puedes colocar la vajilla a la vista de todos. Quedará muy decorativo y resultará muy cómodo tenerla a mano cada vez que necesites poner la mesa.

 

¿Buscas la perfección?

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Aunque encontrar la perfección de un espacio es cosa de cada uno, ya que el toque personal es el único capaz de hacer brillar tu comedor… puedes utilizar algunos pequeños trucos.

Utiliza bajomanteles para evitar ruidos al mover los platos y las copas. Estos amortiguarán estos molestos ruidos y hará la mesa mucho más acogedora.

No tengas las botellas encima de la mesa. Hará que nuestra puesta en escena se desluzca. Puedes utilizar otra mesa auxiliar para dejarlas.

Si lo que quieres es una mesa con un toque diferente, puedes adornar las copas. Puedes nombrarlas a través de etiquetas o buscar pequeños accesorios con los que darle un toque original.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

¿Con ganas de decorar? Trucos de decoradores que podemos usar en casa 3 meses ago

¿Con ganas de decorar? Trucos de decoradores que podemos usar en casa

Ahora más que nunca es el mejor momento para aprovechar a redecorar nuestros hogares. Si habéis sentido la inspiración, hoy en muebles Julio Garcia os contamos algunos de los trucos de los interioristas.


Hasta el espacio más pequeño puede parecer de revista si sabemos buscar bien la decoración adecuada. Solo hace falta conocer algunos sencillos trucos y sobre todo ponerle mucho cariño y ganas a nuestra decoración. ¿Tienes ganas de darle un cambio de imagen a tu hogar? Entonces los siguientes consejos que te vamos a contar te van a encantar. ¡Prepárate que empezamos!

 

Espejos

Cientos de veces os hemos aconsejado en el blog el uso de los espejos en casa, y es que son perfectos para multiplicar la luz natural y dar un efecto visual más amplio de cualquier espacio. Así que busca una zona de la casa en la que puedas colocar frente la entrada natural de luz un espejo y conseguirás un efecto muy amplio de tu hogar.

La simetría

Si eres un amante del orden, adorarás la simetría, y es a través de ella conseguimos crear espacios perfectamente delimitados. Si colocas la cama en un punto central y las mesillas a los lados, habrás creado una visión ordenada y limpia del espacio. ESto es aplicable a cualquier otro espacio de tu hogar. También sirve para espacios como el salón o el comedor que podemos dividir a través de consolas o aparadores. A cada lado podemos colocar lámparas iguales o jarrones con un elemento llamativo en el centro de la composición.

 

Cojines con gracia 

Decoración salónLos cojines colocados con un poco de estilo en el sofá consiguen crear una imagen bonita de nuestro salón. Seguro que más de una vez le has dado un manotazo al cojín. Perfecto, es la técnica correcta para ahuecarlos y así colocarlos con algo más de gracia en el sofá. Con el uso terminan aplastándose y pierden su estilo.

 

Cuadros

reglas decoración

Los cuadros permiten darle a nuestro hogar una imagen mucho más visual y colorida. Sin embargo, llenar nuestras paredes de cuadros puede hacer que produzca sensación de agobio. Es por eso que debemos evitar saturar los espacios y buscar un equilibrio en nuestras composiciones. ¿Qué imágenes usar? Los trampantojos simulan un espacio con mayor profundidad y producen sensaciones agradables y de calma. ¿Te atreves?

Mesa de centro

La mesa de centro tiene una gran importancia en el salón. Primero porque consigue rellenar un espacio que, si disponemos de los metros suficientes, puede quedar desolado. Además, permite almacenar todo aquello que necesitamos tener a mano, los mandos de la televisión, un libro de lectura… Desde el punto de vista decorativo, también nos permite crear una bonita composición a través de plantas, jarrones, figuras… Una forma de que todos estos elementos no resulten molestos a la hora de usar la mesa es utilizar una bandeja. Podemos colocar todos los elementos decorativos en ella y cuando necesitemos despejarla poder quitar todo de golpe. Fácil, sencillo y bonito.

¿Qué te han parecido estos consejos? Puede que parezcan simples pero como siempre decimos, en los detalles está la diferencia y a través de ellos conseguiremos crear un espacio armónico y decorado con un toque propio y personal. Aprovecha estos días para poner en marcha estos consejos. Seguro que en casa tienes elementos que puedes utilizar y darle un toque especial.

 

Fotos: Muebles Julio García y Pinterest

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

Seis planes deco para mantenerte activo 3 meses ago

Seis planes deco para mantenerte activo

Aburrirse en casa no es una opción. Y por si andas escaso de ideas pero te encanta la decoración, aquí tienes seis planes decorativos que puedes llevar a cabo para estar activo.


 

¿Aburrido en casa? ¿Ya has ordenado todos los cajones? Este es el mejor momento para disfrutar de nuestro hogar, de nuestra decoración de encontrarnos a uno mismo. Seguro que muchas veces te has quejado de no tener tiempo para nada, pues ahora no hay excusas. Para que tus días no se conviertan en rutina, planifica qué tareas quieres llevar a cabo y mantén la mente activa y ocupada.

No se trata de ponernos mil tareas al día que nos estresen y nos presionen. Se trata de encontrar pequeños objetivos que llevar a cabo cada día y que nos ayuden a aprovechar las horas y sentir que hacemos cosas de provecho. Para ello hemos preparado algunos planes decorativos que puedes hacer desde casa enfocados a prepararnos de cara a la primavera. Así que toma nota, porque con estas ideas no te vas a aburrir.

 

1. Pinta con los colores de moda

decoración primaveraEste es el momento perfecto para pintar nuestras paredes y renovar nuestros colores. Una buena mano de pintura hace que nuestra casa parezca nueva. Según Pantone, este año el Classic Blue es el color de moda pero si prefieres evitar la pintura, puedes optar por utilizar papel pintado en tonos azules.

Busca diferentes colores, papeles y encuentra el que mejor se adapte a tu personalidad y a tu hogar. Esta primavera los colores tendencia serán los tonos vivos que puedes utilizarlos para combinar con tus paredes.

 

2. Personalidad en tus paredes

decoración primaveraNunca tienes tiempo para pensar cómo decorar tus paredes. Ahora es el momento. Aprovecha todo el tiempo que tienes para decidir cómo quieres que luzcan; con láminas, cuadros, objetos decorativos… Si vas a buscar imágenes con las que decorar, aprovecha los motivos florales, ¡perfectos para la primavera!

 

3. Flores por todos lados

decoración primaveraEs primavera y lo que más predominan en esta temporada son las flores. No solo en los jarrones, en los estampados, los tejidos… ¡Las flores nunca están de más! Así que uno de los planes que puedes llevar a cabo en tu casa estos días es renovar los tejidos y combinarlos entre sí. Combina materiales lisos y frescos como el algodón o el lino con otros con estampados con flores que le den color y vida a tu hogar.

 

4. Busca detalles boho

 decoración primaveraYa hemos hablado de darle color y vida a nuestro hogar con los estampados, pero el boho también es perfecto para decorar nuestro hogar. ¿En qué consiste? Con algunos pequeños detalles y adornos a tus muebles, puedes conseguirlo. Por ejemplo, añadiendo tiras de pasamanería, borlas, pompones…¡Conseguirás el estilo boho!

 

5. Alfombras de verano

decoración primavera¡Así es! Como lees. Igual que en verano no llevas jerseys gordos y de cuello alto porque te dan calor, ¿por qué no pones una alfombra de verano? Los materiales ligeros nos ayudan a darle ligereza y sensación de frescura a nuestra casa, por lo que sustituir tu alfombra por una de fibras naturales será una gran opción. Si quieres colocarla en una zona exterior, jardín, terraza etc… el polipropileno es el material más acertado ya que está pensando para los cambios de clima.

 

6. Lámparas y luz por todos lados

decoración primaveraEn cualquier época del año la iluminación es muy importante, pero en épocas de luz y calor todavía más. Si sientes que en la tuya falta luz, este es un buen momento para pararte a pensar y “diseñar” la iluminación de casa. Valorar dónde faltan puntos de luz y cómo aprovechar la luz natural para sacarle el máximo partido. Y por qué no, aprovecha para incorporar una lámpara nueva y de diseño que se lleve todas las miradas.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar tu hogar a la primavera? Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

Los retos a los que nos enfrentamos con un espacio de trabajo en casa 3 meses ago

Es probable que hayas tenido que improvisar un espacio de trabajo en casa y te hayas encontrado con algunos problemas de espacio.  A continuación te hablamos de ellos y cómo resolverlos.


 

Trabajar desde casa puede tener muchas ventajas, pero a la vez cuando tenemos que improvisar un espacio de trabajo podemos encontrarnos con algunos problemas. Falta de espacio, de luz… Pero todo tiene una solución y hoy en Muebles Julio García te vamos a contar cómo poder adaptar tu lugar de trabajo a tu hogar para que te sientas cómodo y cubras todas las necesidades.¡Allá vamos!

 

1.  La falta de espacio

espacio de trabajo en casa

A veces resulta complicado encontrar un sitio donde tengamos el suficiente espacio para trabajar con comodidad. Por suerte, hoy en día solo necesitamos un portátil para ello y no necesitamos una superficie muy grande. Sin embargo, es esencia encontrar una zona de la casa en la que podamos colocar nuestras necesidades. ¿Cómo saber cuáles son? Tú más que nadie sabes el espacio que necesitas pero es importante medir la anchura del lugar en el que tienes pensado ponerte. Busca un rincón que esté desaprovechado. Muchas veces el hueco debajo de las escaleras o en la entrada podemos encontrar un hueco que nunca hemos dedicado a nada y que ahora puede ser perfecto para instalar nuestra pequeña oficina.

2. La falta de luz

espacio de trabajo en casaLo malo de buscar estos rincones de los que te hablábamos antes es que muchas veces suelen ser espacios oscuros. Una de las principales características que debe tener nuestra oficina improvisada es una buena calidad de luz. Vamos a pasar muchas horas sentados en este rincón y es imprescindible. Lo ideal sería disponer de luz natural pero para ello debemos encontrar un espacio junto a las ventanas. En caso de que esto te resulte complicado, no te puede faltar una buena lámpara sobre la mesa de trabajo. Recuerda que también puedes jugar con los efectos visuales. Si tu espacio de trabajo se encuentra en una zona con paredes blancas, conseguirás potenciar mucho más la iluminación.

3. La falta de privacidad

espacio de trabajo en casa

Muchas veces cuando improvisamos un lugar de trabajo en casa y buscamos el espacio y luz más óptimo, lo encontramos en zonas comunes de la casa y por tanto sentimos la falta de privacidad. Nuestra oficina también debe ayudarnos a la concentración y a la cama, ya que debemos llevar a cabo nuestras tareas de trabajo. Si no es posible crear este espacio privado, puedes utilizar separadores con estanterías, plantas o una pantalla translúcida que delimite la zona. Eso sí, es importante que se trate de un lugar que no sea ruidoso.

4. Falta de espacio de almacenamiento

espacio de trabajo en casa

¿Y dónde dejo todo mi material de trabajo? Esta es una de las incógnitas que debemos resolver. Porque claro, ya hemos instalado la mesa y tenemos una buena fuente de iluminación, pero… ¿dónde dejo las cosas? Si por suerte tienes una mesa amplia, es posible que puedas reservar una esquina para todos tus documentos. Si no es así, será bueno que encuentres una pequeña cajonera que puedas dejar junto a la mesa para ocultar todos esos papeles que pueden provocar efecto de desorden. Trabajar en lugar limpio y ordenado nos motiva para desarrollar nuestras tareas sin despistes

5. Falta de separación del trabajo-hogar

espacio de trabajo en casa

Igual que cuando hablábamos de la falta de privacidad, sucede parecido con tener nuestro lugar de trabajo en el mismo lugar donde hacemos el día a día en casa. Es importante crear algún tipo de separación de la zona de trabajo y de tu vida privada. Si no se puede cumplir por espacio, que sea de una forma visual. Una forma sencilla de conseguirlo es despejando tu escritorio una vez hayas terminado tu jornada de trabajo. ¿Por qué? De esta manera conseguirás dejar de lado tus obligaciones al no ver tu material. Crear un espacio discreto también nos ayudará a poder desconectar de él.

 

Fotos: Pinterest

¿Qué te han parecido estos consejos para disponer de un buen espacio de trabajo? Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos, no dudes en preguntarnos. 

Cinco ideas de diseño para pisos pequeños 4 meses ago

Cinco ideas de diseño para pisos pequeños

¿Vives en un apartamento pequeño y no tienes claro cómo decorarlo? Hoy en Muebles Julio García te damos cinco sencillas ideas con las que sacarle el máximo partido a tu decoración.


¿Casa pequeña? ¿Sin ideas decorativas? A veces los espacios pequeños nos limitan las ideas de decoración que queremos llevar a cabo. La falta de espacio o la combinaciones de colores pueden ser un contra a la hora de diseñar cualquier espacio ya que sin quererlo podemos conseguir que parezca mucho más pequeño de lo que realmente es. Sin embargo, los apartamentos pequeños están a la orden del día y cada vez es más complicado disponer de un piso amplio. Es por eso que hoy en Muebles Julio García te traemos cinco ideas diferentes con los que hacer que tu pequeña casa luzca igual de bonita que cualquier otra con muchos más metros cuadrados.

Hoy te enseñaremos a sacarle partido a todas esas cuestiones de diseño que nos pueden permitir jugar con los tamaños, la luz y los colores para conseguir un espacio mucho más amplio, visualmente hablando. ¿Quieres saber de qué se trata? Toma nota, ¡comenzamos!

 

Espacios a doble altura

decoración piso pequeño

Cuando disponemos de poco espacio, las dobles alturas pueden ser una buena solución para aportarnos espacio. Esto solo será posible si los techos de tu casa son lo suficientemente altos, ya que te permitirán crear rincones muy versátiles. Para ello necesitarás al menos 3,5 metros de altura. Crear un altillo en el pasillo o en laguna zona de la casa donde quede recogido puede facilitarnos guardar muchas cosas que a veces no sabemos dónde meter, como por ejemplo las maletas, cajas de productos que hemos comprado recientemente etc. Da igual el uso que le des, seguro que encuentras la forma de hacer que puedas disfrutar mucho mejor del espacio reducido del que dispones.

 

Piensa en el espacio que tienes

Es imprescindible ser conscientes del espacio del que disponemos en nuestro hogar, no solo para crear un diseño que lo haga parecer más grande, sino para que podamos vivir mucho más cómodos y a gusto en casa. Por eso, lo primero que debemos de hacer a la hora de decorar es configurar una distribución ligera en los ambientes para poder movernos de forma cómoda por la casa. Para ello es importante pensar en los muebles esenciales y ceñirnos a ellos, sin añadir piezas que aunque resulten muy decorativas, no les vamos a dar uso y por lo tanto pueden resultar un estorbo.

 

Elementos de doble uso

decoración piso pequeño

Cuando cada centímetro de nuestra casa es tan valioso, conviene buscar muebles a los que se les pueda dar un doble uso. Se trata de piezas funcionales que aportan más almacenaje en menos espacio. Por ejemplo, un sofá cama hará que podamos recibir invitados en nuestro pequeño piso o tener una cama con canapé hará que podamos almacenar sin necesidad de ocupar más espacio que el mismo que la cama nos pueda proporcionar. Una mesa de centro que se convierta en mesa de comedor nos sacará de más de un apuro cuando tengamos invitados en casa. Busca todos aquellos muebles que tengan otro uso y que por lo tanto eviten tener que buscar otras opciones. Y aquí viene un consejo; muebles como librerías o armarios que van pegados a la pared, es recomendable pintarlos del mismo color que la pared para que se integre y tengas sensación de amplitud.

 

Huye de lo innecesario

Todo el mundo acumula cosas que no necesita. Es así y muchas veces no lo podemos evitar. Sin embargo, cuando vivimos en un espacio muy pequeño es algo que debemos evitar a toda cosa, huir de todo aquello que solo ocupa espacio y que por tanto resulta un estorbo. Libros, ropa, papeles, muebles… Así que nuestro consejo es que lleves a cabo las pautas de Marie Kondo y huyas de todo aquello que no te aporta valor y te quedes solo con aquellas cosas a las que le das uso y realmente te hacen feliz. ¿Cómo ponemos en práctica esto? Cuestiona cada compra que quieras hacer y simplifica tus necesidades… Una vez que tengas esto dominado, dona, regala, recicla… todo aquello que ya no necesites en casa. ¡Haz espacio para tu felicidad!

 

Espacios de almacenaje

Aunque ya sabes que debes deshacerte de todas esas cosas que no uses y ocupen espacio, hay otras que debemos almacenar ya que tienen un uso concreto y debemos mantenerlo guardado hasta el momento. Ropa de otras temporadas, botas de montaña, el árbol de Navidad, las cosas de la playa… Son cosas que aunque es posible que solo usemos una vez al año, debemos tener guardadas hasta su llegada. Es por eso que por muy pequeña que sea nuestra casa debemos tener un lugar donde almacenarlas. Como ya te contábamos antes, puede ser un canapé debajo de la cama, un altillo o dedicar un único mueble a todas estas cosas.

Fotos: Pinteres y Muebles Julio García

¿Qué te han parecido estas ideas para pisos pqueños? Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos, no dudes en venir a visitarnos y preguntarnos.

Los consejos de iluminación que necesitas saber para tu hogar 4 meses ago

Los consejos de iluminación que necesitas saber para tu hogar

Tu casa tiene que estar bien iluminada y para ello necesitas conocer primero cuáles son los principales puntos estratégicos. ¡Vamos a ello!


En Muebles Julio García nos encanta la luz y apostamos siempre por hogares bien iluminados y es por eso que siempre insistimos en la importancia de conocer los principales puntos estratégicos. Así que en el siguiente post te vamos a contar los consejos de iluminación que te ayudarán a conseguir crear unos espacios confortables, bien iluminados y hacerlos especiales.

A través de la iluminación conseguimos potenciar los puntos más fuertes de nuestras estancias, así como también podemos disimular otras cuestiones. Es incluso habitual que con la luz acertada podamos hacer parecer más grande una habitación, siempre y cuando sepamos aplicar estos trucos.

El diseño de iluminación no es una tarea fácil y aunque hay profesionales dedicados a esto, desde Muebles Julio García podemos enseñarte algunos trucos sencillos pasos para potenciar al máximo tu decoración de interiores. Coge papel y boli porque comenzamos con las nociones básicas sobre iluminación.

Encuentra los puntos de luz

Antes de nada piensa en las dimensiones del espacio y en el número de puntos de luz que crees que vas a necesitar en tu hogar. El siguiente paso será definir la luz general que tendrá el ambiente, la que dará la mayor cantidad de luz y luego encuentra los puntos de luz auxiliares; lámparas de mesa, de pie… Estas fuentes de luz no solo aportarán una mayor claridad a tu hogar sino que además aportarán la calidez que cualquier salón, dormitorio o estudio necesita. Es muy probable que esos puntos auxiliares los utilices como iluminación única cuando quieras relajarte y que durante el día uses la iluminación general para alumbrar el espacio.

Elegir el tamaño correcto

Esto puede parecer una tontería pero hay que tener mucho cuidado con el tamaño de las lámparas que elegimos. Es muy habitual encapricharse de un modelo de lámpara pero al comprobar el tamaño no sea el ideal y es que dependiendo del espacio de tu habitación deberás tenerlo en cuenta para elegir el modelo de lámpara. Intenta que nunca quede ni muy pequeña ni excesivamente grande, lo importante es compensar y tener en cuenta las características de nuestro hogar. Así que antes de precipitarte a la compra de lámparas, busca asesoramiento y piensa que el tamaño es muy importante.

La importancia del ambiente

Lo normal es que no todos los espacios de tu casa están dedicados para lo mismo. Habrá zonas que solo necesitarán una iluminación central pero otras en las que será esencial destacar la luz auxiliar. Se trata de esos rincones especiales y diferentes que necesitan ser resaltados con una luz acogedora. Puede ser un cuarto de lectura o un pequeño rincón de tu salón dedicado al estudio. También puedes destacar con unos bonitos focos unas fotografías especiales para ti o un cuadro diferente. Se trata de hacer brillar todos esos aspectos de tu casa que te hacen sentir orgulloso. ¿Te encantan los libros? Entonces tu librería debería estar bien iluminada para hacerla destacar sobre el resto de la decoración.

La distancia de las luces

Este es uno de los temas más importantes cuando colocamos apliques o cuando instalamos lámparas colgantes. Si no tienes claro a qué distancia deben ir colocadas, aquí tienes una serie de consejos.

  1. Si vas a iluminar una isla de cocina con una lámpara colgante, debes colocarla a una altura de entre 75 y 90 centímetros de la encimera.
  2. Si quieres poner dos lámparas, procura hacerlo en el centro de la mesa y con al menos 75 cm de separación
  3. ¿Apliques en el baño? Si van a ir a ambos lados del espejo, lo recomendable es que estén a la altura de los ojos. Mide la distancia desde el suelo y colócalos a una altura de entre 1.55 y 1.75 cm.
  4. Si se trata de apliques a ambos lados de la cama, deben estar al nivel de los ojos cuando estamos sentados sobre la cama y a una altura aproximada de entre 70 y 75 cm midiendo desde el colchón.

¿Te han resultado útiles estos consejos sobre iluminación?

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos, no dudes en venir a visitarnos y preguntarnos todas las dudas que tengas.