El blanco es el color de la limpieza, aporta versatilidad y frescura a cualquier espacio del hogar. A pesar de considerarse algo impersonal, las cocinas normalmente agradecen la sintonía que produce con el resto de elementos decorativos. ¿Quieres saber más acerca de sus fortalezas? Estate atento y verás como decoración y blanco se convertirán en el mejor aliado en tu cocina.
En un primer momento, decorar tu cocina con blanco puede hacerla fría e impersonal. Etiquetamos al blanco como un tono un poco aburrido y monótono, pero nada más lejos de la realidad. La riqueza de este tono nace de su versatilidad. En otras palabras, combina con todo. Pero esta no es su única ventaja y entre sus propiedad esconde grandes virtudes que igual habías pasado por alto. Si es así, ¡descubre esta receta delicatessem para una cocina blanca de escándalo!
1.¿Cocina grande o pequeña?
El blanco genera amplitud. Es la opción ideal para las cocinas pequeñas, pero su elegancia no se pierde en las más grandes. Este matiz cromático atrapa la luz, la envuelve y hace que ese espacio ‘chico’ parezca que haya ganado variados metros cuadrados. La magia del blanco, dicen los expertos.
Es por ello que muchos recomiendan decorarla en este tono si tiene ventanales. Potenciarás la entrada de luz natural y verás como el fondo va ganando terreno. Dicho de otro modo, ¡parecerá que la estás viendo en tres dimensiones!
Además no rompe moldes. Si tu cocina es más tradicional, el blanco sigue siendo un infalible. Conjuga a las mil maravillas con el resto de elementos decorativos, aportándoles limpieza y acentuando la calma, armonía y tranquilidad del espacio.
2. Binomios con otros colores
Blanco y madera, primos hermanos en la familia de la decoración. La combinación de ambos es perfecta, más en una cocina.
Imagínate con tu encimera de madera. El blanco aportará sutileza a ese grosor y robustez de la madera, generando nuevas líneas decorativas. Este matrimonio de cine también se puede lograr jugando con otros elementos decorativos. ¿Ideas? Unas estanterías en madera y una pared en blanco, por ejemplo.
Pero si no eres muy madera, el blanco casa a la perfección con grises y negros. La luminosidad de uno contrarresta el tono lúgubre del otro. El resultado: una cocina con calidez y frescura, el ying y el yang en solo en un espacio.
Por supuesto, el límite está en la imaginación. Tú mismo tienes que saber donde poner el freno. El binomio blanco-cualquier tono es inmenso, pero no infinito.
3. Matrimonio con otros elementos y estilos decorativos
No solo con el color. El blanco en las cocinas besa a cualquier elemento decorativo efusivamente, imprimiéndole cierto carácter.
No importa si tu cocina es minimalista, rústica o nórdica, el blanco es completamente adaptable. Su elegancia si buscas un total white no se pierde si, en el caso contrario, te decantas por un estilo más desenfadado, con mezclas de tonos.
Dada su sencillez, es un tándem brillante con todo tipo de materiales y composiciones (isla, cottage o francesa). La cocina adquirirá un encanto nuevo, muy simpático, sin hacer grandes reformas. Ayudará a generar nuevos ambientes y estilos con pequeños detalles de sutileza, aportando personalidad.
4. Creatividad
La cocina es el espacio de la casa donde la creatividad se sirve en bandeja de plata. Es un espacio en el que puedes despertar a las musas decorativas y dejar brotar ese talento en diseño que permanecía oculto.
El blanco en las cocinas es ese elemento inspirador que hace que todo a su alrededor se vuelva creativo. Es el color de la moda, el de las instragramers influyentes en decoración. Su carácter atemporal hace que surjan miles de ideas, diseños y estilos que cuadran a las mil maravillas con el resto de estancias.
Con este tono, el diseño de tu cocina está abierto a múltiples propuestas. ¿Un nuevo mueble, unas cajas en madera? Cualquier idea es buena. El blanco sobrevivirá y, por norma, aportará más viveza al resto de elementos.
Y es que, al final, es la base ideal de cualquier estilo decorativo.
Las cocinas blancas pueden ser completamente atractivas. Las total white o las que combinan con otros colores permiten que los conceptos de luminosidad, equilibrio y estética pasen a un nuevo nivel. Si ya estás pensando que el blanco es la chispa de vida que le falta a tu cocina, no dudes en visitarnos. Nuestro equipo te aconsejará en todo lo que pueda para hacer de tu cocina un espacio aún más envolvente y único.
¿Te lo vas a perder?