Renovar la cocina se convierte en muchas ocasiones en un quebradero de cabeza para toda la familia. Hoy en Muebles JulioGarcía queremos darte las claves más importante para poder renovar tu cocina, pero hacer sin obras, y que de esta manera sea menos problemática la renovación.
Renovar la cocina sin necesidad de hacer obras complicadas, es posible si sabes cómo hacerlo, y si sigues nuestros consejos al pie de la letra. ¿Estás dispuesto/a a realizar un cambio importante en tu cocina? Pues mira estos consejos de hoy porque te van a sorprender…
Lo bueno que tiene este método es que al ir haciendo cambios pequeños,los puedes ir planificando poco a poco y, en pocas semanas, tener una cocina completamente renovada.
1- Renueva tus electrodomésticos
Nosotros como grandes expertos en electrodomésticos de uso para el hogar, sabemos que parte del presupuesto a la hora de renovar una cocina, se va en ellos. Por eso, antes de elegir los electrodomésticos para tu hogar, lo primero que debes hacer es informarte bien y buscar algún chollo de esos que de vez en cuando aparecen ante nosotros.
¡¡Eso si!! cuidado con las ofertas increíbles porque muchas veces acabas pagando «gato por liebre». Ve siempre a marcas de confianza, que te den seguridad y te respalden en tu decisión de compra. Si además no sabes dónde acudir a comprar los electrodomésticos, entonces, ven a visitarnos.
2- Pinta las baldosas
Es probable que nunca hayas pensado en esto, pero si las baldosas de tu cocina se han quedado anticuada, con un dibujo que ya no te convence, o simplemente quieres darle un aire nuevo a la cocina para reformarla sin más, entonces, una muy buena solución son las pinturas especiales para azulejos.
De esta manera, no hace falta que hagas una obra importante para que quitarlos, y sin embargo, estás renovando tu cocina completamente.
3- Moderniza tu espacio
Igual que me hemos hecho con las baldosas, determinados muebles pueden ser susceptibles de ser también repintados o renovados con muy poco. ¿Cómo? Por ejemplo poniendo tiradores nuevos. En el mercado existen cientos de tiradores diferentes que harán que tus muebles luzcan como nuevos en tu renovada cocina.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de renovar la cocina sin hacer obra, es cambiar la grifería de la cocina. El cambio de la grifería no supone un gran gasto pero sí un gran cambio. Atrévete y dale un carácter diferente a tu cocina. Tienes, igual que pasaba con los tiradores, cientos de grifos diferentes a elegir según tus gustos y estética que quieras darle a la renovada cocina.
Por último, es fundamental a la hora de plantearse una renovación de cocina, que nos detengamos un instante a ordenar y organizar de manera adecuada el espacio. En ocasiones, la cosa no va de gastar dinero a lo loco, sino de saber redistribuir el mobiliario de tu cocina de manera adecuada.
Empieza despejando la encimera de todos esos «trastos» y utensilios de cocina que al final solo usas en contadas ocasiones, pero que sin embargo te quitan un espacio muy valioso. Además piensa que las paredes y las alturas son tus aliadas. ¿Has pensado en colgar todas esas cucharas, espumaderas … etc en la pared? Le darán un toque diferente a tu renovada cocina.
4- Da luz a tu cocina
Por ser el último punto, ni mucho menos es el menos importante. Casi casi podríamos decir que sin duda es uno de los puntos más destacados si lo que quieres es renovar tu cocina a fondo, y que se note el cambio.
Y es que la iluminación dentro del mundo de la decoración, es casi tan importante como los muebles que decides colocar. Una buena iluminación te pueden salvar de una mala elección de muebles, y al revés.
Por eso, ten en cuenta que en una cocina necesitas una muy buen luz general. Si es blanca mejor que mejor. Además de una buena luz general, nosotros recomendamos otros focos de luz que pueden estar dirigidos hacia la zona de comer, o hacia la zona de trabajo.
De esta manera, no tienes porqué dar todas las luces cuando quieras hacer algo en concreto.
Y ahora que sabes TODO lo que necesitas para renovar tu cocina sin necesidad de hacer obras, el siguiente paso es que vengas a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!
Te esperamos 😉