Nuestro hogar es el lugar en el que nos refugiamos y donde desconectamos del estrés y agitado ritmo de vida del mundo exterior. Por eso es tan importante sentirnos a gusto en casa. Conseguir que esta sea acogedora y acorde con nuestros gustos y estilo de vida puede resultar complicado. Por eso, contratar a un decorador de interiores es siempre una buena opción.
Llevar a cabo un proyecto de decoración por tu cuenta puede resultar muy satisfactorio, sobre todo si te atrae el mundo de la decoración y del interiorismo. Sin embargo, es muy fácil incurrir en pequeños errores que darán la sensación de que algo falla en el conjunto de la estancia. Por eso, contratar a un profesional que se encargue de la decoración puede ser una muy buena idea. Por eso, hoy en Muebles Julio García te contamos las principales ventajas de contar con la ayuda de un decorador de interiores.
Para empezar (y tal vez dejarte un poco más tranquilo), vamos a resolver unas dudas generales que surgen cuando pensamos en un diseñador de interiores.
- Una inversión de dinero innecesaria: ¡no! En un principio podemos pensar que contratar a alguien para hacer algo que podríamos hacer nosotros mismos supone un gasto innecesario de dinero. Pero, como te contaremos más adelante, con un diseñador de interiores ahorrarás dinero.
- Una casa totalmente personalizada según tus gustos. Al ser otra persona la que se encargue, eminentemente, del proceso de decoración de la vivienda, podemos pensar que el resultado se asemejará más a un piso piloto o a una estancia sacada de un catálogo de muebles. Es decir, en un espacio impersonal. Esto no es así. El decorar se encarga de conocer todos tus gustos y necesidades para crear un espacio único y personalizado a tu medida.
Ahora sí, ¡vamos a por las ventajas de contratar a un decorador de interiores!
Un decorador de interiores es experto en su campo
El profesional, como tal, cuenta con un amplio conocimiento del sector. Por tanto, conoce todas las posibilidades en cuanto a la decoración: estilos, tendencias, materiales, texturas, acabados… Todos estos elementos y la variedad que acoge cada uno de ellos no son ningún secreto para el decorador. Sin embargo, es probable que una persona que no se dedique a esta profesión desconozca muchos de estos elementos y, por consiguiente, cuente con un abanico de posibilidades menor.
Además, este conocimiento del sector permite al profesional poner en relación el conjunto o totalidad decorativa y los detalles más pequeños. En otras palabras, conseguir armonía y equilibrio.
En todo momento, este conocimiento del sector se pone al servicio del cliente y del hogar. Y por ello, además de contar con un asesoramiento constante, el decorador responderá a cualquiera de tus dudas o inquietudes.
Contratar Interiorista para aprovechar el potencial de tu hogar
El profesional cuenta con un ojo entrenado. Al observar un espacio, es capaz de visualizar y transformar mentalmente el lugar en su mejor versión. Sacará el máximo partido a la estancia, consiguiendo confort y atractivo visual. Embellecerá el lugar destacando los puntos fuertes y contrarrestando sus debilidades o límites.
Además, esta imagen previa que consigue el experto en su cabeza, también podrás verla tú mismo. Los trabajos de diseño gráfico aplicados al interiorismo permiten recrear visualmente el resultado esperado. De esta forma, te harás a la idea de cómo quedará tu casa y podrás aplicar correcciones con mayor facilidad.
Un decorador de interiores consigue la mejor iluminación
La iluminación tiene un importante efecto psicológico. Suele ser una de las cuestiones que más flaquean a la hora de decorar un hogar sin la ayuda de un experto. El decorador conseguirá realzar la luz natural a través de combinaciones de colores, distribución, etc. y trabajará la luz artificial. Como resultado, obtendrás el mayor bienestar posible.
Adecuación a tus necesidades
El diseñador de interiores se encarga de conocer el estilo de vida de los habitantes de la casa para adaptarla a sus necesidades. De esta forma, el resultado final concordará perfectamente con lo que necesites en tu día a día, resultando un espacio más acogedor y personal.
Con un buen interiorista ahorrarás tiempo y dinero
Otra de las características del decorador de interiores es que cuenta con un amplio catálogo de proveedores. Esto quiere decir que contará con una mayor agilidad en el proceso de decoración. Por ejemplo, por tu cuenta, tendrías que iniciar un costoso proceso de búsqueda para encontrar aquellos objetos que tengas en mente.
Además, este amplio catálogo de proveedores equivale a un amplio catálogo de precios, por lo que será más fácil adecuarse al presupuesto del cliente y, tal vez, encontrar precios más competitivos de los que encontrarías por tu cuenta.
Ahora que conoces las distintas ventajas de contratar a un decorador de interiores, está en tu mano decidir si contratar a uno para decorar tu casa. En cualquier caso, nosotros estamos siempre a tu disposición. ¿Buscas contratar a un decorador de interiores?
Fuente fotográfica: Pinterest