Tu casa, ahora mucho más natural y personal 3 años ago

Tu casa, ahora mucho más natural y personal 

La sencillez vuelve a estar de moda y qué mejor manera de dar un aire sencillo y personal a tu casa que a través de la naturaleza, ahora que comienza el buen tiempo.


Las plantas, las maderas desnudas y los objetos creados por nosotros mismos son algunas de las claves para conseguir redecorar nuestro hogar de una forma estilosa y sin grandes estridencias, pero con un toque personal que nos permita mostrar nuestra esencia. No esperes más y apunta estas ideas para sumarte a esta tendencia.

Un bosque en tu salón

La tendencia raw ha llegado con fuerza al mundo del interiorismo y encaja perfectamente en el estilo sencillo y natural que pretendemos conseguir. Las mesas hechas con tablones de  madera bruta o las mesitas hechas a partir de troncos son una elección ideal para dar un ambiente salvaje al salón. Aunque su función no se queda ahí, también sirven como mesita de noche o taburete para el baño o cualquier estancia de la casa en la que lo precises. Son un pequeño detalle que marcará la diferencia de tu hogar. Pero este estilo tiene una particularidad, y es que la madera bruta tiene un peso considerable. Por ello, quizá la mejor opción para las piezas que sean propensas a cambiar de lugar en la casa con frecuencia sea buscarlas con ruedas incorporadas.

tiendas muebles Salamanca

Crea tu propio moodboard

Uno nunca sabe cuándo puede llegar la inspiración, puede tardar más o menos, pero podemos intentar crear un ambiente propenso para facilitar su llegada. Como decía Freud, “si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.” A todos nos gustan las frases estándar sobre motivación y felicidad pero, al final, nadie nos conoce más que nosotros mismos. Por ello, aquí encontrarás la forma de crear un moodboard personalizado para que la creatividad y las ideas fluyan sin cesar. Para ello, tan solo necesitas una bandeja, una mano de pintura y barniz y lista. Si tiene asas podrás utilizarlas para colgarla en la pared y si es metalizada podrás utilizar imanes para sujetar las fotos o los textos inspiracionales.

tienda de muebles de calidad

Flora y fauna por las paredes

Las láminas con animales o plantas son un acierto seguro para esta tendencia. Con ellas conseguirás el aire natural que tan de moda está, además de un toque original y divertido para las habitaciones. Esto te permite jugar con la imaginación y la creatividad, puedes optar por un único diseño o combinar varios hasta encontrar el equilibrio perfecto.

tienda de muebles

Adiós a las puertas

Como parte de esta tendencia, hay que buscar lo funcional. Quizá nos encontremos con la situación de que apenas tenemos espacio en una habitación y tenemos un mueble con poca capacidad. Di adiós a las puertas de dicho mueble y renuévalo, de este modo puedes ampliar su espacio, ya que no hay puertas que lo limiten, o encontrarle nuevos usos.

muebles en salamanca

Las flores y la primavera van de la mano

Las flores siempre son bonitas y si son naturales mucho más, pero su problema es que con el tiempo se acaban marchitando. Para poder disfrutar de ellas por mucho más tiempo, podéis seguir este sencillo truco: cuando veas que están muy abiertas, ponlas en un bol con agua. Esto también te permite jugar con la decoración, combinando diferentes boles con diferentes plantas en ellos.

tendencias de decoracion

Un baño con toque vintage

Nada pasa de moda del todo, se vuelve vintage, un estilo que siempre gusta y combina. Los detalles antiguos nos permiten dar un toque muy personal a nuestra decoración, con objetos o muebles que han pertenecido a nuestra familia o alguna persona especial. Lo ideal es conseguir el equilibrio entre el aspecto de antaño y las ventajas actuales. Las bañeras, la boiserie y la grifería son los principales focos de actuación dentro del cuarto de baño.

La boiserie  , por ejemplo, es resistente al agua, y si la combinamos con un ambiente blanco, nos resulta en un estilo romántico perfecto para mostrar nuestro lado más sensible.

muebles vintage en salamanca

Lo bueno de buscar un aire natural y personal para nuestro hogar es que nos da pie a mezclar los estilos que más nos gustan hasta encontrar el punto que más muestre nuestra personalidad. La decoración también es una forma de expresarnos, no simplemente una suma de tendencias que seguir. Decide con qué estilo te identificas más y consigue que tu casa sea natural y personal con una serie de pequeños detalles.

Y sobre todo ven a Muebles Julio García a por tus muebles más personales… ¡Te esperamos!

No Replies on Tu casa, ahora mucho más natural y personal

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>