Si estás harto/a de ver siempre los mismos consejos de decoración para tu casa en Navidad, presta atención a nuestro blog de hoy. Te intentaremos sorprender y dar trucos originales que te ayudarán en tu decoración de hogar. ¿Te atreves con ellos?
Nuestro consejo desde la experiencia, a la hora de decorar tu casa para Navidad, es: Elige una temática y color para estas fechas, y llévala hasta el final. Es más hasta en ocasiones, elegir un olor adecuada para tu casa en estas fechas, puede ser también muy muy interesante. ¿No te parece?
Si decorar toda la casa, te parece una labor «pesada» por lo menos, decora el salón. Esto te dará un toque especial, diferente y al final es la estancia donde más tiempo vas a pasar con los invitados a tus cenas. ¿Te animas? ¡Toma nota!
1. Decídete por una temática
A nosotros la temática que más nos encaja para este tipo de ocasiones, es una temática vintage. Es una temática actual, diferente, alternativa pero que encaja perfectamente con esta festividad. Para ello, decora la casa con velas y candelabros, saca las fotos antiguas de la familia para decorar las diferentes estancias, incluso recuerdos que tienes guardados en casa y que nunca tienes ocasión de «sacar a la luz».
2. Apuesta por un color protagonista
3. Trata personalizar el espacio con detalles propios
Una buena idea a la hora de decorar tu casa para la Navidad, es añadir algo hecho por uno mismo: una manualidad o DIY como ahora se dice.
Esto le aportará un punto de singularidad al salón. Puedes hacer el árbol, que no tiene por qué ser el típico abeto de plástico. Una manera de hacer un árbol alternativo es hacer la forma de árbol de Navidad con algún elemento en la pared: fotos, partituras, ramas…Etc.
Las ramas de pino o de cualquier otro árbol también quedan muy navideñas. Aprovecha las que veas por el suelo y cógelas para adornar el salón.
4. ¿Te atreves con los olores?
5. El centro de mesa no puede faltar
Nuestro consejo es que apuestes por un centro de mesa natural, inspirado en los colores elegidos para tu decoración. Elige madera, piñas y hojas que hayas podido encontrar por el parque. Añade dos o tres frascos de conservas o mermeladas, que se pueden conseguir en cualquier supermercado y ponle velas. Éstas, serán las encargadas de crear el ambiente mágico y acogedor de la velada Navideña.
Además, en el entorno se pueden colocar otros frascos, con algunas ramas secas, con sus hojas en diversos colores, o bien agregarle dos borlas navideñas a cada rama, para darle un poco de color. Luego de manera accesoria, vienen los arreglos de ramos de coníferas, con las típicas bayas rojas. También se puede elegir por colocar un par de recipientes rústicos de madera, y dentro una decoración llamativa de frutos, como en estos casos, peras, dátiles, alcachofas, o granadas rojas con fresas.
Y ahora que sabes como decorar la Navidad… ¿Te lo vas a perder?
Y no solo eso, nosotros te podemos ayudar a amueblar y decorar tu casa en el día a día. Solo tienes que venir a visitarnos.
¡Te esperamos!