Aunque seas excesivamente pulcro, todos de vez en cuando nos despistamos un poco en el orden y la limpieza del hogar. Sobre todo, algunas estancias tan utilizadas como el salón. Por ello, ahí van algunos tips para mantener el orden en el salón.
El salón es la pieza central de nuestra casa. En él es donde nos reunimos con familia, los amigos, donde nos relajamos o invertimos nuestro tiempo de ocio. Aunque si pasas mucho tiempo en él, lo habitual es que se desordene. Así que para que no reine el caos en esta estancia tan imprescindible y usada, te vamos a dar algunos consejos para mantener el orden en el salón.
Elimina objetos que no uses
Una de las claves para mantener el orden en el salón es evitar las acumulaciones. Para ello, elimina aquellos objetos que estorben, ya que lo único que hacen es utilizar un espacio que podría ocuparse con otra cosa. Además, no solo estará todo más ordenado, sino que habrá algunos objetos que serán más fáciles de encontrar.
Los armarios: una pieza clave para almacenar
Si necesitas espacio donde guardar cosas, los armarios son el mueble que estás buscando. Pero ojo, no vale con dejarlo todo tal cual lo metes. Aunque no se vea, igual tiene que estar ordenado para ganar espacio. Para ello, utiliza los armarios a modo de tetris. También puedes utilizar clasificadores o cajoneras. Estas son un sinónimo de orden y limpieza.
Cómo acertar en la distribución
Para acertar en la distribución del salón, vamos a fijarnos primero en la ubicación de las piezas grandes: dónde irá el sofá, el mueble de la televisión y la mesa central. Para ello, hay que fijarse en la distribución de los radiadores y la electricidad. Y una vez colocadas estas piezas, ya podemos añadir otros accesorios que darán color a nuestro salón: lámparas, cuadros, televisión, librería… Otro consejo, toma medidas antes de comprar. Mejor prevenir que curar.
Si tienes librería, no la recargues
Lo habitual es añadir una librería en nuestro salón. No solo porque sirve para almacenar, sino porque también es una pieza perfecta en la decoración de esta estancia. Aunque ten cuidado, no la recargues: un exceso de libros podría generar una sensación de desorden. Así que almacena objetos en su justa medida para no recargar la estancia.
La zona de trabajo debe mantenerse ordenada
Sabemos que este es el tip más difícil que mantener ordenador, pero créenos cuando te decimos que una zona de trabajo ordenada da un mejor resultado. No solo desde un punto de vista visual, sino también profesional. Porque además de parecer que tu estancia está ordenada y limpia, permite una mayor concentración, algo imprescindible en esta parte de la casa.
Los cojines, justos
Un sofá abarrotado de cojines puede resultar caótico. ¿La solución? Utilizar los cojines justos o añadir algún mueble o cajonera donde guardarlos cuando no los utilicemos. La medida ideal es utilizar uno o dos por cada miembro de la casa. Aunque no compres cojines pequeños o incómodos. No sirve de nada elegir un cojín con el que hacernos daño en el cuello. Escoge piezas cómodas acordes a nuestro cuerpo, y de calidad. Estamos seguros de que será una buena inversión.
Los colores
El color es otro de los elementos que pueden ayudar a mantener el orden en nuestro salón. Y no nos referimos a colores oscuros o chillones, sino tonos blancos, neutros o más claros. Los colores pastel, por ejemplo, son un símbolo de relajación y limpieza. Aunque no te pases pues una estancia neutra puede resultar aburrida. Por tanto, nuestro consejo es que uses estos tonos más serenos en la pared, en el suelo o en otras piezas troncales, y aportes dinamismo a tu salón con accesorios de otros colores más cálidos.
La luz, otro elemento clave
Una buena iluminación es imprescindible para generar una sensación de orden en casa y, en especial, en el salón, la estancia más transitada. Para ello, jugar con ella es clave: los grandes ventanales y los espejos aprovechan muy bien la luz natural; también podemos utilizar, como hemos nombrado anteriormente, colores claros si nuestro objetivo es ganar en iluminación.
Y es que de nada sirve tener una buena decoración en tu salón, si luego lo tienes todo desordenado. El orden, es un activo más de la decoración y por ello debemos decorar siempre pensando en cómo ordenar las estancias.
Y ya sabes, tengas la necesidad que tengas en tu hogar, en Muebles Julio García te podemos ayudar en todo. ¡¡Ven a visitarnos!!
Somos tu tienda de muebles de confianza.
¡Te esperamos!
Fuente fotográfica: Pinterest