Siete conceptos con los que no fallarás en tu decoración 1 semana ago

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Siete conceptos con los que no fallarás en tu decoración

Decorar las estancias de un hogar puede parecer un puzzle, pero siguiendo una serie de conceptos básicos podemos conseguir dar en la clave. ¿Quieres saber cuáles son?


Siempre decimos que decorar un hogar es sencillo. Solo hace falta dejarse llevar por los gustos propios y el sentido común. Sin embargo, visto desde el punto de visto del diseño de interiores existen una serie de conceptos y de normas que debemos seguir. Decorar es parecido a hacer un puzzle, solo es necesario hacer encajar todas las piezas para que el resultado final sea completo. Aunque es posible que para muchos resulte algo obvio, es importante conocer todos los conceptos y términos imprescindibles que hay que tener en cuenta durante el proceso. Por eso, a continuación te contamos siete cosas que no puedes dejar de lado a la hora de decorar tu hogar.

1. Iluminación

Dormitorio Muebles Julio García

Una casa bien iluminada es una casa con alma. A través de la luz podemos conseguir una mayor armonía en nuestra decoración. Por eso es importante que además de centrarnos en los muebles o los detalles también prestemos atención a la calidad de la luz para reforzar aquellos puntos que no lucen lo suficiente. La iluminación es la clave para la creación de un ambiente y el confort de una zona concreta.

2. Armonía y equilibrio

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

El objetivo principal siempre es conseguir que el conjunto de toda la decoración termine siendo armónica y en equilibrio. Por ello, nunca debemos fijarnos únicamente en los muebles de forma individual, sino en el conjunto. La ubicación de cada elemento hará que luzcan de una forma u otra y muchas veces la colocación de estos puede influir en el resultado final. Muchas veces colocamos un mueble en un determinado lugar y sentimos que no termina de encajar pero colocado en otro lado, cumple perfectamente con su función.

3. Estética

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

El objetivo principal al decorar cualquier hogar es embellecer nuestros espacios. Por eso, es importante fijarse en la estética de los objetos y la decoración que tenemos en mente para estar seguros de conseguir nuestras expectativas.

4. Bienestar

aparadores

¿Conoces la sensación de bienestar? Se trata de aquella que sentimos cuando llegamos a casa tras un largo día de trabajo. Nuestros hogares son siempre el escenario perfecto para refugiarnos y descansar, por eso cuando nos sentimos cansados o desbordados, nuestro hogar es nuestro lugar de relax. Pero para conseguir esta sensación es necesario que nuestra decoración nos proporcione este confort, por ello hay que trabajar en la funcionalidad del mobiliario para que facilite el estilo de vida de los que viven en su interior.

5. Contraste

La decoración de un hogar no es lineal, aunque intentemos mantener una misma línea cromática, los contrastes consiguen generar el desarrollo de la creatividad. Por eso, generalmente se atiende al contraste del color como uno de los más utilizados para resaltar la belleza visual de una parte de la casa. Pero no se trata del único contraste que se puede conseguir en el interior de una vivienda, también pueden crearse a través de las texturas o las formas creando así diferentes sensaciones dependiendo del enfoque que le queramos dar a cada habitación.

6. Cromoterapia

claves para decorar en primavera

Los colores tienen el poder de influir en el estado de ánimo y generar sensaciones. Por eso, es importante tener clara la presencia de los colores en casa puesto que conseguiremos generar diferentes ambientes. Para las zonas de estudio o trabajo es importante elegir colores que potencien la creatividad y para zonas de descanso como puede ser el dormitorio o el salón tonos que nos aporten tranquilidad y propicien el descanso.

7. Proyecto de decoración 

Se trata de los planes para conseguir crear un verdadero hogar y a través del cual conseguimos hacer funcionar la combinación entre la totalidad y la particularidad de cada elemento. Gracias a este proyecto de decoración conseguimos cubrir nuestras necesidades y deseos para generar un espacio completo. Este tipo de plan no solo sirve para decorar un piso desde cero, también funciona cuando queremos hacer pequeñas reformas en el núcleo familiar.

 

Si necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No Replies on Siete conceptos con los que no fallarás en tu decoración

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>