¿Ruidos en el dormitorio? Trucos para evitarlos y disfrutar del descanso 2 meses ago

decoración primavera

¿Ruidos en el dormitorio? Trucos para evitarlos y disfrutar del descanso

Tu dormitorio debe ser un espacio de descanso en el que relajarte y sentirte bien. ¿Los ruidos no te lo permite? Te contamos una serie de trucos con los que reducirlos y sacarle el máximo partido a tu lugar de relax.

Llegado el final del día necesitamos descansar para ello debemos propiciar lugares relajados y que nos hagan sentir que propician el descanso. Sin embargo, a veces, los ruidos que pueden aparecer en nuestro dormitorio son los causantes de alterarnos el sueño. ¿Podemos acabar con ellos? ¡Claro que sí! Y hoy te contamos algunos trucos de cómo hacerlo.

Ventanas

Sin duda alguna, la mejor forma de evitar ruidos dentro de tu habitación es con unas ventanas de calidad que aíslen de los sonidos del exterior. Además, no solo te librarán de molestos ruidos, también te aislarán del frío del exterior. Si tu habitación está situada en una zona con mucho tráfico, el doble cristal hará que se filtren menos los sonidos. El tipo de apertura de la hoja también es importante. Las hojas abatibles son más estancas que las correderas.

 

Paneles de madera

La madera es uno de los materiales que mayor capacidad tienen de aislar el sonido. Si la pared en la que se apoya la cama está pegada a la casa del vecino y escuchas sus conversaciones, puedes colocar paneles de madera que además de resultar decorativo conseguirá aislarte de los rudos.

Otros revestimientos

Aunque en el punto anterior te hemos recomendado la madera, otros materiales como el poliuretano son perfectos para aislar. Los paneles hechos de este material tienen una fácil instalación y además podemos encontrarlo imitando otro tipo de materiales mucho más decorativos.

Distribución de los muebles

Para descansar correctamente debemos buscar la orientación de los muebles más propicia para favorecerlo. Por eso, es importante pensar bien dónde vamos a colocar la cama y el cabecero y elegir la pared que esté mejor aislada. Y es que hay factores que vamos a poder controlar, como la luz, pero otros que no, como los sonidos. Sin embargo, si los tenemos en cuenta con tiempo, podremos conseguir minimizarlos.

¿Y el techo?

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de ruido es en los vecinos y por tanto centramos la atención en las paredes. Pero, el techo es otro de los elementos que no debemos dejar pasar inadvertidos, ya que puede que los sonidos provengan del pisos superior. Por lo que, adelantándonos a este factor, podemos revestir el techo de la habitación con madera, tal y como te comentábamos con las paredes. Ten en cuenta la iluminación para no tener que hacer instalación.

Las puertas

Decoración dormitorio

Las puertas también pueden aislarnos de sonidos. ¿Pero de cuáles? Cuando tenemos un dormitorio con baño en su interior, debemos evitar posibles ruidos cuando alguien lo está usando mientras dormimos. Es por ello, que debemos prestar especial atención al material de las puertas y tener en cuenta que las correderas aíslan menos que las convencionales.

Las telas también aíslan

Dormitorio Muebles Julio García

Además de todos estos materiales y elementos que te hemos ido comentando, los cojines, cortinas, alfombras… en definitiva, todos los elementos decorativos textiles también amortiguan sonidos tan simples como los pies descalzos sobre el suelo. Este tipo de detalles te garantizarán el sueño.

Aparatos electrónicos

Ya hemos valorado los factores del exterior y los de edificación, pero… ¿y nuestros aparatos electrónicos? Sobre todo durante los meses de verano es muy común utilizar aparatos de aire acondicionado o ventiladores que producen ruidos. Aunque son un gran alivio durante las noches de calor, también pueden ser muy molestos a la hora de descansar con ellos. Por lo tanto, es muy importante fijarse en los decibelios. Hay algunos aires acondicionados que cuentan con una función de silencio para garantizar el descanso. Intenta tener en cuenta este factor cada vez que vayas a necesitar un dispositivo electrónico para no perturbar tus horas de sueño y que afecten a tu descanso.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos.  Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti. 

No Replies on ¿Ruidos en el dormitorio? Trucos para evitarlos y disfrutar del descanso

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>