Romper la rutina de tu casa con la decoración 2 meses ago

errores decoración

Romper la rutina de tu casa con la decoración

¿Cansado de tu casa? Con el paso del tiempo es normal sentirnos aburridos de nuestra decoración, pero es posible romper con esta rutina con unos pequeños cambios. ¿Quieres saber cuáles?


¿Sientes rutina en tu vida? El día a día muchas veces termina creándonos una percepción de monotonía que cuesta romper. Sin embargo, esta sensación se consigue a través de varios factores que se acumulan en rutina.

Por ejemplo, uno de ellos puede ser ver diariamente el mismo escenario al volver a casa. Es normal, un hogar es un proyecto que se crea para un largo periodo de tiempo, pero a veces, haciendo pequeños cambios en lo que vemos cada día conseguimos darle un toque diferente y llamativo.

¿Quieres aprender a romper con la rutina de tu casa? ¡Te contamos las claves a continuación!

Busca tendencias de temporada

Dormitorio Muebles Julio García

Uno de los cambios más sencillos puede producirse a través de las tendencias de la temporada. Esto no quiere decir que cambies tu decoración de forma drástica, sino que a través de pequeños elementos de moda actualices tu decoración. Muchas veces con cambiar un determinado mueble conseguimos dar un aire totalmente distinto al espacio. Los accesorios y textiles también consiguen dar un giro a nuestros espacios.

Prueba a incorporar nuevos cojines, una alfombra con un estampado original o cambia las cortinas. Se trata de pequeños cambios sencillos que rompen con la estético habitual y nos hacen sentir que salimos de la rutina.

Así que ya sabes, busca las tendencias del momento y adáptalas a ti.

Nuevos objetivos de decoración

Lo bueno de la decoración es que nos permite marcarnos objetivos. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo con las diferentes estaciones del año. Podemos aprovechar la llegada del otoño o del invierno como momento de hacer cambios en el hogar y salir de la rutina.

Este tipo de objetivos deben ser siempre concretos y realistas para poder llevarlos a cabo sin que nos supongan un problema. La ruptura de la rutina en nuestra decoración puede partir de la búsqueda de nuevas alternativas a lo que ya estamos acostumbrados.

Así que aprovecha los diferentes momentos del año para hacer una lista de propósitos de cambios en tu casa e intenta llevarlos a cabo.

Volumen en la decoración del hogar

¿Se puede decorar con volumen? Puede sonar raro pero sí. Podemos hacerlo a través de texturas diferentes que den volumen a tu decoración. Por ejemplo, las paredes. Pueden cubrirse con materiales que potencian el aspecto voluminoso, como por ejemplo el efecto piedra o ladrillo.

También se pueden potenciar otro tipo de elementos como la mesa del comedor o una mesa auxiliar a través de elementos geométricos que aportan voluminosidad.

Decoración de la mesa durante las celebraciones

Las celebraciones con amigos y familia son el momento perfecto para dar un toque diferente al hogar. La mesa puede convertirse en el elemento perfecto para captar la atención de todos ya que nos permite jugar con la decoración ya no solo a través de los detalles sino a través de los platos.

Se trata de momentos en los que romper la rutina de la decoración y del día a día se convierte en toda una iniciativa para realizar cambios. Si además te gusta ser detallista, la decoración de la mesa puede darte múltiples posibilidades jugando con los colores y estilos.

Seguro que con estos pequeños cambios consigues crear cambios en esa imagen que tienes tan vista de tu hogar. No hace falta una gran inversión económica para conseguir salir de la rutina, tan solo hace falta ganas y unas pequeñas pinceladas.

¿Te ha quedado claro cómo debes realizar los cambios en tu casa?

Si necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No Replies on Romper la rutina de tu casa con la decoración

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>