No queda tanto para que el 2023 llegue a su fin, y con él, algunas de las tendencias del mundo de la decoración. Pero no te preocupes, porque no todas van a desaparecer. En este artículo, te sumergiremos en un viaje a través de las tendencias de decoración que seguirán siendo relevantes en el próximo año y aquellas que están listas para despedirse. ¿Estás listo?
La madera, se queda
Una de las tendencias que parece estar aquí para quedarse es el uso de la madera en el mobiliario. La madera sigue siendo el material estrella gracias a su calidez y su versatilidad para complementar una amplia gama de estilos decorativos. Entre las maderas más destacadas, el roble y el nogal se mantienen en el centro de atención. En esta composición que te presentamos, el encanto del color canela de los muebles cobra un protagonismo importante. Así que, si estás pensando en renovar tu espacio en el próximo año, considera la belleza intemporal de la madera, especialmente el roble y el nogal, para crear un ambiente acogedor y elegante que perdurará en el tiempo.
Gama de colores tierra
Beis, marrones, tonos cobrizos, con estos tonos podrás poner un ambiente hogareño en tu salón. Además, si estás pensando en hacer un cambio radical a tu salón, también puedes añadir estos tonos a las paredes. En este salón esta gama de colores se combina con el blanco pero los marrones y la madera siguen siendo protagonistas de la estancia.
La mezcla, se queda
¿Conoces el estilo «Mix Match»? Consiste en un diseño muy personal que evita los excesos y mezcla lo vanguardista con lo clásico o rústico pero con un límite. También junta texturas, estampados o formas. En este salón se mezcla el estilo rústico de la madera, con el estampado azul y blanco de la pared y los colores de las alfombras y sofá, una mezcla perfecta, personal y sin mucha carga.
Adiós a los sofás de líneas rectas
La moda está y estará en los sofás ligeros, sin brazos y fáciles de desplazar. También los sofás en formas redondeadas, esto hará de tu salón un espacio más envolvente. Este sofá es un perfecto ejemplo para definir lo que es un sofá curvo y sin brazos, ideal para moverlo a cualquier lugar de tu salón.
El gris se va
Aunque sea un color que ofrece elegancia, luminosidad y es fácil de combinar, al color gris le quedan pocos días en el mundo de las tendencia. Ahora es momento de comprar sofás de colores asociados a la naturaleza que además de los colores tierra, también pueden ser los verdes y los azules. Este sofá podría ser una buena opción para que tu salón rompiera con los tonos grises.
Adiós al minimalismo
Rompe con la monotonía de los colores neutros. Los accesorios como alfombras, cojines, platas… para que puedas crear una composición con personalidad y sin caer en la línea de una sola tonalidad. Este salón puede inspirarte a que complementes el tuyo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a adelantarte a las próximas tendencias . Hasta aquí los consejos para que puedas disfrutar de un salón a la moda y te animamos a llevarlos a cabo según tus gustos. Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración y te recordamos que en Muebles Julio García te podemos ayudar con todos los cambios que quieras llevar a cabo en tu hogar. No te pierdas los próximos blogs para estar a la última en las tendencias y consejos de decoración de interiores y síguenos en Facebook para disfrutar de nuevo contenido cada semana.
FOTOS: MUEBLES JULIO GARCÍA