Desde luego, el papel pintado es la pintura más versátil para la pared. Por su infinidad de diseños, combinaciones, fácil colocación, es capaz de convertir una estancia aburrida en la habitación más bonita de la casa.
Este año va a cobrar protagonismo en nuestra estancia con colores claros, estampados vinílicos, geométricos, azules… Y como sabemos que el resultado es muy prometedor, nosotros te enseñamos ocho tendencias del 2018 en papel pintado.
Motivos florales
Aún quedan vestigios de la época hippie de los 60 en nuestra decoración, por ello no es de extrañar que los motivos florales sean una de las tendencias del 2018 en papel pintado. Aunque ahora va a aparecer un poco más renovado, con colores menos intensos, más empolvados y claros.
Naturaleza por doquier
Los motivos vegetales y tropicales son otra de las tendencias del 2018 en papel pintado. Y serán protagonistas los diseños de hojas, ramas, cactus… Y como era de esperar, el verde será el color estrella de este motivo. Así que si quieres darle a tu hogar un ambiente natural, como si de una selva se tratase, añade un papel pintado de este estampado a tu pared.
Formas geométricas
Las formas geométricas han cobrado protagonismo en el estilo nórdico o retro, por ello no es de extrañar que aparezcan también en nuestras paredes. Son una buena forma de romper con la linealidad de la estancia y generar un ambiente más acogedor y moderno. Aunque, para no sobrecargar la habitación, lo mejor es que pintes solo una pared. La pared principal de tu dormitorio o salón, por ejemplo.
Fauna
Siguiendo con la tónica naturalista, los diseños con forma de animales no pueden faltar como otra tendencia del 2018 en papeles pintados. Las especias más utilizadas serán las aves (loros,
papagayos, periquitos…), aunque también puedes encontrarte otras especies típicas de la sábana africana como leopardos o elefantes. El objetivo es llamar la atención, así que utilizaremos los animales más atractivos para nuestros ojos.
Blanco y negro
Los colores neutros nunca pasan de moda, y este 2018 vamos a encontrarlos también en nuestras paredes en todo tipo de formas: líneas horizontales, estampados más complejos, dibujos… Son colores tan combinables que los hacen favoritos en decoración.
Imitar texturas
Si siempre nos ha apetecido cubrir nuestra pared con otras texturas más originales, pero resulta demasiado costoso, los papeles pintados imitan todo tipo de materiales. Los más utilizados con los que simulan el ladrillo, la piedra o el cemento, aunque también vamos a encontrarnos diseños más originales que reproduzcan la madera o la piel.
Vinilo para el baño y la cocina
Si queremos darle vida a nuestra cocina y baño, el vinilo es una buena opción para añadir en tus paredes. Es impermeable, fácil de limpiar y resistente al calor, lo que lo hace ideal para este tipo de estancias. Y no te preocupes, que si lo que quieres es romper con la monotonía de esta habitación, seguro que encuentras el diseño perfecto. ¡Hay tanta variedad!
En tus muebles
También va a estar de moda este 2018 añadir a alguna parte de tu mueble un estampado. Puedes destacar los cajones de una cómoda, un aparador, algún mueble del salón con vitrina o un armario de tu dormitorio. Así quizás añadir detalles de papel pintado en algún mueble puede resultar más cómodo y menos costoso que forrar toda una pared.
Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Salamanca con más de 35 años de experiencia en el sector, ¡no dudes en acudir a nosotros con cualquier tipo de duda!