Hoy en día, decorar con plantas es una tendencia al alza. Todo lo que tiene que ver con verde y naturaleza, está de moda. Las plantas han cogido protagonismo a lo largo de los años para decorar los hogares de todos nosotros, y están más presentes que nunca.
Pero ojo, porque las plantas, además de ser una pieza clave para la decoración, además poseen muchas más ventajas para tu hogar como: oxigenan la casa, proporcionan color, vitalidad, aportan un toque natural…
Desde Muebles Julio García en nuestro artículo del blog, queremos ayudaros a decidir la planta más adecuadas para vuestro hogar. Y es que las plantas son una pieza del mobiliario que pega en todas las estancias, aunque nosotros hoy haremos especial mención a la cocina, contándoos las plantas que puedes usar para decorar esta y otras estancias. ¡¡Toma nota!!
Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas sirven para añadirlas a tus comidas y pueden ser un elemento más de la decoración. No solo por el olor que desprenden, sino también por su agradable aspecto. El orégano, la albahaca, el perejil, laurel, romero, hierbabuena… Hay tantas variedades que no te será difícil encontrar alguna que encaje con tu cocina.
Aloe vera
El aloe vera es una planta resistente y duradera que además tiene muchas propiedades: es, entre otras cosas, una planta curativa, lo que significa que puede ser muy útil en tu cocina para curar posibles quemaduras. También es una planta muy fácil de cultivar, lo que la hace un aliciente para añadirla en tu cocina.
Cóleo
El cóleo es, sin duda, la planta más llamativa de todas nuestras propuestas. Por su vibrante y atractivo color, esta planta queda ideal con cocinas en tonos neutros o maderas. Debes situarla frente a la ventana para que reciba luz directa del sol y apartarla del excesivo calor.
Helechos
Otra de las plantas que puedes usar para decorar en tu cocina son los helechos. También son muy fáciles de cultivar y son verdaderamente útiles, ya que absorben las toxinas del aire. Aunque es una planta delicada que necesita mucha humedad, por lo que no puedes utilizarla de cualquier manera en tu cocina.
Potos
Si tu cocina está expuesta a una gran cantidad de luz natural, el potos es la planta ideal para usar en esta estancia. Posee propiedades purificadoras que ayudan a eliminar los olores. Aunque no la coloques cerca del calor, pues no sobrevivirá. Los potos necesitan aire, luz y frescura para mantenerse vivos.
Espatífilo
Si quieres apostar por algo más original, el espatífilo es otra de las plantas que puedes usar para decorar tu cocina. Requiere de muy pocos cuidados, aunque necesita mucha humedad y deberás colocarla en un lugar luminoso donde no le dé el sol directo.
Lágrimas de ángel
Esta es otra de las plantas que puedes usar para decorar tu cocina. No solo por su fácil cultivado, sino también por su enorme versatilidad, capaz de adaptarse a todo tipo de cocinas. Hay que mantenerla permanentemente hidratada, de manera que lo ideal sería ponerle un plato con agua; y debe evitar el contacto directo del sol.
Cactus
El cactus es otra de las plantas que no podía faltar en nuestras propuestas, ya que es un clásico que nunca falla. Por lo general, su mini tamaño los hace tan versátiles que pueden utilizarse en cualquier rincón de la casa. Y para los despistados es bueno saber que apenas requieren cuidados, lo que los hace ideales en decoración.
Y es que siempre hay una planta para ese rincón de tu hogar, igual que siempre hay un mueble para cualquier necesidad que tengas. Si estás pensando en decorar tu casa o amueblarla, ven a Muebles Julio García.
Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Salamanca con más de 35 años de experiencia en el sector.