Si hay algo que necesitamos este nuevo año es esperanza. Esperanza de que las cosas van a ir bien y vamos a poder recuperar la normalidad, pero, hasta entonces, debemos seguir quedándonos en casa. Y qué mejor para mantener esa esperanza que el color asociado a la misma: el verde. Ya que tenemos que pasar mucho tiempo en el hogar, hagámoslo sintiéndonos cómodos y, por qué no, siguiendo una de las tendencias que va a triunfar este 2021 y que nos va a animar día a día. Hablamos de pintar las paredes de casa y, especialmente, las del salón de color verde. Hoy en Muebles Julio García te contamos cómo emplear este color en tu decoración.
El comienzo de un nuevo año es la excusa perfecta para comenzar de cero y renovar la decoración del hogar. Si tu presupuesto no es muy elevado, pintando tu hogar de manera diferente a la habitual puedes dar un cambio de 180º sin una gran inversión. Uno de los colores que va a dar mucho que hablar este 2021 es el verde. Un color versátil, atractivo y con muchas tonalidades ideales para decorar una vivienda. ¿Te animas?
Dale un giro 180º a tu salón
Existen multitud de posibilidades para usar los tonos verdosos en tu decoración. Por ejemplo, puedes pintar uno de los muros principales de tu salón de este color y complementar la composición con unos cojines y mantas en la misma tonalidad. Pero también puedes decantarte por un sofá verde azulado o incluso las cortinas de este color.
Piensa que tu hogar debe estar impregnado de tu personalidad, por lo que de tu creatividad dependerá lo original de tu decoración. Desde qué tonalidad elegir hasta qué elementos de esa tonalidad quieres incluir, será toda una serie de elecciones que te reportará satisfacción cuando veas la decoración completada.
Tonalidades que más van a triunfar
Si quieres estar a la moda, no puedes perderte las tonalidades que más se van a llevar este 2021.
- Verde azulado: este es un tono verde con matices de azul. Te servirá para crear un espacio sofisticado.
- Verde savia: se trata de un tono de verde muy suave con tendencia grisácea. Esta tonalidad neutral te ayudará a aportar una sensación de naturaleza a tu hogar al mismo tiempo que mantienes la elegancia.
- Verde arveja: es un tono verdoso más claro, pero que aportará alegría a tu salón, creando un ambiente desenfadado y muy moderno.
Cómo combinar el verde
Puede parecer que el color verde es un color bastante arriesgado a la hora de introducirlo en la decoración del hogar. Pero no te preocupes porque hoy en Muebles Julio García te vamos a ayudar a combinarlo para que esta tarea no se te haga cuesta arriba.
La clave es emplearlo junto a otras tonalidades bien más intensas, bien más suaves para crear la simbiosis perfecta. Por ejemplo, combina de manera ideal con el color blanco dando lugar a un salón alegre, pero que transmite paz. Asimismo, otra opción más atrevida es mezclarlo con el naranja para componer una sala de estar moderna y llamativa. Y si eres más de turquesa, debes saber que también es una pareja del verde excelente, siempre y cuando las tonalidades verdes sean las protagonistas y el turquesa se emplee para los detalles.
Fotos: Pinterest
¿Te animas a pintar tu hogar en tonalidades verdes este nuevo año? Podrás disfrutar más de la naturaleza y la paz entre las paredes de tu casa, al mismo tiempo que convertirás tu salón en uno más elegante y atractivo. Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar un lugar seguro y perfecto para ti.