Como bien sabéis, las modas vuelven y la estética de los 90 va a pegar muy fuerte durante el próximo año. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Las modas, las tendencias, los estilos… son cíclicos. Cada determinado tiempo vemos como una moda del pasado vuelve hasta nosotros para volver a despuntar. Es por eso que hoy vamos a contarte algunos elementos de la decoración retro que van a volver durante los próximos meses. Se trata de pequeños elementos que adaptados a la actualidad nos recordarán a algunas tendencias que en los años 90 estuvieron muy de moda. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!
Mueble-bar
Como si de un vistazo al pasado se tratara, los mueble bar vuelven a pegar fuerte para reconvertirse en un mueble de varios usos. Aunque es posible verlos para cumplir con su función de guardar bebidas, también lo vamos a encontrar como mueble auxiliar y decorativo en el que almacenar otro tipo de elementos. Como librería, mesa para un tocadiscos, mueble de televisión… Seguro que encuentras cómo darle un uso adecuado para tu casa.
Ladrillo a la vista
Pues sí, esta tendencia que comenzó a verse en los 90 nunca ha terminado de desaparecer y en los próximos meses la vamos a ver más que nunca. Venimos de una etapa en la que la decoración se ha basado y se basa en la simplicidad y en los colores neutros, sin embargo, esta sobriedad empezará a desaparecer con la aparición del uso ladrillo vista que dará un toque rompedor y desenfadado.
O nada a la vista
Acabamos de hablarte del ladrillo a la vista y de su vuelta pero justo otra tendencia vuelve a estar en alza que pretende todo lo contrario. Se trata de muebles con los que poder cubrir electrodomésticos o aparatos electrónicos que a veces rompen con la estética de la decoración. En los 90 era muy típico tener la televisión dentro de un mueble que la tapaba. Este tipo de muebles siguen teniendo su público y se han ido renovando y adaptando a las nuevas tendencias decorativas.
Vuelta al papel
Con la evolución de las tecnologías y la presencia de los ordenadores y los Ipad las revistas han ido desapareciendo de los hogares. Sin embargo, todavía quedan muchos enamorados y coleccionistas de revistas a los que no les puede faltar un revistero en casa. Se trata de un elemento que en los 90 era muy habitual ver repleto de periódicos pero que con el paso de los años y el avance de la tecnología ha ido desapareciendo. Pero como bien hemos dicho antes, todo vuelve y un revistero junto al sofá en tu salón pueden marcar la diferencia y crear un ambiente retro vintage a la última.
Los cabeceros
Este elemento decorativo de los dormitorios es una tendencia que va y viene sin desaparecer. Hace 20 años nadie se imaginaba la cama sin un cabecero. Muchos eran tapizados y otros de metal pero en los noventa toda cama debía llevar su cabecero. Formaba parte del dormitorio y un elemento más a la hora de decorar una casa. Aunque hoy en día es opcional, esta moda seguirá conquistando a muchos que verán este elemento como un acierto.
El tocador
Este mueble se utilizaba como lugar en el que dedicarle un tiempo a la belleza personal. Con el paso de los años, se suprimió este elemento integrándolo en el baño pero desde hace poco hemos visto como, sobre todo Influencers y personajes mediáticos vuelven a mostrar tocadores dentro de sus dormitorios. Si cuentas con poco espacio, es el primer elemento del que debes prescindir, pero si cuentas con el suficiente, le dará un toque elegante y coqueto.
Eso sí, no tiene por qué usarlo como tocador de maquillaje, puedes darle otro uso y tenerle como mueble decorativo o incluso como un pequeño espacio de trabajo. ¿Qué te parece la idea?
Fotos: Pinterest
¿Qué te han parecido estas tendencias que van a volver? ¿Te gustaría incluirlas en tu hogar? Ven a visitarnos y te aconsejaremos según tus necesidades.