Los espejos son elementos decorativos estupendos para dar amplitud a los hogares. Hoy en Muebles Julio García te damos unas claves para usarlos en la decoración.
¿Quién no ha intentado decorar alguna vez con espejos su hogar? Si eres de esos, atento a estos consejos que te damos porque te serán de gran ayuda.
Normalmente, los espejos son habituales en vestidores, baños… Pero puedes colocarlos en distintas habitaciones del hogar. Es muy importante que tengas en cuenta algunas reglas generales al utilizarlos, aunque puedas romperlas, sobre todo presta atención a las relacionadas con el tamaño:
REGLAS
No debes usarlos en más de una pared por habitación, para evitar los reflejos extraños que crean entre ellos.
Deben ser proporcionales con los muebles, los cuadros y los espejos, por ejemplo, deben tener un tamaño que cubra dos tercios del mueble más próximo, sea un sofá, mesa… etc.
Pueden ser un punto focal si eliges el marco y la ubicación correctos, convirtiendo así al espejo en el centro de atención de la estancia.
No debes usar espejos que no reflejen nada: Es decir, este tipo de elementos no ayudan a multiplicar las cosas, no es recomendable por tanto ubicarlos en lugares donde no reflejan nada de interés, o incluso que destaquen algo que no quieres destacar.
Por último, a veces crean ventanas virtuales que nos permiten generar espacios donde realmente no hay nada… ¡Aprovecha este factor!
TENDENCIAS
Las nuevas tendencias en decoración con espejos proponen distintos criterios a la hora de utilizarlos, dependiendo de la habitación de la que se trate y del estilo buscado.
En dormitorios
Algunos expertos recomiendan no colocar espejos en el dormitorio porque reflejan las energías y funcionan como activadores… Pero sin duda alguna hay maneras de armonizarlos para que tengan un efecto positivo y decoren la habitación a tu gusto sin problema.
Una opción puede ser colocarlos a ambos lados de la cama, o también puedes poner alguno de forma ovalada o redondeada sobre la cabecera de la cama para equilibrar las líneas rectas del resto del mobiliario de la habitación. ¡Atrévete con los espejos en el dormitorio!
En pasillos y escaleras
Los espejos generan profundidad, y por ello resultan particularmente útiles en espacios estrechos como pasillos o escaleras… ¿Lo habías pensado?
En la antesala
Los recibidores o antesalas suelen ser espacios reducidos pero muy importantes en cualquier hogar porque generan la primera impresión para aquel que entra, y es por el último lugar que pasará antes de irse… Pero ten en cuenta que poner un espejo en estos ambientes no sólo amplía la habitación, sino que además nos permite utilizarlo en la salida para revisar que el outfit elegido para el día esté impecable.
En el living
Si tu living está lleno de cuadros y no quieres llenar de tanto color el espacio, una buena opción es colocar un espejo… ¡Quedará ideal!
Puedes ponerlo frente a una ventana o simplemente cerca de esta, ya que ayudará a multiplicar la luminosidad de la habitación.
La forma: ¿Redondos, cuadrados, con o sin marco?
Por último, elegir la forma y la cantidad de espejos a utilizar depende del efecto que quieras crear en la habitación y de la decoración en general de la estancia. Este año, el diseño favorito de los decoradores es el formato redondo de pared, con marcos de componentes vegetales.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar con espejos? ¿Los pondrás en práctica? ¡Anímate!
Fotos: Muebles Julio García y Pinterest
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti.