Las 6 razones por las que debes usar colores neutros en tu cocina 3 meses ago

renovar-cocina

Las 6 razones por las que debes usar colores neutros en tu cocina

Renovar la cocina puede ser todo un reto, pero hay algunas claves para lograr tu propio estilo que seguro que pueden servirte… Hoy en Muebles Julio García te hablamos de ellas. ¡No pierdas detalle!


Las reformas son costosas económicamente y por ello se recomienda escoger elementos sencillos, además de intentar darles un toque actual pero que no pase de moda en unos años. Los colores neutros también son elegantes y nada cargantes para la vista. Por ello los tonos ideales son el gris y el negro, así como todas las tonalidades que los engloban. Algunas de las claves y motivos son la armonía que dan, la personalidad, la elegancia… y sobre todo: son tendencia siempre. Así que vamos a darte unas claves con las que renovar tu cocina con colores neutros. ¡Empezamos!

Armonía

renovar-cocina

Es muy importante crear armonía con los elementos y colores de la cocina. Los colores neutros como el negro o el gris son ideales porque ofrecen combinaciones casi con cualquier todo. El negro por ejemplo, es perfecto para la encimera, ya que será lo que más destaque. Puedes combinar infinidad de tonos, colores y materiales para lograr la armonía perfecta en tu hogar. Por ejemplo utilizando madera o similares.

Diferentes Estilos

renovar-cocina

Cada hogar tiene su estilo… ¡Y todos son válidos! Tanto los más clásicos como los más contemporáneos, exclusivos y lujosos, sencillos y nórdicos, bohemios, minimalistas… etc. Tienes que encontrar tu estilo y plasmarlo en tu cocina, los tonos grises y negros te permitirán lograr casi cualquier de estos estilos con distintas composiciones porque son muy neutros y los puedes combinar con los elementos decorativos que más se ajusten a tus necesidades.

Personalidad

renovar-cocina

Déjate llevar y da tu toque personal a la cocina. Al fin y al cabo, es una de las estancias donde más horas se pasan… y dotarla de personalidad será sin duda una buena opción. Puedes hacer lo que quieras, poner luces, banquetas altas, combinar distintos elementos… Y no olvides que el color negro será tu gran aliado, porque claramente dota de personalidad al salirse de la norma de los azulejos y electrodomésticos blancos. ¡Haz tu espacio tuyo y diferente!

Profundidad

renovar-cocina

Al contrario de lo que se piensa, los colores oscuros también pueden dar sensación de amplitud si se juega con los claroscuros para crear profundidad. Una buena alternativa que quizás debas replantearte para dar profundidad a tu casa, es fusionar el negro con un gris perla o con otras gamas cromáticas suaves. También pueden ser una buena opción los matices metalizados para aumentar la luminosidad de la cocina, una estancia que da mucha sensación muy lúgubre y triste si no está bien iluminada.

Elegancia y Misterio

renovar-cocina

El negro y el gris tienen una gran presencia en una cocina y son muy potentes. Si quieres destacar algún elemento de la cocina, no dudes en usarlos, así como matices de madera o elementos personalizados que aporten elegancia e incluso misterio.

Tendencias

renovar-cocina

Cada temporada hay distintas tendencias y colores de moda. Sin embargo, el negro y el gris permanecen siempre en el tiempo y nunca pasan de moda. Esta es una clara opción para escogerlos para tu cocina y que nunca se vea vieja o anticuada… Estos colores combinados con sus distintas tonalidades serán un acierto total si buscas durabilidad en la decoración y estilo de tu cocina.

Por estas 6 razones, los colores oscuros se posicionan como los primeros en la lista en los próximos años para la renovación de las cocinas con más gusto y estilo. ¿Ya tienes claro cómo vas a renovar tu cocina? ¡Sigue estos consejos!

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos.  Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti. 

Fotos: Muebles Julio García 

No Replies on Las 6 razones por las que debes usar colores neutros en tu cocina

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>