La cocina, un nuevo espacio para reunirse 6 meses ago

cocinas

La cocina, un nuevo espacio para reunirse

Las cocinas han dejado de ser el lugar destinado únicamente al trabajo para convertirse en el epicentro de las reuniones familiares y de amigos. Es por eso que hoy te damos unos consejos para tenerla siempre lista para las visitas.


Hace años la cocina estaba destinada únicamente al lugar de trabajo. La zona donde preparar los desayunos, comidas y cenas y degustarlas para poder seguir con el día a día. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez es más habitual reunir a amigos y familiares en torno a la mesa de la cocina para no solo disfrutar de la gastronomía, sino para pasar el tiempo juntos y estar en compañía.

Tal es así, que estos espacios cada ve se van adaptando más a las necesidades de los que pasan tiempo dentro, por lo que hoy te contamos una serie de detalles que no pueden faltar si quieres disfrutar de tu cocina como un espacio de ocio y diversión con tus seres queridos.

Toma nota porque tanto como si tienes que hacer una reforma, necesitas cambiar tu cocina o estás buscando ideas, en este post te vamos a contar todas las claves para que tu cocina sea el lugar favorito de tu casa.

 Zona de estar

cocinas

La cocina puede convertirse en la zona de estar si añadimos una pequeña zona de bancos o sofás para trasladar la sobremesa a un ambiente mucho más distendido y relajado. Se trata de crear un espacio en el que poder continuar con la comida o cena sin necesidad de salir del mismo lugar.

Para hacerlo acogedor puedes instalar una chimenea eléctrica en la que colocarse al rededor para disfrutar de una charla durante las tardes de invierno. Si lo que quieres es crear un espacio amplio puedes limitarte solo a colocar una mesa y sillas en la que sentaros todos alrededor de ella.

Rincón de desayuno

cocinas

¿Te imaginas desayunar en tu propio corner coffe? Desde hace tiempo se ha puesto muy de moda tener un espacio dedicado al café y a la zona de desayuno. Es por eso que en tu cocina no puede faltar un rincón en el que dejar tus tazas favoritas, tu cafetera y todo lo que necesites para disfrutar de un buen café.

Puedes decorarlo del estilo que más te guste, rústico, industrial… Elige el que vaya más acorde a tu decoración y a la de tu hogar y destaca ese rincón tan olvidado de tu cocina.

 Lugar de trabajo

cocinas

Una de las cosas esenciales e imprescindibles en una cocina es disponer de un espacio de trabajo para poder llevar a cabo de forma cómoda y limpia cualquier tarea. Las islas son perfectas para disponer de una zona apartada en la que poder cortar, limpiar y preparar cualquier receta.

Lo ideal sería poder tener el fregadero dentro de la isla, pero si no es posible, así conseguirás diferenciar las dos partes. Además, te permitirá usarla para poder comer en ella, sentarte a charlar e incluso ayudar a los más pequeños con los deberes si fura necesario.

Electrodomésticos a la última

f5ac35fa0115d2b7e68aa4a927de259a

Si la cocina va a ser el espacio en el que pasar la mayor parte del día es necesario que al verla sientas que estás en un espacio bonito, que te gusta y te hace sentir cómodo. Los diseños de electrodomésticos cada vez son más avanzadas y modernos, aunque también se pueden encontrar diseños más ‘vintage’ para conseguir un estilo más rústico y alternativo en tu cocina.

Si vas a montar tu cocina de cero te aconsejemos que hagas un repaso por las diferentes marcas de electrodomésticos y escojas la que más encaje con tu estilo.

Comedor

cocinas

Integra tu comedor en la cocina. Si tu cocina dispone de los metros suficientes para integrar varios espacios en ella, no dudes en hacerlo. Esto evitará que durante las comidas y cenas con amigos o familiares haya una persona levantándose para tener que acudir a la cocina cuando sea necesario sacar el siguiente plato o cada vez que falte algo de la mesa.

Si quieres delimitar de una forma más llamativa la zona de comedor, puedes hacerlo con unos muebles más llamativos. Por ejemplo, cambiar las sillas por bancos de madera que te permitan que más gente pueda sentirse a la mesa o delimita con una pequeña encimera que te permita ir dejando los platos que vais a disfrutar.

Estamos seguros de que encontrarás la manera que mejor se adapte con tu cocina y con el espacio del que dispones.

Estas son solo unas ideas que podrás adaptar a la situación de tu hogar. A través de decoración y los detalles conseguirás que todo quede perfectamente integrado a tu hogar. Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No Replies on La cocina, un nuevo espacio para reunirse

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>