Igual que cambiamos nuestra forma de vestir dependiendo de la estación del año, deberíamos hacer lo mismo con la decoración de nuestra casa. En invierno la decoración tiende a ser más cálida, utilizamos tejidos más suaves y gruesos, tonos neutros…En cambio, cuando llega el buen tiempo todo se vuelve más ligero, alegre y colorido. Hoy en el blog de Muebles Julio García, te damos inspiración de primavera para decorar tu salón.
No es necesario hacer grandes cambios ni poner todo patas arriba. Se trata de realizar modificaciones muy sencillas. Recuerda que los pequeños cambios, ¡marcan la diferencia! Toma nota de todos los consejos y haz que en tu salón se respire un ambiente primaveral con mucho estilo.
Conecta con el exterior
Crear un rinconcito al lado de la ventana donde poder contemplar las vistas, es la mejor idea para conectar con la naturaleza y ver todos los cambios que surgen en ella. La luz que entra a través de la ventana, creará un lugar súper cálido y acogedor en tu salón. Una mesa con unas sillas cómodas, unas butacas, un sillón, un banquito de lectura…Las posibilidades de este rincón son muchas y todas son geniales.
Cuadros
Una cosa muy sencilla que puedes hacer para conseguir una decoración más primaveral, es colocar unos cuadros o láminas. Esta vez te sugerimos que los coloques apoyados sobre un mueble, crearás un efecto más dinámico y fresco. Los motivos florales y los tonos alegres son perfectos para esta estación del año.
Rincón de lectura
No hay nada mejor que poder disfrutar de un buen rato de lectura en un lugar cómodo donde poder relajarse. La primavera nos invita a conectar con nosotros mismos y a dedicar más tiempo para hacer las cosas que nos gustan. Redecorar nuestra biblioteca añadiendo pequeños elementos hará que cambie considerablemente. Puedes poner unas flores secas, unos cactus mini, una lámina decorativa, ¡dale vida a tus libros!
Contrastes de color
La primavera es sinónimo de alegría y optimismo. ¡Es hora de poner un poco de color a tu salón! Utiliza colores llamativos: azul, rosa, verde, amarillo… elige el que más te guste. Puedes introducir el color a través de las paredes, por ejemplo colocando un papel pintado vistoso. También puedes hacerlo mediante los objetos decorativos o los textiles. Estamos seguros de que te encantará el resultado.
Cambia el foco
Cuando hablamos de decoración, es importante que pongamos el foco en aquellos elementos o zonas que queramos destacar. Una pared colorida, una pieza diferente, unas cortinas bonitas, unos cojines estampados, un cuadro que presida la pared principal…La clave está en dirigir la mirada hacia otro punto y cambiar la perspectiva. Un jarrón con unas flores vistosas en el centro de la mesa hará que destaque esa zona de una manera muy especial.
¡Hasta aquí nuestras ideas de inspiración de primavera para tu salón. ¡Deja volar tu mente! Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos para redecorar tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer que tu casa brille con luz propia.
Fotos: Muebles Julio García