Si eres de esas personas que se suele llevar el trabajo a casa, o directamente trabajas desde casa, quizá estés pensando en crear una zona de trabajo en tu hogar acorde a tus necesidades. Si el espacio no está de tu parte, te traemos algunos consejos e ideas que te pueden ayudar.
Con Muebles Julio García, se acabo trabajar precariamente desde casa, sin un espacio adecuado. El home office puede estar al alcance de tus manos si haces caso de todos los consejos que te dejamos a continuación…
-
¿Pared o ventana?
Ambas opciones son correctas, pero ojo, SIEMPRE que se tenga en cuenta la luz natural para evitar los reflejos en las pantallas de tus dispositivos electrónicos. Si tienes la mesa de trabajo y la ventana queda detrás de ti, puede que haga reflejos la pantalla. Lo ideal es que el foco de luz quede a la izquierda, y de esta manera, no te haga sombra cuando escribes, ni reflejos molestos.
-
¿Blanco o negro?
El blanco es el color de la luz, la frescura y la creatividad, mientras que el negro es envolvente, elegante y muy sofisticado. Puede ser una elección difícil, pero puede influir mucho en nuestro espacio de trabajo. Elijas la combinación que elijas entre estas dos, acertarás seguro.
Otra cosa es que quieras darle a tu home office, un toque más personal y agresivo. En ese caso te recomendamos colores vibrantes, energéticos, llenos de vida como pueden ser el naranja, el amarillo o el rojo. ¿Te atreves?
-
¿Mural creativo?
Este elemento es vital para un home office ya que se pueden poner imágenes o frases inspiradoras. Existen infinitas opciones para cambiar el clásico corcho. Un ejemplo es colocar una rejilla metálica con pinzas pequeñas. Es sencillo, útil y visualmente ligero.
También puedes usar por métodos tradicionales, no tan vistosos , pero igual de efectivos como son las pizarras, las pizarras de «vileda» o similares. Lo importante es que puedas tener un rincón donde inspirarte, anotar tus ideas, tus recordatorios o tu calendario.
-
Aprovecha cualquier rincón o pasillo
No hace falta contar con mucho espacio para montar un despacho en casa. Si te fijas, en aquellos huecos en donde no tenemos nada de provecho, un pasillo, o entre muebles o columnas, podemos situar una balda del mismo color que la pared y un par de sillas, por ejemplo. De esta forma fácil y sencilla tendrías una oficina genial.
Ahora también, una tendencia actual, es colocar al lado de la librería del salón, un pequeño espacio para tu home office. Existen librerías que ya vienen con esa posibilidad, y la verdad es que quedan muy integradas, modernas y actuales.
-
Orden, orden y mucho orden
En muchas ocasiones, un buen sistema de organización como las carpetas, archivadores, rejillas, estanterías o cajoneras puede facilitar mucho el trabajo al encontrar las cosas a la primera. El orden es fundamental para poder trabajar serenamente. Por eso, lo ideal son colocar baldas para guardar tus carpetas y archivos, o poner muebles colgados con puerta, para poder almacenar todo lo que necesites, sin necesidad de tenerlo todo en perfecto estado de revista.
Y si tienes dudas, o necesitas ayuda de profesionales con más de 30 años de experiencia… Entonces, ven a visitarnos. Estaremos encantado de poder ayudarte en todo lo que necesites.
¡Te esperamos!