Compartir piso no quiere decir que no puedas sentirte como si estuvieras en tu propia casa. El espacio compartido también te puede ofrecer las ventajas de estar como en el salón de tu casa, además de que tu propia habitación se puede convertir en tu mayor zona de confort.
A continuación, te presentamos varias ideas para poder decorar tanto el espacio común, como el más íntimo.
Los muebles adaptables son la clave
En los pisos compartidos se viven situaciones diferentes en el día a día, por ello, los muebles tienen que ser multifuncionales, ligeros y movibles. La opción que te proponemos, consiste en una mesa extensible, con la que podrás adaptar el tamaño de esta dependiendo del momento y las necesidades que tengas.
Aprovecha cualquier espacio
Los pisos compartidos tienen muchos rincones que no se suelen utilizar, por ello, os ofrecemos alguna idea de cómo organizar y garantizar el disfrute de todo el espacio. La siguiente estantería, de un tamaño de 80x191x32, es ideal para que además de conseguir decorar un rincón de tu piso, puedas colocar material de trabajo, libros e incluso algún pequeño elemento de decoración como pueden ser unas flores. Con ello, conseguirás que tu piso esté bien ocupado y no tendrás la sensación de vacío que hace que no te sientas como en tu casa.
La importancia de la organización del dormitorio.
Puede haber tres ideas clave para que tu dormitorio te invite a quedarte. En primer lugar, un dormitorio en el que la madera y el algodón sean los protagonistas, además de que los tonos deben ser suaves. Esta organización te llevará a una sensación de tranquilidad, desenfado y mayor limpieza.
En segundo lugar, un dormitorio en el que se pueda almacenar de una manera desapercibida. Las cajoneras debajo de la cama harán que puedas aprovechar mucho espacio y organizar los elementos que desees. Además, incluye una estantería que se adapte al espacio disponible de la habitación, en la que podrás colocar tus libros y objetos favoritos. Con ello conseguirás tener tu espacio ordenado de una forma muy sencilla.
Por último, si eres una persona creativa y te gustan los colores vivos, puedes decorar tu dormitorio con muebles de colores y papel en las paredes que le dará un toque original, así como incluir elementos en la decoración que le den una sensación de alegría y personalidad. La idea que te presentamos consiste en una habitación en colores Quarzo y Ciprés, con amplias zonas de almacenaje, cuenta con un cómodo escritorio y una estantería multiusos, lo que consigue el equilibrio entre la diversión y el orden en el dormitorio.
Tips clave para tu piso compartido.
Aquí te dejamos un resumen de los importantes puntos para poder tener un piso compartido que transmita tranquilidad y calma para que puedas ‘sentirte como en casa’.
- Aprovechamiento del espacio con espacio de almacenaje.
- Muebles fácilmente moviles y extensibles.
- Los colores de los muebles pueden ser suaves o vivos, dependiendo de la persona.
- Consigue un espacio organizado utilizando muebles en color suave, añade el tono de la madera y viste la habitación con ropa de cama en algodón.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración, te ayuden a organizar y decorar, de la mejor manera, tu piso compartido para que te sientas como si estuvieras en tu casa . Te animamos a llevarlos a cabo según tus gustos y te recordamos que en Muebles Julio García te podemos ayudar con todos los cambios que quieras llevar a cabo en tu hogar. No te pierdas los próximos blogs para estar a la última en las tendencias y consejos de decoración de interiores y síguenos en Facebook para disfrutar de nuevo contenido cada semana.
Imágenes: Muebles Julio García