Se acerca la Navidad, son fechas muy emotivas y esperadas por mucha gente. Es momento de reunirnos con nuestros familiares y amigos y de compartir días mágicos. La decoración es un punto muy importante para crear ese ambiente navideño que tanto nos gusta, cada detalle cuenta. Si llevas semanas pensando en sacar los adornos navideños y empezar a engalanar tu casa, ¡esto te interesa! Hoy en el blog de Muebles Julio García te traemos unas cuantas ideas de decoración navideña para tu hogar. Esperamos que te sirvan de inspiración.
Para los fans de la Navidad, decorar la casa es un motivo de celebración. Llevan días esperando el momento de poder desempolvar el árbol y desenredar las luces. Si quieres que tu hogar tenga un ambiente festivo, pon atención a los detalles, van a ser la clave para que tengas una decoración navideña con estilo y mucha magia.
Decoración para ventanas
Decorar las ventanas con motivos navideños crea un ambiente mágico y especial. Aportarás decoración en dos direcciones, ya que, desde fuera se verá súper bonito y todo el mundo podrá contemplarla y desde dentro estará integrada en el ambiente. Existen muchas posibilidades: adhesivos en forma de copos de nieve, guirnaldas con elementos de madera, guirnaldas de luz, con bolas y estrellas, vinilos con diferentes motivos navideños…elige la opción que más te guste y que vaya con el estilo de tu casa.
Gnomos navideños
¿Puede haber algo más navideño que un gnomo?, ¡claramente no! Es un adorno que nunca puede faltar en Navidad, un elemento clásico que nunca falla. Sus colores y tejidos son puramente navideños y muy representativos en estas fechas. Puedes colocarlos bajo el árbol, sobre una estantería, decorando alguna mesa o en una habitación. Además, puedes dejarlos una vez que acabe la Navidad, también encajan a la perfección con la decoración de invierno.
Calcetines
Los calcetines son una de las tradiciones navideñas más clásicas. Casi todos los hogares tienen unos cuantos de ellos en su decoración navideña. Y no solo porque así te aseguras de que Papá Noel te va a dejar regalos, sino que, además, quedan súper bonitos y aportan un toque muy especial y hogareño. Puedes colgarlos en la chimenea, en el árbol e incluso en una estantería. Procura dejarlos a la vista si no quieres quedarte sin regalos.
Guirnalda natural
Las guirnaldas son otro de los elementos fundamentales en la decoración navideña. Aportan un toque elegante y sofisticado y las hay de mil maneras. Por aquí te proponemos que te hagas con una que incorpore elementos naturales o bien que la hagas tu mismo. Puedes añadirle hojas, flores, piñas, ramitas… Sea cual sea la combinación, te aseguramos que va a quedar preciosa. También puedes jugar con la colocación, puedes optar por ponerla en la puerta de entrada, sobre una mesa o en una ventana. ¡Acierto seguro!
Guirnalda de luces LED
Para crear un ambiente blanco y cálido en esos días navideños, ¡hazte con una guirnalda de luces! Llevan tiempo pisando fuerte ya que, son perfectas para crear magia en cualquier rincón de tu casa. Son muy llamativas y dan un toque súper acogedor a tu hogar. Tienes infinitas posibilidades: guirnaldas de bombillas, de estrellas, de colores, blancas, en forma de reno o de copos de nieve. La manera de colocarlas también será clave. Puedes ponerla en la ventana a modo cortina, en el árbol, sobre el cabecero de la cama, entre dos columnas… Sea como sea, tu casa brillará con luz propia.
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos sobre ideas de decoración navideña para tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu casa el lugar navideño que siempre has soñado.
Fotos: Envato y Unplash