¿Buscando cabecero para la cama? Cuatro trucos para elegirlo correctamente 5 meses ago

¿Buscando cabecero para la cama? Cuatro trucos para elegirlo correctamente

Si estás pensando en darle el toque definitivo a tu dormitorio con tu cabecero, hay cuatro cosas imprescindibles que tienes que saber. ¡Sigue leyendo!


 

Las mesillas de noche, la colcha, las cortinas… Todos los detalles cuentan para crear un lugar de descanso perfecto para nosotros. Si ahora le toca el turno de elegir el cabecero correcto, hay una serie de cuestiones y trucos que debes conocer para acertar en tu elección. El cabecero es un accesorio que se ha convertido en imprescindible para muchos dormitorios. Dependiendo del espacio del que dispongamos, será aquello que nos permita marcar la diferencia y hacer mucho más personal y única nuestra cama. ¿Necesitas un empujoncito para hacer tu elección? ¡Allá vamos!

 

Cabecero de madera

Se trata del cabecero por excelencia. Se trata de uno de los diseños más clásicos que siguen sin pasar de moda, de hecho, evoluciona con las tendencias siguiendo muy presente. La madera tiene una gran versatilidad y tiene el poder de embellecer cualquier rincón. Los cabeceros de madera son perfectos para encajar con cualquier estilo decorativo y además crear armonía entre los diferentes muebles que conforman la decoración.

Se trata de un material elegante que dota de sobriedad cualquier estancia. Hoy en día podemos encontrar muchos diseños de cabeceros de madera con diferentes formas y composiciones, por lo que será fácil encontrar algo que se adapta a lo que estamos buscando.

 

Cabecero de color blanco

Se trata de uno de los colores más sencillos pero también otro de los más versátiles, al igual que la madera. El blanco tiene el poder de crear un peso visual a la cabeza de nuestra cama cuando lo contrastamos con paredes de colores. Si bien es cierto, si nuestras paredes son de colores claros o blancos, no conseguiremos este efecto con un cabecero en color blanco. De cualquier forma, combinado con otros colores que lo hagan resaltar, podemos crear combinaciones llamativas y llenas de personalidad.

 

Cabecero nórdico

Sencillez y luz, así se podrían describir los cabeceros de estilo nórdico que se basan en una imagen simple y sencilla. Aunque la mayoría son elaborados de madera, podemos encontrar diferencias con los que te comentábamos en el punto anterior. Se trata de un estilo mucho menos cuidado al detalle, incluso pintados o medio pintados, simulando el desgaste. Muchas veces también podemos encontrar cabeceros con sencillos dibujos hechos a mano, que dan ese toque simple pero cuidado.

 

Cabeceros tapizados

Quizás sea la opción más tradicional, o por lo menos la que más hemos visto mantenerse a lo largo de los años. Podemos encontrarlo tapizado de diferentes materiales, desde el raso, pasando por el terciopelo hasta telas más refinadas. Quizás sea la opción en la que más variedad y diseño podemos encontrar, ya que al tratarse de un tapiz, dependemos de los diseños de las telas, que como ya sabréis, hay infinidad de ellos. Si te encanta romper con la decoración de los dormitorios buscando un  toque diferente, céntrate en diseños eclécticos. O si eres de los que prefiere la simpleza, apuesta por telas sencillas con tonos más sencillos de combinar.

 

Aunque a la hora de elegir el cabecero debemos elegirlo por su estilo en sí y la decoración de nuestro dormitorio, también debemos valorar el aspecto de confort que crea en nuestra atmósfera, ya que las sensaciones son igual de importantes a la hora de formar nuestra composición.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos.  Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti. 

 

No Replies on ¿Buscando cabecero para la cama? Cuatro trucos para elegirlo correctamente

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>