Natural, como la vida misma, así se entiende la decoración «Slow Life» que traducida al español significa vivir despacio. Desaprender hábitos que promueven el estrés del día a día para volver a reconectar con tu yo interior, con tus aficiones y lo que te gusta hacer disfrutando de pasar tiempo con las personas que te sientes bien y saborear los momentos despacio.
¿Dónde mejor que en casa?
La tendencia en decoración «Slow Life» surge del término «Slow Food», una fusión de placer y conocimiento por el saber hacer en la cocina que promueve la importancia de llevar una alimentación saludable en contraposición con la comida rápida.
A partir de éste término surge la adaptación que se refiere al este estilo de decoración que se enfoca en vivir en el momento presente y desacelerar para disfrutar de la sensación de calma y equilibrio que se puede plasmar en las diferentes estancias del hogar.
6 pasos para conseguir una decoración «Slow Life»
Utiliza materiales naturales y sostenibles
Elige materiales que se obtengan de fuentes renovables y que sean procesados de manera sostenible, sin dañar el medio ambiente. Tienen la ventaja de ser duraderos y atemporales, por lo que se pueden utilizar durante muchos años sin necesidad de reemplazarlos constantemente. Algunos de los materiales naturales y sostenibles que te ayudan a crear una atmósfera cálida que puedes incluir en la decoración de tu hogar son la madera, lino, algodón, bambú, mimbre y piedras naturales como el mármol, el granito y el cuarzo.
Espacios despejados y polivalentes
Crea espacios con suficiente espacio disponible para adaptarse según las necesidades, en los que poder desarrollar diferentes actividades. El mobiliario práctico y funcional permite mantener el orden y disfrutar de estancias abiertas y minimalistas.
Tu rincón de desconexión
Los aromas naturales tales como velas aromáticas, mikados o aceites esenciales con notas cítricas como la bergamota y la naranja o un toque más floral como la manzanilla y la lavanda crean un ambiente acogedor y son ideales para incluir en tus momentos de relajación.
Aprovechar la luz natural
Una excelente manera de ahorrar energía y reducir la factura de la electricidad es aprovechar las horas de luz natural. Coloca espejos opuestos a las ventanas para reflejar la luz por toda la habitación e incluye tonos claros en las paredes como son el blanco, beige, gris claro o los tonos pastel. En caso de utilizar lámparas asegúrate de que tengan bombillas de bajo consumo.
El rincón para tus aficiones
En el caso de que no puedas dedicar una habitación entera a tus aficiones, te proponemos encontrar un rincón en el que puedas disfrutar de ellas. Crea un ambiente acogedor y dale un toque personal, incluyendo la iluminación adecuada y organizando tus materiales.
Crea tu pequeño oasis
¡Incluye plantas y flores naturales por sus múltiples beneficios! Aportan un toque de color y también ayudan a purificar el aire y a crear un ambiente fresco y natural. Con sus diferentes colores, formas y cuidados particulares, puedes elegir las que más te gusten y se puedan adaptar mejor a las características de tu hogar. Ten en cuenta que mientras las suculentas son capaces de almacenar mayor cantidad de agua y no necesitan ser regadas frecuentemente, las plantas con flores requieren más cuidados y mayor cantidad de luz natural.
Esperamos que estos consejos hayan sido un paréntesis en tu vida que te animen a buscar algún momento para ti mismo o misma. Hasta aquí los consejos para incluir la decoración Slow Life, te animaos a llevarlos a cabo y piensa que si plasmarlo en tu hogar o en algunas estancias concretas. Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración y te recordamos que en Muebles Julio García te podemos ayudar con todos los cambios que quieras lleva a cabo en tu hogar. No te pierdas los próximos blogs para estar a la última en las tendencias y consejos de decoración de interiores y síguenos en Facebook para disfrutar de nuevo contenido cada semana.
Imágenes: Muebles Julio Garcia