Cuatro errores al decorar las zonas de paso 2 meses ago

decorar zonas de paso

Cuatro errores al decorar las zonas de paso

En todas las viviendas tenemos esas zonas de paso que debemos dejar despejadas pero que intentamos decorar. Hoy te contamos algunos errores que debes evitar a la hora de colocar la decoración.


Las zonas de paso son imprescindibles en las vivienda. Se trata de ese espacio del que disponemos en cada habitación para poder movernos a través de ella con facilidad. Es común que a la hora de decorar los espacios cometamos algunos errores con estas zonas que nos permiten la movilidad, por eso, hoy en Muebles Julio García te hablamos de los cuatro errores más comunes que se cometen en estas zonas en concreto. ¿Quieres saber si los estás cometiendo? ¡Sigue leyendo!

 

Obstaculizar la zona de paso

decorar zonas de paso

Se trata del error más convencional. La funcionalidad de estas zonas es poder pasar de un punto a otro sin impedimentos, así que cuando colocamos objetos muy cerca de esta zona sentimos que se dificulta el paso. Es uno de los errores más frecuentes y que suele ocurrir cuando compramos los muebles antes de saber cóm

o va a ser la distribución de la habitación. Si no tienes claro qué debes colocar en cada lugar lo que termina pasando es que te dejas llevar por las sensaciones y comprando muebles que luego no encuentran su espacio y colocamos como podemos. Así pueden terminar siendo un impedimento y reduciendo el espacio para pasar. Estas zonas no son secundarias, son principales y necesarias por lo que a la hora de llevar a cabo la distribución de todos los elementos hay que dar lugar a estos puntos de paso. Cometer el error de obstaculizarlos termina añadiendo incomodidad a algo tan sencillo como movernos por nuestra propia casa.

 

Pensar que no son importantes

decorar zonas de paso

Como comentábamos en el punto anterior. Uno de los mayores errores es pensar que las zonas de paso no son necesarias en el hogar. Cuando tenemos claro que son imprescindibles conseguimos sacar más partido al potencial de la vivienda. Y es que en estos casos en los que sabemos que contamos con un espacio dedicado a algo tendemos a trabajar mucho más nuestra imaginación para poder cumplir las expectativas  de nuestros objetivos. Así que antes de nada, observa las zonas de paso de cada habitación de forma individual y deja volar tu imaginación.

 

Mala iluminación

decorar zonas de paso

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier espacio del hogar. Así que en este tipo de puntos estratégicos, también. Imagina un pasillo sin luz o unas escaleras mal iluminadas. ¿No son un peligro? ¡Claro que sí! Por eso es muy importante tener estos puntos bien iluminados con los que evitar cualquier pequeño susto. Así que antes de nada, conviene identificar los puntos vulnerables de luz para poder implantar todas las mejoras que sean necesarias. Evita las luces muy tenues y apuesta por bombillas que aporten toda la luz que necesites. Además, investiga antes de elegir la iluminación para evitar que se produzcan efectos de sombra en estas zonas de paso que al final pueden resultar igual de incómodas que una mala iluminación.

 

Zona de paso y almacenaje

decorar zonas de paso

Así como la iluminación, el orden en casa es imprescindible. Siempre decimos que no hacemos nada con cuidar al mínimo los detalles si luego tenemos la casa hecha una leonera. Para evitar esto lo que debemos hacer es aprovechar cualquier espacio para generar una zona extra de almacenaje por muy pequeña que sea. Los pasillos, el recibidor, las escaleras… Se trata de zonas de paso que también nos permiten colocar pequeños muebles en los que guardar cosas. Eso sí, siempre controlando que no nos roben espacio. Y es que, hay que tener en cuenta cada estancia en concreto. Por ejemplo, en una cocina muy reducida no podríamos colocar una isla, ya que interrumpiría el paso o en un recibidor muy estrecho, no podríamos colocar un perchero en el que dejar los abrigos al entrar. Debemos ser consecuentes con los metros que disponemos y guardar espacio de almacenaje siempre y cuando nos lo podamos permitir.

 

¿Te ha quedado claro cómo debes decorar las zonas de paso de tu casa? Si necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

No Replies on Cuatro errores al decorar las zonas de paso

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>