4 contrastes de color ideales para decorar
En decoración, el juego de colores acapara todas las miradas. La combinación de distintos tonos permite generar ambientes y escenarios originales. Si tú también buscas darle un punto más creativo a tu hogar, hoy os dejamos cuatro contrastes de color fantásticos para decorar.
A la hora de decorar, el contraste de colores es una apuesta segura. Al igual que con la ropa y los complementos, la combinación de tonos se traduce en mayor creatividad y elegancia.
Pero, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, este juego no se basa en la improvisación. Generar esa combinación estética necesita de una reflexión previa. Hay que pensar en muebles, accesorios, armarios. En definitiva, en toda la estancia. Solo así se generará un todo ordenado y armónico siendo el color el hilo conductor. ¿Te parece muy difícil de conseguir? Que no cunda el pánico. Hoy en Muebles Julio García te presentamos cuatro contrastes de color ideales para decorar tu hogar. ¿Te atreves a probarlos? ¡Vamos a por ello!
Black & White
Es una de las combinaciones por excelencia. Es sencilla a la par que atractiva.
El contraste entre la limpieza del blanco y la oscuridad del negro hace que toda la estancia adquiera un equilibrio digno de mención. El ying y el yang de la decoración que dirían los expertos.
Al ser un contraste nada llamativo, es ideal para hogares que sigan aún una línea clásica con ciertas pinceladas modernas. Y es que la principal virtud de esta combinación es que nunca pasa de moda.
Blanco y gris
Quizás no busques un contraste de color tan fuerte como el blanco y el negro, pero el efecto final te llama algo la atención. En este caso, tu combinación es la del blanco y el gris.
Al ser este último un tono menos oscuro, dotará al espacio de más luz. Una opción genial para ganar amplitud a esa habitación de la casa.
Por supuesto, en la imaginación está el límite. Quizás el tándem blanco-gris, a la larga, te resulte muy monótono. En este caso siempre puedes incluir un rosa, por ejemplo, en algún cojín, tapiz o manta. Siéntete libre de decorar como a ti más te guste.
Un paseo por la naturaleza
El color tiene un fuerte componente psicológico. Siempre asociamos los estados de ánimo a un tono determinado. Esos negros lúgubres que, sin un contraste, son muy depresivos. O esos verdes, combinados con un azul claro, que rápidamente te trasladan a una pradera, con su río al lado y sus árboles al fondo. Una estampa ideal, ¿no creéis?
Y es que el contraste de color tiene el poder de reproducir bellos parajes. Te permite dibujar un lienzo perfecto, ese que evoca recuerdos de la infancia, tardes plasmadas en tu diario personal y, en general, buenos momentos en compañía de tus amigos, familiares y seres queridos. Por ejemplo, si tu niñez se ha desarrollado en un pueblo de montaña, es probable que los verdes y marrones claros te hagan rememorar esos tiempos pasados. Así, decora con esta paleta cromática en paredes, techos y muebles y atrévete con la madera para algún otro elemento decorativo. Esta estancia proyectará un efecto rústico aunque vivas en pleno centro de tu ciudad.
Si por el contrario has sido más de playa, los azules y tonos más llamativos serán tu contraste ideal. Atrévete con una azul mar para las paredes y pon alguna nota de amarillo “sol” en muebles u objetos decorativos. ¿No te estás imaginando ya en una playa paradisíaca? Nosotros ya nos hemos puesto el bañador.
Contraste de cantidad
La ley de la decoración lo dice claramente: es bueno el contraste de color, pero en las dosis adecuadas. La belleza cromática se consigue a través del equilibrio de tonos.
No tienes que buscar un contraste exagerado. Lo mejor es escoger un color principal y, a partir del mismo, incluir matices de otros tonos que casen con él a la perfección.
Antes de aplicarlo, hay que estudiar el espacio del que se dispone, poniendo especial atención a la iluminación. Quizás te parezcan ideales unas cortinas en negro con tu salón en gris, pero si estas hacen que la estancia sea muy lúgubre, lo mejor es descartarlas.
Así, estudia todas las posibilidades que existen en el mercado, pero no olvides visualizar la ideal en tu hogar. Si hay algo que te chirría, ya sabes que el resultado esperado no será el adecuado. Y lo más importante es que con los contrastes de color te sientas a gusto.
Ahora que ya conoces todos los contrastes de color, ¿cuál crees que es la combinación que mejor se ajusta con tu estilo? Si todavía no has dado con el indicado, recuerda que en nuestras tiendas te podemos asesorarte en todo lo que necesites.
¿Te atreves a unir armonía y contraste en la decoración de tu hogar? ¡Ven a visitarnos!
Fuentes de las fotografías: Muebles Julio García & Pinterest