Ames u odies el verano, el excesivo calor siempre es incómodo cuando entra en nuestra casa. Por eso, es vital saber cómo conseguir un ambiente fresco durante la época estival en nuestro hogar. Si quieres saberlo, no puedes perderte los consejos que te traemos hoy en Muebles Julio García.
La decoración juega un papel muy importante en el diseño de interiores tanto a nivel estético como en otras cuestiones relacionadas más con el bienestar personal. Y, como no iba a ser de otra manera, mantener la casa fresquita durante el verano es posible gracias a esta. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!
Colores claros, tus mejores aliados
Los colores del moviliario y las paredes son la base de todo en el interiorismo. Y si nuestro objetivo es crear una atmósfera fresca, los tonos elegidos deben ser claros. Además, este año son tendencia los colores naturales como el beige, marrones claros e incluso los verdes y los naranjas.
Todos ellos combinan a la perfección con el blanco, lo que te ayudará a aparentar mayor amplitud en tus estancias y aprovechar al máximo la luz natural que entre por tus ventanas, además de generar esa sensación de frescor que estamos buscando.
Texiles naturales y lijeros
Si todavía no has quitado el edredón de la cama, quizás es hora de hacerlo y pasarse a una ropa de cama mucho más ligera. Durante los meses de verano, es importante que nuestras sábanas no nos den calor, pero que sí nos resguarden de la humedad.
En cuanto a las alfombras, es hora también de recoger las de lana que tanto calor te van a dar. Y, respecto a las cortinas, mejor unas que sean lijeras y que permitan, a su vez, que entre toda la luz a tus estancias.
Las plantas no pueden faltar
¡Cómo nos gustan las plantas! Sirven para darle un plus a todo tipo de decoración y, además, ¡regulan la temperatura! Así que serán una muy buena opción si buscamos mantener la temperatura baja. ¿No sabes cuál elegir? Desde Muebles Julio García te recomendamos apostar por plantas que sobrevivan bien a una vida en interiores y que, además, refresquen el espacio, como el aloe vera, el ficus, el espatifilio o la sanseviera.
Abre las ventanas cada mañana
Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia de la ventilación. Con un gesto tan simple como abrir las ventanas cada mañana, conseguiremos expulsar todas las energías negativas del hogar y refrescar el ambiente. Asimismo, te recomendamos hacer este ejercicio antes de hacer la cama, para que, así, también se oxigenen las sábanas.
Durante el resto del día, te aconsejamos bajar las persianas para evitar que entre el sol evitar que se acumule mucho calor.
Y que no falte el ventilador
La mayor solución al calor durante el verano es sin duda, un ventilador. Por ejemplo, los de techo mantienen el aire en movimiento y evitan que nos resfriemos como sí puede ocurrir con el aire acondicionado si nos incide directamente.
Además, existen algunos diseños muy atractivos y que pueden darle un toque decorativo muy top a tu dormitorio.
¿Qué te han parecido estos tips para sobrevivir este verano en tu hogar? Es muy importante saber mantener un ambiente fresco y evitar que el calor se cuele entre las paredes de tus estancias. Y, recuerda, si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!