El color blanco tiene muchas ventajas en lo que respecta a la decoración de tu casa: nunca pasa de moda, su coste es barato, es fácil de aplicar en paredes, aporta luminosidad y elocuencia a tu casa…
Aunque ten cuidado, ya que en exceso o mal colocado, puede resultar un desastre. Y como siempre es mejor prevenir antes que curar, Hoy en Muebles Julio García queremos darte una serie de pautas que debes tener en cuenta si quieres obtener un buen resultado con este color. Si nos haces caso, tu casa lucirá mejor que nunca… ¿Apostamos algo?
-
La luz
Presta atención a la luz tanto natural como artificial, ya que el blanco es el color que mejor la refleja, y puede convertir cuartos sombríos en estancias luminosas y agradables. Aunque tampoco te pases, pues a veces una iluminación intensa puede deslumbrarte. Si ello ocurre, lo mejor es utilizar ventanas opacas que difuminen este exceso, o, en caso contrario, utilizar un blanco roto o crema para la pared.
-
El acabado
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar tus paredes de blanco es el acabado. Según el efecto que quieras aportar a tu estancia, debes utilizar uno u otro:
- Si quieres aportar un toque de elegancia a tu casa, escoge un acabado mate. Este, además de aportar sobriedad, es perfecto para disimular todo tipo de imperfecciones.
- Otro acabado a elegir es el satinado que, aunque no es el más usado, lo cierto es que es más resistente y lavable, lo que lo hace ideal para utilizarlo en zonas de mucho paso o que necesiten una limpieza frecuente, como la cocina o el baño.
- Como último consejo, aplica una primera capa de imprimación a las paredes fabricadas con materiales porosos o que hayan sido pintadas anteriormente con colores muy intensos.
-
El entorno
El entorno es otro aspecto primordial a la hora de utilizar el blanco en tu casa. Si tienes la suerte de contar con buenas vistas o zonas muy luminosas en tu casa, el blanco es el color al que le puedes sacar más partido. Para que tu estancia resulte más grande o luminosa, lo mejor es combinar el blanco con muebles de colores y texturas característicos del paisaje que te rodea: si tu casa está frente al mar, utiliza colores azules o marrones; si está en la montaña, combina tu blanco con una madera que recuerde a un bosque…
El objetivo es hacer que tu casa esté, además de atractiva, en contexto.
-
Aporta textura
Para dar a tu casa una sensación de amplitud, utilizar muebles y paredes en blanco es otro de los consejos que debes seguir si quieres utilizar el blanco en tu casa. Aunque si tu estancia resulta demasiado monótona, aporta textura y otros colores más llamativos a objetos como alfombras, cortinas o cojines.
Ello eliminará la neutralidad o tristeza a la casa y aportará dinamismo a la vez que un toque acogedor.
-
Imperfecciones
El blanco es el color perfecto para cubrir imperfecciones. Por ello, si tu pared es blanca, está desgastada y tiene alguna zona dañada, puedes retocarla sin que apenas se note. Ello supone una ventaja para el blanco, ya que, si fuese otro color, sería mucho más difícil reproducir ese mismo tono, sobre todo si la pared está decolorada.
Y, además, si se da el caso de que tus paredes han sido pintadas con colores muy intensos, debes utilizar una pintura blanca de calidad y que cubra lo suficiente para ahorrarte tiempo de trabajo.
-
Utiliza el blanco para destacar otros objetos
Si lo que quieres es llamar la atención de algún objeto, combinarlo con el blanco es la mejor opción. Destaca cuadros, lámparas, alfombras, sofás, textiles… Siempre que estos sean combinados con el blanco. Este tiene la facilidad de cambiar por completo la atmósfera de la casa de una forma muy simple.
-
Un blanco para cada situación
Dependiendo del tono, la textura o el color con el que lo vayas a combinar, el blanco puede darle a tu casa diferentes estilos:
- Si quieres crear espacios elegantes o más serenos, utiliza un blanco marfil que invite a la relajación. Combina este con el color negro para conseguir un ambiente clásico.
- Si tu estancia recibe una gran cantidad de luz del sol, lo mejor es un blanco azulado que refresque la casa.
- Si buscas un efecto deslumbrante y vanguardista, opta por el blanco nuclear.
- Y si lo que quieres es llamar la atención de tus huéspedes, elige un blanco que contenga pequeños toques de gris perla. Ello hará que tus paredes u objetos no pasen desapercibidos.
Y es que el color blanco siempre es un gran aliado dentro del mundo del mueble y la decoración. Por eso, si estás pensando en decorar tu casa, comprar muebles, y no sabes donde acudir, nosotros somos tu tienda de confianza. Más de 35 años nos avalan…