¿Con ganas de decorar? Trucos de decoradores que podemos usar en casa 1 mes ago

¿Con ganas de decorar? Trucos de decoradores que podemos usar en casa

Ahora más que nunca es el mejor momento para aprovechar a redecorar nuestros hogares. Si habéis sentido la inspiración, hoy en muebles Julio Garcia os contamos algunos de los trucos de los interioristas.


Hasta el espacio más pequeño puede parecer de revista si sabemos buscar bien la decoración adecuada. Solo hace falta conocer algunos sencillos trucos y sobre todo ponerle mucho cariño y ganas a nuestra decoración. ¿Tienes ganas de darle un cambio de imagen a tu hogar? Entonces los siguientes consejos que te vamos a contar te van a encantar. ¡Prepárate que empezamos!

 

Espejos

Cientos de veces os hemos aconsejado en el blog el uso de los espejos en casa, y es que son perfectos para multiplicar la luz natural y dar un efecto visual más amplio de cualquier espacio. Así que busca una zona de la casa en la que puedas colocar frente la entrada natural de luz un espejo y conseguirás un efecto muy amplio de tu hogar.

La simetría

Si eres un amante del orden, adorarás la simetría, y es a través de ella conseguimos crear espacios perfectamente delimitados. Si colocas la cama en un punto central y las mesillas a los lados, habrás creado una visión ordenada y limpia del espacio. ESto es aplicable a cualquier otro espacio de tu hogar. También sirve para espacios como el salón o el comedor que podemos dividir a través de consolas o aparadores. A cada lado podemos colocar lámparas iguales o jarrones con un elemento llamativo en el centro de la composición.

 

Cojines con gracia 

Decoración salónLos cojines colocados con un poco de estilo en el sofá consiguen crear una imagen bonita de nuestro salón. Seguro que más de una vez le has dado un manotazo al cojín. Perfecto, es la técnica correcta para ahuecarlos y así colocarlos con algo más de gracia en el sofá. Con el uso terminan aplastándose y pierden su estilo.

 

Cuadros

reglas decoración

Los cuadros permiten darle a nuestro hogar una imagen mucho más visual y colorida. Sin embargo, llenar nuestras paredes de cuadros puede hacer que produzca sensación de agobio. Es por eso que debemos evitar saturar los espacios y buscar un equilibrio en nuestras composiciones. ¿Qué imágenes usar? Los trampantojos simulan un espacio con mayor profundidad y producen sensaciones agradables y de calma. ¿Te atreves?

Mesa de centro

La mesa de centro tiene una gran importancia en el salón. Primero porque consigue rellenar un espacio que, si disponemos de los metros suficientes, puede quedar desolado. Además, permite almacenar todo aquello que necesitamos tener a mano, los mandos de la televisión, un libro de lectura… Desde el punto de vista decorativo, también nos permite crear una bonita composición a través de plantas, jarrones, figuras… Una forma de que todos estos elementos no resulten molestos a la hora de usar la mesa es utilizar una bandeja. Podemos colocar todos los elementos decorativos en ella y cuando necesitemos despejarla poder quitar todo de golpe. Fácil, sencillo y bonito.

¿Qué te han parecido estos consejos? Puede que parezcan simples pero como siempre decimos, en los detalles está la diferencia y a través de ellos conseguiremos crear un espacio armónico y decorado con un toque propio y personal. Aprovecha estos días para poner en marcha estos consejos. Seguro que en casa tienes elementos que puedes utilizar y darle un toque especial.

 

Fotos: Muebles Julio García y Pinterest

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

No Replies on ¿Con ganas de decorar? Trucos de decoradores que podemos usar en casa

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>