Cómo Elegir Electrodomésticos de Cocina 3 años ago

Cómo elegir electrodomésticos de cocina

En Muebles Julio García, también somos expertos en electrodomésticos para el hogar. Por eso hoy a través de nuestro blog queremos darte los mejores consejos para elegir electrodomésticos de cocina, sin miedo a equivocarte. Y es que nuestro único interés es tu satisfacción.


 

electrodomesticos en salamanca

Hoy te hablamos de cómo elegir 4 de los electrodomésticos más habituales y que todos tenemos en nuestras casas, y más concretamente, en nuestras cocinas. No son otros que: La nevera, el microondas, el horno y la campana. Resuelve todas tus dudas y acierta en tu compra de electrodomésticos.

¿Que debo saber para elegir nevera?

Elegir la nevera es quizás elegir el electrodoméstico más importante de un hogar. Este debe cumplir con una serie de requisitos:

  • La eficiencia energética es especialmente importante a la hora de elegir nevera. Esta estará siempre encendida y representa de media 30% del consumo energético de un hogar. Comprar una nevera de alta eficiencia puede verse incluso como inversión ya que en pocos años se recuperara su coste a través de los ahorros en la factura eléctrica.
  • Es importante, como ya mencionamos, medir el espacio disponible para la nevera ya que estas pueden encontrar en diferentes tamaños. También debemos prestar atención a la apertura de la puerta, es decir, a si hay elementos que puedan bloquearla.
  • No frost. Estos congeladores no solo no generan hielo, evitan tener que descongelar y también los malos olores.
  • Tipos de neveras. Normalmente se suele recurrir al número de puertas y/o sistemas de apertura para diferenciar los tipos de neveras.
    • De 1 puerta. Normalmente para neveras pequeñas con una pequeña sección para el congelador en el mismo compartimento. Son las menos eficientes y su uso más frecuente es en apartamentos y hoteles.
    • De 2 puertas. Con el congelador arriba o con el congelador abajo (Combi). Son las más frecuentes.
    • Americano o side by side. Normalmente con dos puertas verticales. Por un lado son muy eficientes y disponen de mucho espacio, pero otro también ocupan mucho.

comprar nevera en salamanca

Cómo elegir una campana de cocina

A la hora de elegir electrodomésticos para una cocina, la campana suele pasar a segundo plano ya que no es uno de los electrodomésticos más llamativos. Sin embargo cumple una serie de funciones muy relevantes entre las que destacan el absorber humos, olores y evitar la condensación.

  • ¿Evacuación o recirculación? La evacuación consiste en expulsar el aire fuera de la cocina, para ello es necesario que exista un sistema de tubos que permita hacerlo. Esta es la forma tradicional y también más efectiva. La recirculación consiste en pasar el aire que absorbe la campana por una serie de filtros. Este último es ideal para cocinas donde no se pueden instalar sistemas de evacuación, aunque por otro lado se pierde potencia y además los filtros necesitan ser sustituidos periódicamente.
  • Instalación. Existen básicamente tres tipos, fijadas a la pared, las más tradicionales. Las que se insertan en un mueble de cocina y luego se extraen a la hora de cocinar. Y por último las que se instalan en el techo, ideales para islas de cocina.
  • Potencia. Se trata de una variable importante, que desde luego es preferible sobredimensionar a quedarse corto. La potencia necesaria dependerá en gran medida del uso que vaya a darse a la cocina, el número de fuegos, de la longitud de las tuberías de extracción, la altura a la que se instala la campana, etc.

comprar electrodomesticos en salamanca

Cuales son las principales características de los hornos

El horno es uno de esos electrodomésticos de cocina que se usan mucho o prácticamente no se usan. Esta es una cuestión que dependerá en gran media de los hábitos familiares. Este puede ser un primer criterio a la hora de elegir un horno, es decir, si el uso es mínimo lo lógico sería optar por un modelo básico y de pequeñas dimensiones, ya que de lo contrario se desaprovecharía espacio, funciones y dinero.

Cuando el uso del horno es más intensivo es cuando debemos hacernos contemplar más opciones:

  • Ahorro energético. Siempre es recomendable adquirir electrodomésticos  de cocina eficientes, sin embargo esta es una cuestión que va ganando importancia según incrementa el uso del aparato. La diferencia de consumo entre un horno eficiente y uno que no lo es puede llegar al 50%.
  • Limpieza. La limpieza del horno es un tema importante ya que estos acumulan grasas y restos de comida y no siempre resultan fáciles de limpiar. En este sentido los fabricantes han presentado interesantes novedades durante los últimos años. Los hornos pirolíticos para su limpieza permiten alcanzar temperaturas muy altas, alrededor de los 500 grados, carbonizando la grasa y los restos. Tras la finalización del proceso y del enfriamiento se podrá limpiar el horno pasando una bayeta.
  • Ventilación. La distribución del aire en el interior del horno cuando este está en funcionamiento juega un papel muy importante. Afecta tanto al resultado a la hora cocinar, distribuyendo mejor la temperatura, como desde el punto de vista de eficiencia.
  • Precalentamiento. La función de precalentamiento rápido del horno permite ahorrar energía y tiempo. Se trata de algo muy interesante en hogares donde se realizar un uso intensivo de este electrodoméstico de cocina.
  • Apertura de puertas y extracción de bandejas. Se trata de una cuestión de comodidad y de evitar quemaduras. Existen hornos con sistemas de correderas para la extracción de bandejas que facilitan sacar la comida cuando está el horno aún caliente ya sea para servirla o para añadir algo a lo que estemos preparando.
  • Puerta fría. Consiste en sistemas que mantienen la puerta del horno a temperaturas no elevadas. Esta es una prestación muy interesante para hogares con niños pequeños.

horno

Criterios para elegir microondas

Los microondas, con el paso de los años, se han convertido en electrodomésticos de cocina imprescindibles. Sus usos no paran de crecer y con el tiempo van sustituyendo a otros grandes y pequeños electrodomésticos.

Aquí tienes encontrarás algunas características que te pueden ayudar a elegir:

  • Con o sin grill. Si somos de los que usamos el microondas solo para calentar y descongelar, no lo dudes, un microondas sin grill. Sin embargo si también quieres cocinar el grill te permitirá cocer, hacer a la plancha o incluso cocinar al vapor. Un buen microondas con grill puede hacer que te olvides del horno y que además ahorres energía.
  • Combinado con el horno. Para sustituir al horno tan solo nos faltaría poder calentar con calor o aire caliente. Para ello han llegado los microondas combi. Son ideales para aquellos que necesitan aprovechar el espacio al máximo.
  • Potencia. No elijas un microondas de gran potencia si no le vas a usar a plena potencia. Es una cuestión de eficiencia.
  • Funciones avanzadas. Cada fabricante ofrece funciones adicionales a sus modelos premium. Échales un ojo puede que te resulten muy interesante.

microondas

Así que ahora que ya sabes un poco más acerca de los electrodomésticos más habituales de una cocina, solo te queda una cosa… ¡¡Venir a visitarnos!!

Te esperamos…

One Reply on Cómo Elegir Electrodomésticos de Cocina

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>