Elegir el mueble de la televisión es casi tan importante como elegir esta, ya que debes pensar en uno que combine con el resto de la estancia y se adapte plenamente a tu televisión. Por ello, presta atención a las siguientes cuestiones sobre cómo elegir el mueble de la televisión.
La tecnología y el diseño avanzan de la mano, y por ello cada vez es más común encontrarnos televisiones más ligeras, planas y grandes. No solo son importantes por su función visual, sino también porque aportan un valor añadido a tu decoración. Aunque ahora estas televisiones pueden colgarse en las paredes, sigue siendo común utilizar un mueble donde apoyarlas. Y elegir este mueble es una tarea a la que le debes prestar mucha atención si quieres crear un ambiente agradable en tu estancia. Por eso, nosotros os traemos una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de la televisión.
Visión general del espacio
El primer paso a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de la televisión es el espacio del que disponemos para colocarlo. Si el salón es grande, podemos elegir entre muchas posibilidades, aunque el más común es utilizar una librería y dejar un hueco en medio para la tele. Aporta un toque rústico y acogedor a tu estancia. En cambio, si tenemos poco espacio para este mueble, lo mejor es utilizar un estilo más minimalista y añadir un mueble bajo, de colores básicos o madera; o bien una mesita auxiliar. Incluso si no tienes espacio para muebles, puedes alicatarla a la pared.
Tomar medidas
Antes de elegir el mueble, vamos a tener que tomar medidas a la tele, ya que está debe poder adaptarse plenamente al punto de apoyo. También hay que tener en cuenta la calidad del mueble, ya que este debe ser resistente a gran peso. Y si pensamos en proporciones y equilibrio, siempre es mejor que el mueble tenga un tamaño acorde a la televisión.
La altura
La altura del mueble es otro aspecto a tener en cuenta ya que condiciona el visionado de los espectadores. Por ello, procura que el mueble esté a la altura de los ojos cuando estás sentado en el sofá. Ello supone unos 80-100 centímetros, teniendo en cuenta la media de las medidas de cada uno. Aunque, si pasas de esta altura, debes tener en cuenta la distancia con el sofá: cuanto más alto sea el mueble, mayor distancia deberá haber con el sofá.
Colocación
También es importante saber cómo tenemos que colocar ese mueble: lo ideal es que se incorpore a tu salón perpendicular a la luz natural o alejado de las ventanas, para evitar reflejos. Y el estilo de mueble que utilices, así como el lugar donde lo ubiques, marcarán un antes y un después en la decoración de tu salón.
La decoración
El mueble que escojas debe seguir el mismo estilo decorativo del resto de la estancia. Así aportarás equilibrio y elegancia. Y según el estilo de tu salón, generaremos unos ambientes u otros: para ambientes más sofisticados, elige un mueble minimalista con líneas rectas; para salones clásicos, opta por piezas de gran tamaño y de madera; si tu estancia tiene un tono más rústico, un mueble de madera siempre es un acierto; y si tu salón tiene un aire más natural, elige un mueble más curvo o en tonos más claros o verdes.
Accesorios
Piensa también todos aquellos accesorios que van a decorar el mueble. Según el estilo de tu estancia, te recomendamos que utilices uno u otro. Por ejemplo, si tu salón tiene un estilo escandinavo, añade un jarrón retro. Si prefieres un ambiente más elegante, las lámparas metalizadas son el accesorio perfecto. Otra buena opción si utilizas un mueble con estantería incorporada son los libros. Estos aportarán ese toque clásico y rústico a tu salón. Las plantas también son una opción para aportar ligereza y pureza a tu hogar.
Y es que el el mueble de la televisión es un elemento indispensable en nuestro salón, no solamente por su funcionalidad, sino también por ser un elemento más en decoración con el que jugar. Por eso, si estás pensando en renovar tu mueble de la televisión, y no sabes donde acudir, nosotros somos tu tienda de confianza. Más de 35 años nos avalan…