Una pared vacía es una pared sin personalidad ni estilo. Cuadros, ilustraciones, dibujos, fotografías y un sin fin de elementos pueden llenar los muros de tu casa de vida y recuerdos. Hoy en Muebles Julio García te damos varias ideas para decorar la pared de manera original.
¿Quieres saber qué composiciones, mezclas y estilos funcionan mejor a la hora de crear una galería de arte? Te lo contamos a continuación. ¡Saca papel y boli!
El sitio ideal para decorar la pared
Antes de comenzar a llenar una pared de todo aquello que te apasiona, debes reflexionar sobre cuál es la pared más adecuada para ello: ¿la principal del salón? ¿la del pasillo? ¿la del cabecero de la cama de tu dormitorio?
El siguiente paso será, en función de la localización que decidas, seleccionar unos u otros elementos que quieras que formen parte de esa galería de arte que vas a crear.
Reflejar tu personalidad
Lo importante de decorar los muros de tu hogar es impregnarlos de tu carácter, estilo y personalidad. Pero, ¿cómo? Para ello debes elegir bien lo que vas a colgar en ellos: ¿qué tal fotografías de un viaje especial, un dibujo del peque de la casa o tu cuadro favorito?
¿Con o sin marco?
Una vez elegidos todos los elementos que quieres que formen parte de tu rincón artístico de la casa, tendrás que elegir si quieres que lleven marco y cómo va a ser o si no. Existen multitud de molduras, materiales, colores y acabados para que pases días y días sin saber qué decidir. ¡Paciencia! Seguro que el resultado es maravilloso.
Uno de nuestros consejos es que elijas marcos neutros para enmarcar obras caracterizadas por la viveza de colores y marcos que contrasten entre sí para aquellos cuadros con tonalidades similares.
La composición perfecta
Conseguir la composición perfecta lleva trabajo y tiempo. Lo primero que debes hacer es valorar si prefieres un conjunto de cuadros del mismo tamaño y formato o de elementos diferentes. Desde Muebles Julio García te recomendamos que explotes tu creatividad al máximo.
Si buscas el orden y la limpieza visual, la mejor opción es crear una composición en la que los elementos estén dispuestos en cuadrícula. Además, estos deberán contar con la misma distancia entre sí. Para ello, necesitarás echar mano de un metro y un nivel de burbuja. De esta manera, quedará una galería de decoración muy elegante y apta para cualquier estancia de tu hogar.
¿Eclecticismo, simetría o cambio?
Eclecticismo
Si lo que te apasiona es el eclecticismo, combinar varios estilos será la mejor opción para tu galería. Marcos de diferentes tamaños, formatos y materiales. Composiciones más desordenadas, pero, al mismo tiempo, más creativas y dinámicas.
Simetría
Si lo que buscas es que la decoración de tu hogar transmita paz y serenidad, organizar tus cuadros de manera simétrica te dará la armonía que necesitas.
Cambio
Si eres una persona a la que le encanta modificar la decoración cada dos por tres, lo ideal es colocar los marcos en una repisa en lugar de hacer agujeros en la pared. De esta forma, podrás renovar la decoración más fácilmente.
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu casa un espacio único y adaptado a lo que siempre has soñado.
Fotos: Pinterest