El árbol de navidad es un clásico en la decoración navideña y el centro de atención si se acierta con el decorado. Hoy en Muebles Julio García te damos varios trucos para que consigas el árbol más bonito de todo el vecindario.
¿Todavía no has comenzado a decorar tu hogar para esta época? Este año vamos a pasar más tiempo en casa que nunca y, por tanto, la decoración cobra mucho protagonismo. Gracias al ambiente cálido y acogedor que creemos con la iluminación y los elementos navideños, nuestra ilusión aumentará y podremos acabar el año de la mejor forma posible.
Tipo y tamaño del árbol
Lo primero y más básico que debemos decidir antes de comenzar con la decoración, es qué tipo de árbol queremos poner en nuestro hogar y de qué tamaño queremos que sea. En cuanto al primer aspecto, existen dos opciones: optar por un abeto natural que tendremos que cuidar y regar o bien por uno artificial que soportará más peso, será más resistente y podremos reutilizar varios años.
En cuanto al tamaño, hay que tener en cuenta que cuanto más frondoso sea, el resultado de la decoración será mejor. Además, debe ser proporcional al espacio que tenemos disponible para colocarlo. Por ejemplo, si no disponemos de unas estancias muy amplias, podemos colocar un arbolito discreto como el de la imagen.
Dónde colocarlo
¿Dónde colocar el árbol? Seguro que es una pregunta que ha pasado por tu mente. Desde Muebles Julio García, te recomendamos que evites colocarlo cerca de fuentes de calor y que, al mismo tiempo, esté en un lugar estratégico donde destaque, pero donde no interrumpa el paso.
Los lugares más frecuentes son el recibidor o en una esquina del salón, pero también puedes colocarlo en un exterior si dispones de jardín o terraza. Y, en el caso de que tenga un tamaño más pequeño como el que veíamos más arriba, es recomendable colocarlo encima de un mueble para que quede a la altura de la vista.
Los colores
Sin lugar a dudas, el rojo y el verde son los colores por excelencia de las navidades, pero los detalles de la decoración pueden tener una paleta más variada donde caben los tonos plateados, dorados o blancos. Eso sí, elige bien par que combine con el resto de la estancia.
Las luces
Las luces aportan felicidad y dinamismo. Se trata de un elemento que debemos colocar al principio de la decoración, pues el resto de adornos irán por encima respetando los puntos de luz.
Asimismo, debes de tener en cuenta que si quieres colocar luces, el árbol debe ubicarse cerca de un enchufe y, además, deberás tratar de ocultar lo máximo posible los cables, para que quede estéticamente bonito.
Adornos para completar el look
Los adornos deben estar todos dentro de un mismo estilo para que combinen entre sí. Puedes colgar bolas, piñas, cintas y todo tipo de adornos de madera, cristal, metal o fieltro, tú decides. La originalidad de tu árbol dependerá de la variedad de elementos que coloques.
Pero hay uno que no puede faltar: la famosa estrella fugaz que corona la copa del árbol y que guíe a este nuevo año 2021 por un camino mejor que el que hemos seguido en 2020.
El pie
Para tapar los cables y el pie del árbol existen trucos como colocar paquetes de regalo ficticios, textiles bonitos o cualquier figura navideña. Esto le dará un toque personal a tu árbol y te permitirá integrarlo mejor con el resto de la decoración. ¿Nos ponemos a ello?
Fotos: Pinterest
¿Qué te han parecido estos trucos para decorar tu árbol de navidad? Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer que acabes el año con ilusión.