Cinco trucos para conseguir el comedor perfecto 1 mes ago

Cinco trucos para conseguir el comedor perfecto

El comedor necesita tantos cuidados como cualquier otra parte de la casa. ¿Quieres saber cómo conseguir que quede de revista?


Tanto para reuniones familiares, con amigos o como para trabajar, el comedor es uno de los principales lugares de la casa. Muchas veces no le prestamos la atención suficiente o creemos que es complicado crear un espacio bonito ya que se trata de una zona destinada a comer o cenar. Sin embargo, con unos cuantos detalles, el toque personal y mucha ilusión en su decoración, conseguiremos que quede igual de bonito que cualquier otro rincón de tu casa.

 

¿Cuántas horas pasas al día en él?

mueble comedorHay comedores que se encuentran dentro del salón y por lo tanto pasamos muchas horas en él. Por ello, es importante crear un ambiente de confort. ¿Y como podemos conseguirlo? Es muy sencillo, solo hay que prestar atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, un espejo puede ser una buena opción que además nos permitirá proyectar la luz que entra al comedor. Si eliges una mesa cuadrada resultará mucho más fácil que todos los que estéis sentados os sintáis más integrados en la conversación. Una alfombra bajo la mesa pueden dar esa sensación de confort que tanto buscamos. Como ves, se trata de buscar los detalles que hagan de nuestro salón un espacio único.

 

Si es un espacio pequeño

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

 

Si tienes un comedor pequeño, habrá que prestarle especial importancia a los muebles que elijamos. Ten en cuenta que la mesa siempre es la protagonista principal de este espacio, intenta que no de sensación de acaparar todo el espacio. Los materiales ligeros y de colores claros darán calidez a tu comedor. Las sillas también debes tenerlas en cuenta a la hora de hacer la elección. Hay algunas que por su forma pueden ocupar demasiado espacio, para optimizarlo puedes elegirlas sin reposa brazos, ganarás unos centímetros. Otro truco para ganar metros en tu comedor es pegar la mesa a la pared si puedes prescindir de uno de los lados de la mesa, o utilizar bancos en vez de sillas. Busca la forma de ganar todo el espacio posible.

 

Estilo rústico

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Si te gusta el estilo natural y rústico, sin duda tus muebles tienen que estar enfocados con colores tierra. La mesa de madera y las sillas tapizadas darán el toque campestre que tanto ansiamos con ese estilo decorativo. Las plantas también conseguirán crear este ambiente cercano a la naturaleza. Es muy importante que no falte la luz natural, este estilo está ligado al campo, a la luz, a la naturaleza… Por lo que es importante que tu estancia también esté correctamente iluminada. Si no tienes ventanas cerca del comedor, intenta proyectar la luz a través de los espejos.

 

La vajilla

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Cuando pensamos en un comedor pensamos en los muebles que queremos utilizar pero la vajilla tiene la misma importancia que cualquier otro elemento de decoración.

Al fin y al cabo es elemento más característico de un comedor. Para elegirla debemos fijarnos en el estilo que le hemos dado a nuestro espacio. Si se trata de un comedor con estilo rústico, una vajilla sencilla resultará perfecta, si tiene un estilo más moderno, puedes jugar con los colores y estampados de tus platos.

Si en el comedor tienes algún tipo de aparador acristalado, puedes colocar la vajilla a la vista de todos. Quedará muy decorativo y resultará muy cómodo tenerla a mano cada vez que necesites poner la mesa.

 

¿Buscas la perfección?

Salón Comedor Muebles Julio Garcia

Aunque encontrar la perfección de un espacio es cosa de cada uno, ya que el toque personal es el único capaz de hacer brillar tu comedor… puedes utilizar algunos pequeños trucos.

Utiliza bajomanteles para evitar ruidos al mover los platos y las copas. Estos amortiguarán estos molestos ruidos y hará la mesa mucho más acogedora.

No tengas las botellas encima de la mesa. Hará que nuestra puesta en escena se desluzca. Puedes utilizar otra mesa auxiliar para dejarlas.

Si lo que quieres es una mesa con un toque diferente, puedes adornar las copas. Puedes nombrarlas a través de etiquetas o buscar pequeños accesorios con los que darle un toque original.

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. 

No Replies on Cinco trucos para conseguir el comedor perfecto

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>