Cinco tips para redecorar tu casa 4 años ago

Cinco tips para redecorar tu casa

El Feng shui es la teoría china que basa la armonía del hombre en la sintonía con su entorno a través de un diseño especial de los espacios de su vida. Así que, ¿qué mejor manera de sentirse bien con uno mismo que estar a gusto en casa? Como en todos los aspectos de la vida, los pequeños detalles marcan la diferencia, y el interiorismo no es una excepción.


tienda de muebles en Salamanca

Hoy en Muebles Julio García queremos contarte algunas de las mejores claves para renovar tu casa de la manera más sencilla posible, y sin demasiado esfuerzo. ¿Suena bien, verdad?

Muebles exóticos para dar un look rompedor a la decoración

Dentro de la neutralidad a la que estamos acostumbrados en cuanto al diseño de interiores, los muebles atrevidos y arriesgados son los que marcan la diferencia. Una opción clave es optar piezas que tengan personalidad y atraigan las miradas de nuestras visitas, pero en particular, la nuestra.

La alternativa más sencilla son los muebles exóticos, desde la tradicional figura de buda a las puertas correderas japonesas. Las culturas orientales son muy diferentes a la nuestra en cuanto a la decoración y es precisamente esa diferencia lo que dará a nuestro hogar un toque distintivo y especial.

Este estilo destaca por los colores llamativos, las formas y estampados étnicos y los muebles con dibujos y formas talladas, generalmente, a mano. Además, aporta clase y elegancia a nuestro entorno, ya que estas piezas se revalorizan con el tiempo y elevan el estilo de la habitación.

Sin embargo, no por querer introducir este tipo de piezas hay que forzar su presencia en nuestra humilde morada. Hay que tener en cuenta los colores predominantes en el entorno que pretendemos decorar y, en función de ellos, elegir qué pieza se adecua más. Así, a pesar de destacar, no rompe la armonía de la habitación.

Tienda de muebles y decoración

Una mano de pintura o papel decorativo para destacar una pared

Una opción muy de moda son los DIY (Do it yourself). Gracias a Youtube, multitud de personas aprenden a dar un toque personal a sus decoraciones. Así que, si te gustan las manualidades y dispones de tiempo para invertir en la decoración de tus habitaciones, esta opción es la tuya. Pintando una única pared de un color diferente al resto destacamos ciertos ambientes. Es hora de dar rienda suelta a la creatividad y elegir la combinación de colores que más se adapten a tu estilo.

Otras opciones interesantes son los papeles pintados que aportan un detalle rompedor a la unidad de las paredes, o las molduras que enmarcan algún objeto como espejos, cuadros o fotografías. A estos últimos se suman las ménsulas, que además de aportar estilo en la decoración nos permiten también destacar algún elemento de la habitación, como por ejemplo un jarrón o alguna pieza de cerámica.

Tienda de decoración en Salamanca

Innova en el uso de las plantas

Las plantas se han usado desde tiempos inmemoriales para introducir color y un aire fresco y natural a las habitaciones. Sin embargo, la tradición no está reñida con la innovación. Los jardines verticales son una buena idea para marcar la diferencia. Dependiendo del tiempo del que se disponga y de cuánto estamos en casa, podemos optar por un jardín natural, pero para ello hay que tener en cuenta que es necesario cuidar de él, y tener buena mano con las plantas, ya que con un jardín desatendido o mal cuidado es un elemento muy anti-estético.

Pero si no tienes tiempo para invertir en él o las plantas no son lo tuyo, una alternativa diferente son las composiciones con hojas artificiales de gran tamaño. Recoges hojas de plantas idénticas o de diferente tipo, las colocas en la pared que quieres destacar y listo. Si lo tuyo son las manualidades, también puedes optar por utilizar estas hojas para adornar otros elementos decorativos. Con ellas, un poco de pegamento y barniz puedes personalizar un simple jarrón de cristal o un candelero.

muebles de diseño en Salamanca

Alfombras por las paredes

La innovación no se queda en el uso de las plantas, los textiles también pueden aportar su granito de arena. Da rienda suelta a la creatividad y rompe las reglas no escritas sobre el uso de estos elementos. Un ejemplo de ello puede ser el uso de las alfombras a modo de tapiz para aportar calidez, elegancia y color a cualquier pared. Las modas siempre vuelven y este tipo de decoración se vuelve a imponer en las casas más de tendencia. Este tipo de tejidos suelen tener estampados con figuras psicodélicas o patrones orientales que captan la atención principal de la habitación. También están muy de moda los tapices hechos con macramé.

Por ello, al igual que ocurría con los muebles exóticos, hay que buscar una armonía con el estilo del mobiliario y los colores que predominan en la habitación para que no resulte sobrecargada.

muebles en salamanca

Conviértete en expositor de arte

Las pinturas han servido como elemento de decoración desde la existencia del hombre y así es cómo se han convertido en una de las claves para el interiorismo. Para romper la monotonía de cualquier habitación, la opción por excelencia es encontrar un espacio para colocar los cuadros que sean más de tu agrado. Atrévete a jugar con los colores, las formas, los tamaños y la disposición de las pinturas para dar un toque nuevo a tu hogar.

muebles Salamanca

Y si quieres que te demos más ideas en persona, solo tienes que venir a vernos. Somos tu tienda de referencia en Salamanca. ¡¡Te esperamos!!

No Replies on Cinco tips para redecorar tu casa

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>