Con unos sencillos cambios podemos conseguir que nuestro salón parezca uno nuevo y diferente. Toma nota porque estos 10 pasos que debes dar te van a interesar.
El salón es la zona del hogar en la que más tiempo pasamos y por lo tanto la que puede resultarnos más monótona en cuanto a decoración. Sin embargo, con unos pequeños cambios podemos conseguir darle un aire renovado y sentir que estamos haciendo grandes cambios. El color, los accesorios, la iluminación… Todas estas pequeñas cosas ayudarán a que nuestro salón luzca totalmente diferente. A continuación en Muebles Julio García te contamos cómo cambiar la decoración de tu salón en 10 sencillos pasos.
1.Detalles étnicos
Los detalles inspirados en los motivos étnicos tienen un gran impacto visual, por lo que con pequeños detalles de este estilo podemos cambiar la percepción del salón, sobre todo si se trata de piezas tejidas o estampadas. Incluir una alfombra con colores llamativos de estilo étnico nos ayudará a conseguir un look totalmente diferente para nuestra zona de estar.
2. Color en las paredes
Si tus paredes no aportan color, quizás darles un toque diferente puede hacer que tu salón luzca totalmente diferente. Si tu hogar está decorado con toques contemporáneos, los colores más acertados serán el negro, azul navy o gris.
Si lo que pretendes es dotar de energía tu estancia apuesta por los naranjas, rojos y fucsias y si prefieres un estilo más clásico, hazlo por los malvas y verdes. Recuerda completar la decoración con colores de los mismos tonos para crear armonía en tu salón.
3. Color en el techo
Otra opción es darle el toque de color a los techos en vez de las paredes. Este tipo de recursos son aptos para hogares con techos muy altos que harán que el espacio parezca más recogido. Sin embargo, si los techos son demasiado bajos, no te recomendamos usar colores intensos y apostar por los tonos blancos que aportan mayor sensación de amplitud.
4. Alfombras
Las alfombras son perfectas, sobre todo durante los meses de invierno, para vestir el suelo del salón y aportar sensación de calidez. Las alfombras pueden ser el recurso perfecto para dar un toque de color o de diferencia a nuestro salón a través de diseños llamativos y que llamen la atención sobre el resto de objetos.
5. Iluminación
Un simple cambio en las lámparas del salón puede hacer que salón tome un estilo diferente. La iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier espacio y en una zona como ésta en la que pasaremos más horas que en cualquier otra habitación del hogar, es importante tener una buena iluminación. Añade piezas de luz puntual que aporten calidez y calma al momento del descanso y otras que llenen de luz los momentos de más actividad. Prueba a llevar a cabo estos cambios y verás cómo tu espacio sufre un pequeño cambio.
6. Detalles
Algunas modas son demasiado pasajeras y sabemos que apostar por ellas puede hacer que en poco tiempo estén desfasadas. Así que busca aquella tendencia que creas que pueda encajar en tu salón y que sea duradera en el tiempo para llenar de pequeños detalles tu salón. No hace falta que inviertas mucho dinero, se trata de añadir algunos elementos que den color y estilo propio a tu zona de estar.
7. Cactus y plantas
Sin duda alguna, las plantas son la mejor opción para darle un cambio de aires a tu salón. Con ellas conseguimos vestir algunas zonas de la casa y adornarlas. Por ejemplo, con pequeñas plantas sobre los muebles o mediante plantas o cactus voluminosos que adornen cualquier rincón.
8. Mobiliario de color
Si has optado por pintar una pared de un color llamativo, lo mejor será que los muebles con color estén colocados en las paredes más neutras. Otra opción es optar por ambientes monocromáticos y romper su esquema de color a través de muebles con colores intensos.
9. Artesanía
Las piezas de artesanía pueden aportar el toque diferente y original a cualquier espacio, así que si lo que buscas es que tu espacio tenga un aire totalmente renovado, apuesta por estas piezas tan personales. Nunca hay dos elementos iguales en este tipo de productos, por lo que te asegurarás de que se trata de una pieza única para tu hogar.
10. Cojines
Por último, uno de los recursos más sencillos y baratos es renovar todo el material textil del salón. Con un simple cambio en la funda de los cojines combinados con todas las cuestiones anteriores que hemos estado comentando, conseguiremos que nuestro sofá parezca totalmente nuevo. Apuesta por las texturas y los colores llamativos que centren todas las miradas en tu sofá y acertarás seguro.
¿Qué te han parecido estos consejos? Si necesitas Ven a visitarnos y te aconsejaremos según tus necesidades.