Tenga el tamaño que tenga tu habitación de matrimonio, sea grande o modesta, y tenga el estilo que tenga, puedes decorarla de la mejor forma posible para que sea el lugar perfecto tanto para descansar como para leer o hacer ejercicio… Hoy te damos nueve consejos desde Muebles Julio García. ¡Vamos allá!
La habitación principal de tu hogar es tu lugar de descanso, la zona donde tener conversaciones con tu pareja, tu refugio, lugar de trabajo, lectura, ejercicio…. Y la atmósfera que crees será muy importante. Puedes lograrla a través de la distribución, diseño, mobiliario… todo mediante estos consejos de decoración. ¡Sigue leyendo!
1. Define la estancia
Lo primero que debes hacer a la hora de decorar tu habitación de matrimonio es definir el tamaño de los muebles, el tipo de mobiliario requerido y el espacio sobrante con el que cuentas. Estamos hablando de una estancia en la que es necesario contar con uno o varios armarios y, si es posible, con un tocador o un rincón de maquillaje si el cuarto de baño familiar no lo permite.
Ten en cuenta las tres funciones de sueño, almacenamiento, e higiene.
2. Ilumina adecuadamente
La iluminación artificial debe ser suave, acogedora y cálida o incluso romántica para la noche, mientras que por la mañana es preferible que sea natural. Te aconsejamos que utilices luces regulables para cambiar la intensidad o incluso el color, e interruptores a ambos lados de la cama para hacer el día a día más cómodo.
3. Libera espacio alrededor de la cama
Es mejor tener una habitación pequeña con buena circulación que una grande mal organizada. La cama estará genial colocada en el centro de la pared principal, para acceder sin molestarse mutuamente.
4. Mantén su esencia de dormitorio
La función principal de un dormitorio es dormir. Por tanto, evita agregar funciones como salón de juegos para los niños, oficina… etc.
5. Procura no tener el armario en el dormitorio
En la medida de lo posible, hazte con un vestidor independiente o en su defecto, con un armario lo más alejado posible de la cama. De esta forma, evitaréis despertaros por la mañana al vestiros.
6. Elegid colores en común
Partiendo de a base de que los tonos claros y relajantes favorecen el descanso, evitando el rojo, debéis elegir colores con los que os sintáis a gusto los dos y que os identifiquen.
7. Crea una atmósfera tranquila
La clave es la serenidad, y puedes lograrla evitando muchos adornos y mobiliario, así como con un diseño minimalista armonizando colores y motivos y favoreciendo el almacenamiento cerrado.
8. Orienta la habitación al exterior
Una gran apertura al exterior puede ser un punto de partida para amueblar el dormitorio principal. Cuando estás en la cama, sin duda, siempre es agradable tener una buena vista del jardín, el cielo, o la luz natural. Si vives en ciudad, es conveniente que utilices cortinas para mantener tu intimidad a salvo. Y si te gusta despertarte con la luz del sol… ¡Orienta la cama al este!
9. Escoged una cama buena para ambos
La cama es el santuario del dormitorio de matrimonio y como tal debe ser cómoda y acogedora para ambos. Por eso, su elección es fundamental, sobre todo en cuanto a las dimensiones y al colchón. Hay muchas opciones pero la decisión final debe ajustarse a las necesidades de los dos para lograr el máximo confort posible.
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti.
Fotos: Muebles Julio García