7 ideas para crear un espacio adecuado para el teletrabajo 3 semanas ago

7 ideas para crear un espacio adecuado para el teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Si eres de esas personas afortunadas que pueden transportar su puesto de trabajo a casa, pero todavía no has encontrado el lugar ideal ni sabes cómo decorar este espacio para que se asemeje lo máximo posible a tu oficina, hoy en Muebles Julio García te traemos una serie de ideas para inspirarte.


Evitar atascos, madrugones o poder trabajar con ropa cómoda son algunas de las ventajas de trabajar desde casa, pero también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, menos concentración y efectividad por no ubicarse en un adecuado espacio de trabajo. Para lograr, por tanto, que nuestro trabajo no baje de nivel y poder desarrollar la jornada laboral sin impedimentos, te contamos algunos trucos e ideas que no puedes perderte. ¡Saca papel y boli!

Busca el espacio idóneo

¿En la cocina? ¿En la sala de estar? En el despacho? Antes de nada debes elegir en qué estancia van a colocar tu espacio de trabajo. Olvídate de trabajar desde el sofá o la cama, ya que no sentirás que estás trabajando y tu productividad se verá reducida.

Debes escoger un lugar que cuente con una mesa amplia, con bastante luz y que esté lo más aislado del ruido posible.

Aprovecha los rincones

Si en tu vivienda hay algún rincón cerca de una ventana que esté desatendido y que, además, cuente con muy buena luz, ese será tu espacio indicado. Nuestro consejo es que coloque una mesa pequeña o un tablero abatible para poder, después, recogerlo y no ocupar demasiado espacio.

En tu dormitorio

Si no quieres irte más lejos de tu cuarto o no cuentas con otra estancia disponible en tu casa, también puedes buscar la manera de sacar un lugar en tu dormitorio. Por ejemplo, puedes sustituir tu mesilla de noche por una pequeña mesa donde puedas colocar tu portátil.

El hueco de una escalera

Puestos a ser creativos, también podemos sacar espacio de donde creemos que no lo hay. Si tu hogar tiene escaleras y estás desaprovechando el espacio vacío que se genera debajo de ellas, la mejor forma de aprovecharlo será creando ahí tu despacho.

Por ejemplo, puedes colocar una pesa plegable y decorar el rincón a tu gusto, así sorprenderás a todos tus compañeros.

Una terraza acristalada

Si dentro de casa no dispones de espacio, pero sí que cuentas con una terraza acristalada. ¡Solución encontrada! Traslada tu espacio de trabajo al exterior. Aprovecharás al máximo la luz natural, conectarás más con la naturaleza y aumentarás tu capacidad de concentración. ¿Te animas?

En la cocina

Porque la cocina no solo está pensada para cocinar. Si cuentas con una mesa amplia, seguro que has pasado muchas horas de sobremesa compartiendo buenos momentos con tu familia y amigos. Entonces, ¿por qué no usarla también como mesa de trabajo?

No obstante, si tu mesa no es muy grande o, directamente, no dispones de mesa, puedes aprovechar la encimera. ¡Que viva la creatividad!

Una esquina

Si es cuestión de aprovechar el espacio al máximo, todas las opciones son buenas. También las esquinas, esos rincones que, a priori, no sirven para nada. Nuestra recomendación es que escojas una que tenga cerca un enchufe para poder cargar tu portátil y, si es posible, una ventana, ya que ahorrarás en luz artificial aprovechando la natural. Con todos estos recursos a tu disposición, solo necesitarás una buena mesa que se adapte al hueco disponible.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Ya no tienes excusa para decir que no cuentas con un buen espacio para teletrabajar! Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Fotos: Envato

No Replies on 7 ideas para crear un espacio adecuado para el teletrabajo

Commenting is Disabled on 7 ideas para crear un espacio adecuado para el teletrabajo