7 IDEAS PARA AMPLIAR TU CASA 2 años ago

Ampliar tu casa

7 IDEAS PARA AMPLIAR TU CASA

“Si tuviéramos más espacio…”. ¿Cuántas veces habremos pronunciado esta frase cuando hablamos de la decoración de nuestra casa? Aunque al comprarla tuviéramos en cuenta el tamaño de las estancias principales, como los dormitorios, la cocina o el salón, con el paso del tiempo surge la necesidad de aumentar alguno de estos espacios.


Como sabemos que la limitación de metros cuadrados (e incluso a veces de presupuesto) es una realidad, hemos recopilado 7 sencillas ideas para ampliar tu casa. Si necesitas más espacio y no sabes de dónde sacarlo, no te pierdas estos pequeños trucos con los que tu casa parecerá mucho más grande sin emprender ni una obra. ¡Toma nota!

Ampliar tu casa

1. Sacrificar el patio por el salón

El salón es uno de los ambientes de la casa más proclives a quedarse pequeño. Las razones pueden ser infinitas: la familia crece, los hijos se hacen mayores, las reuniones familiares o cenas con amigos se hacen más frecuentes, necesitamos un mayor espacio de trabajo, etc. Por ello, una opción para ampliar el salón es reducir parte de la superficie del patio.

Ampliar tu casa. Sacrificar el patio por el salón

2. Estancias conectadas

Una de las formas más efectivas de que un espacio parezca más grande es comunicar los ambientes. Con ello se consigue, además, crear un ambiente mucho más acogedor y agradable.
Si tu balcón es pequeño, puedes incorporarlo al salón. Por otra parte, puedes unir el salón y la cocina mediante una ventana-pasaplatos. Asimismo, mediante una puerta corredera se puede integrar con facilidad el salón y el comedor.

Ampliar tu casa. Estancia conectada

3. Más muebles y menos tabiques

Menos paredes y tabiques es igual a más espacio. Así pues, otra forma de ampliar tu casa es separar con muebles, ya que permite delimitar espacios sin acortarlos. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, a la hora de elgir los muebles convendría que fueran multiusos. Esto es, un armario con litera, una encimera de la que sale una mesa…
Aquí también podríamos destacar las mesas extensibles, que duplican su superficie y ocupan la mitad, y las mesas con espacio debajo paraq guardar un banco.

Ampliar tu casa. Más muebles y menos tabiques

4. Sí a la estantería empotrada

Otra estancia en la que muchas veces desearíamos tener más espacio es el baño. Una sugerencia son las estanterías empotradas donde guardar geles, champús, toallas y demás accesorios necesarios.
De la misma manera, los espejos y mámparas también son materiales que sirven para dar profundidad y amplitud visual. ¡No tengas miedo de innovar!

Ampliar tu casa. Estantería empotrada

5. Aprovecha los rincones

¡Qué mejor forma de ampliar tu casa que sacar provecho a cada centímetro! Si te fijas bien, seguro que muchas zonas de tu casa no se potencian al máximo como las esquinas o el espacio debajo de las ventanas o las escaleras.
Haz revisión y encuentra cómo adaptar estos ambientes a otros usos como un lugar para una librería, un armario, una zona de baldas, un estudio o una zona de lectura.

Ampliar tu casa. Rincón esquina

6. Fans de los colores claros

Siempre se ha dicho que el blanco engrandece… ¡y no le falta razón! Este color es perfecto para crear la sensación de amplitud y luminosidad. Así, podemos pintar de blanco las vigas, las puertas o las ventanas, así como el techo, que hará que parezca más elevado visualmente.

Ampliar tu casa. Colores claros

7. Menos es más: solo lo imprescindible

Para qué tener muchos muebles pequeños si es mejor menos y más grandes. Acumular auxiliares, aparte de obstaculizar la circulación, empequeñece el espacio. Y queríamos ampliar tu casa, ¿no?
Cabe recordar que es necesario dejar las distancias adecuadas entre muebles (en el salón, por ejemplo, unos 40 cm entre la mesa de centro y el sofá) y respetar zonas de paso de unos 80 cm aproximadamente.

Ampliar tu casa. Pocos muebles

Así que ya lo sabes, si necesitas ampliar espacio en tu hogar, y no sabes cómo hacerlo… ¡¡Ven a visitarnos!!Te ayudaremos con tu proyecto de hogar. Somos expertos en el sector desde hace más de 30 años. Tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Salamanca.

¡Te esperamos!

No Replies on 7 IDEAS PARA AMPLIAR TU CASA

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>