El recibidor es punto de acceso al hogar y su correcta iluminación influye de forma directa en su estética. Hoy, en el Blog de Julio García te contamos algunas ideas para mejorar la luz en este sector tan importante de tu casa.
Decora ligeramente
La decoración ligera es aquella que se adapta a superficies con pocos metros cuadrados. Así se gana amplitud con el espacio vacío. La madera clara y el mimbre son una gran opción a tener en cuenta ya que hacen que la luz se incremente. Es necesario que elijas cuidadosamente el mobiliario y los complementos.
Utiliza pocos colores
Como mencionamos en el punto anterior, es necesario una decoración ligera, por eso nuestra recomendación es optar por un diseño que esté conformado por pocos tonos. Elige una combinación de dos o tres colores. ¡El blanco siempre es un acierto que combina con cualquier opción!
Una puerta principal color claro
La puerta principal cumple una función esencial en cuanto a la seguridad del hogar. A su vez, su estética se integra con el look de la casa. Por eso, es necesario elegir un tono claro si deseas incrementar la luminosidad en el recibidor.
Utiliza espejos
El espejo es uno de los objetos decorativos que habitualmente visten la entrada del hogar. Forma una pareja perfecta con un mueble bajo, puede ser una cómoda o un aparador. Otra opción, es optar por un diseño de cuerpo entero que ofrecerá una sensación de amplitud y profundidad en ese sector del hogar.
Lámpara adecuada
Una de las opciones más utilizadas en cuanto a iluminación es una lámpara colgante, pero muchas veces este aparato no coincide con las propiedades de tu espacio, especialmente si el techo es de baja altura. Por el contrario, un techo alto ofrece la perspectiva ideal para observar la forma del dispositivo que queremos utilizar. Debes analizar los distintos puntos de luz de tu estancia y comprobar que no queden zonas con sombras.
Hasta aquí nuestros trucos y recomendaciones para que ilumines la entrada de tu hogar. ¿Se te ocurre alguna otra? Si necesitas ayuda o asesoramiento puedes contar con nosotros. ¡Contáctanos!
Fotos: Julio García y Envato