Una mesa auxiliar puede marcar la diferencia en tu hogar, pero hay que elegir el modelo adecuado y su ubicación… Hoy en Muebles Julio García te damos 6 consejos.
Un buen modelo, una buena ubicación y una buena decoración. Las tres ideas principales a la hora de decorar con una mesa auxiliar. Pero hay 6 claves en concreto que son sinónimo de éxito. En este artículo te las presentamos para que luzca de la mejor manera posible… ¡Vamos allá!
Tamaño adecuado al espacio
El tamaño de cualquier mueble debe ir acorde al espacio. Debes tener en cuenta cuánto hueco hay, y a partir de ahí elegir una mesa auxiliar más ligera, mesada, pequeña o grande. Lo ideal es que quede algo suelta en espacio entre paredes y otros muebles, sin encajonarla. Está bien que coloques algún elemento que la adorne, pero nunca dejes de tener en cuenta el espacio con el que cuentas y lo que quieres que ocupe todo el conjunto.
Unidad en los colores
Un truco infalible para la decoración son los colores… ¡Aplícalo a tu mesa auxiliar! Piensa en qué tonalidades predominan en el espacio. Por ejemplo, combina tu mesilla con la tapicería del sofá, la lámpara que vas a colocar encima o cualquier otro elemento. Fijarte en el nivel cromático del espacio te ayudará a escoger los accesorios que necesitas.
Puedes añadir cualquier detalle que combine con los colores y darle un toque de personalidad a ese rinconcito de tu hogar.
Una mesita de noche
La ubicación más típica de una mesita auxiliar es en el dormitorio. Éstas acaban haciendo una función de mesita de noche muy apropiada. Un tamaño pequeño será perfecto para custodiar la cama, sobre todo si tu dormitorio no es muy amplio. También puedes optar por un diseño que se salga de o convencional y de la típica decoración clásica de dormitorio.
Con tener espacio para una lámpara y un despertador… ¡Es suficiente! También existen infinidad de diseños de mesas que incorporan una balda inferior extra que te dará juego si necesitas dejar una caja con las gafas, la crema, el reloj…
¡No la abarrotes de cosas!
Las mesas auxiliares no son piezas especialmente grandes por lo general, y en cualquier caso, aunque lo sean, no debe llenarse de objetos y cosas. La decoración debe ser equilibrada y no muy abarrotada. El caos comenzará cuando empieces a dejar cosas u olvidar objetos que realmente no utilices en tu mesa auxiliar… No incorpores ningún elemento que no combine con el resto ni que sea demasiado grande.
Escoge un diseño natural
Lo natural es lo que más se busca hoy en día. Reencontrarte con la naturaleza y los diseños sencillos te dará mucha calma en la estancia en la que esté tu mesa auxiliar. Puedes escogerla de fibra natural, por ejemplo, madera, o cualquier material que dote a la estancia de informalidad e incluso sofisticación. Para ello, nada mejor que decorar la mesita con un jarrón, lámpara, o adorno decorativo en dorado. El color verde también aporte mucho frescor y remata un rincón muy natural.
Las plantas nunca fallan
Decorar una mesita auxiliar con flores es un acierto. Y más todavía si has escogido un diseño de mesa natural y sencillo. Visualmente, las plantas dan un toque natural y de paz y además, aportarán aroma a la estancia. Puede tratarse de un ramo de flores o de uno verde. El estilo de ese arreglo te ayudará a potenciar el estilo decorativo del espacio, más silvestre, delicado, clásico, minimalista…
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y hacer de tu hogar uno completo y perfecto para ti.
Fotos: Muebles Julio García