5 tipos de mesa para un comedor cuadrado
El comedor es una estancia en la que pasamos mucho tiempo y donde compartimos muchos momentos. Normalmente, presentan una estructura cuadrada en todas las viviendas y las medidas suelen ser iguales en todos los lados. Es importante que antes de amueblarla y elegir los tonos de las paredes, analicemos el espacio con el que contamos. De esta manera podremos saber cuales van a encajar mejor a la hora de realzar la amplitud de esta estancia. Hoy en el blog de Muebles Julio García te contamos 5 tipos de mesa para un comedor cuadrado. ¡Toma nota!
En el mercado, podemos encontrar una amplia variedad de tipos de mesa y diseños, y no todos van a encajar de la misma forma en nuestro comedor. Dependiendo de la forma, el color, el tamaño y el tipo de material, hará que se vea más o menos grande. La clave es encontrar un equilibrio entre todos los elementos de la habitación para crear el efecto visual que queremos conseguir. ¿Qué mesa será la adecuada para ti?
Rectangular
La simetría es un concepto muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar un espacio. Podemos conseguir este efecto introduciendo elementos como. por ejemplo, varias lámparas colgantes que creen una línea imaginaria. Si la mesa está situada junto al aparador que enmarca la pared, creará ese efecto simétrico que andamos buscando. También podemos colocar objetos iguales a ambos lados de la mesa o decorar la pared con dos láminas idénticas. Aparte de crear un espacio muy bonito, conseguiremos simetría y equilibrio.
Ovalada
Una mesa ovalada crea un efecto parecido al de las mesas rectangulares. Pero en este caso, los lados tienen un acabado redondeado y tiene un efecto visual más ligero. Si no te gustan las mesas redondas, pero te gustan las formas suaves, una mesa ovalada es la alternativa perfecta. Si tienes un comedor cuadrado de pequeño tamaño, es una opción a tener muy en cuenta a la hora de optimizar los centímetros disponibles.
Cuadrada
La mesa cuadrada es la opción que va a estar en conexión con el espacio de la habitación, ya que, queda perfectamente enmarcada en un cuarto que tiene la misma forma. Puedes situar el mueble en línea recta cerca de las paredes, de esta forma crearás un efecto de continuidad visual dentro del conjunto del comedor. El tamaño de la mesa dependerá del espacio que tengas, recuerda que lo importante es ganar amplitud y no generar un espacio abarrotado.
Con alas abatibles
Las mesas abatibles son una buena opción si quieres una mesa que se adapte a diferentes necesidades y momentos. Son muy versátiles y flexibles. Si tienes un acontecimiento especial y vas a contar con más invitados, sus alas abatibles te permitirán ganar más espacio en la mesa para ese momento. Y para el día a día, no te hará perder centímetros ni obstaculizará las zonas de paso, su versión no abatible hará que quede como una mesa de tamaño estándar.
Redonda
La mesa redonda es perfecta para crear un ambiente acogedor en tu comedor. Propicia la comunicación y el encuentro entre personas, así que, si las necesidades de tu familia son estas, ¡no dudes en elegir una mesa redonda! Para que el mueble se vea más ligero, una madera en tonos claros puede ayudar a crear este efecto. También es una buena opción la mezcla de materiales, por ejemplo, una que tenga las patas con acabado metálico.
Hasta aquí los 5 tipos de mesa para un comedor cuadrado, ¡esperamos que te sirvan estos consejos! Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos en cualquier cuestión de decoración para tu hogar, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Fotos: Muebles Julio García, Pexels, Envato