5 consejos para decorar cualquier estancia 3 meses ago

decorar estancias

5 consejos para decorar cualquier estancia

La decoración es una pieza fundamental dentro del proceso de diseño  de tu hogar. ¿No sabes por qué?  ¡Te lo contamos!

Los espacios de nuestra casa deben hacernos sentir seguros y en armonía, inspirándonos a ser más positivos y equilibrados. Y es que hasta la ciencia confirma a través de algunos estudios que el entorno en el que cohabitamos influye altamente en nuestra conducta y respuestas emocionales. Es por eso, que los espacios de tu hogar deben nutrir tus cincos sentidos para poder experimentar la libertad y tranquilidad en tu espacio de trabajo, descanso, intimidad y convivencia.

La decoración es el instrumento clave para darle a tu casa el toque distintivo que transmita tu personalidad. Tus gustos, valores, tu esencia en definitiva. Decorar permite experimentar nuestro lado más íntimo combinando estilos, materiales, conceptos e ideas para vestir a nuestro gusto cada espacio.

Si lo que quieres es sacar el mayor partido a tu hogar, te desvelamos los 5 consejos básicos en decoración que podrás aplicar en cualquier tipo de vivienda.

Menos es más

Cuando hablamos de decoración minimalista, la gente piensa en grandes espacios deshabitados y fríos que no invitan a la calidez y confort del hogar. Sin embargo, este tipo de diseño y decoración es el no fatigar la vista con espacios sobrecargados; es el representar líneas limpias y siluetas sencillas aportando elegancia. En muchas ocasiones la ilusión de personalizar la vivienda, puede llevar a la inclinación de sumar demasiados detalles consiguiendo un resultado contraproducente. Es por eso, que utilizar la fórmula “menos es más” a través de detalles elegidos cuidadosamente aportará sencillez, belleza y fluidez espacial a tu hogar.

Creatividad

¡Permítete ser creativo! Para poder inspirarte y darle unas pinceladas de originalidad a tu hogar es importante que primero tengas en cuenta las fortalezas del espacio. Así conseguirás sacarle el mayor potencial decorativo adaptado a las necesidades de tu estilo de vida y las características y limitaciones de la estancia. Uniendo este consejo al de la sencillez estarás preparado para empezar a decorar tu casa usando tu imaginación y disfrutando del proceso. Además, hay tantas decoraciones como personalidades en el mundo, lo cual hace aún más entretenido combinar diferentes diseños únicos e irrepetibles que vayan de acuerdo a tu estilo.

Planifica tu presupuesto

Una buena planificación es la base de cualquier trabajo bien hecho. Y esto también ocurre en el interiorismo y decoración. Es esencial que planifiques la inversión para que no haya imprevistos en el plano económico. Pero no te desanimes porque las posibilidades son infinitas. La facilidad de obtener información en internet ha abierto un mundo de opciones de redecoración y diseño. Cambiar el color de tus paredes, sustituir unas cortinas o darle un nuevo toque floral a tus centros de mesa, es algo que puedes hacer tu mismo y que aportará un aire renovador a tu espacio. Después de todo, ¡los pequeños detalles marcan la diferencia!

Diseña un espacio armónico

Un concepto que no se debe perder de vista a la hora de decorar nuestro hogar para conseguir dar en el clavo y diseñar un espacio que refleje nuestra personalidad es crear espacios armónicos. Evitar la sobrecarga de elementos y pensar cuidadosamente la distribución tanto del mobiliario como de los complementos es imprescindible para conseguir espacios equilibrados. Ten en cuenta el orden y la armonía visual a la hora de vestir cada entorno. Los muebles sencillos combinados con detalles exclusivos aportarán paz y fluidez. Esta armonía consiste en cuidar la decoración desde una mirada del conjunto que compone nuestro hogar. No olvides que ambiente en el que nos desarrollamos conecta directamente con nuestro estado de ánimo.

La belleza de la luz

La luz es un factor determinante en la sensación que una estancia consigue transmitir a través de los distintos sistemas lumínicos y la iluminación natural del espacio. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que nos permite disfrutar de todo lo que hay en dicho lugar. La percepción de los espacios se transformará dependiendo del tipo y cantidad de luz que el lugar reciba ya que la luz consigue realzar o atenuar la decoración e intensificar el valor de los distintos elementos decorativos. Te aconsejamos que tengas en cuenta la luz de a la hora de decorar, para conseguir resultados  espectaculares que cumplan con tus expectativas.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si necesitas que te asesoremos, ven a visitarnos  y te aconsejaremos teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No Replies on 5 consejos para decorar cualquier estancia

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>