5 colores ideales para renovar tu baño 2 meses ago

5 colores ideales para renovar tu baño

Los baños, ese sitio tan íntimo que cumple funciones de salón de belleza, retrete, spa e incluso pista de baile. Pese a todas estas funciones y por tanto, su gran presencia en nuestro día a día, es una de las estancias más infravaloradas de nuestra casa: apenas dedicamos tiempo a pensar su decoración. Salvo algunas excepciones, el baño suele estar equipado de obra, cumpliendo solamente la función principal de aseo. Si eres de los que se recrean cuando estás en tu baño… ¡dale una segunda vida con los consejos del blog de Muebles Julio García!


¿Cómo podemos dedicar intensas tardes a planificar casi milímetro a milímetro nuestra cocina y luego dejamos el baño con los muebles más básicos del mundo? ¡Ya basta de esta diferencia de decoración! Ahora toca -y no es solo porque sea verano- la hora de tu baño. El primer paso para tomar en esta decisión es decantarse por un color que lo vista. ¿No se te ocurren más de 2? ¿Ninguno? ¡Tranquilidad! Para eso estamos nosotros. Relájate y lee. Como si estuvieras en tu baño.

Toque vintage

La tendencia vintage o retro lleva ya décadas ganando premios y portadas de las mejores revistas de decoración. No sabemos si será por la nostalgia que estas nos provocan o por su atractiva historia, pero está claro que el baño es un sitio perfecto donde colocar este tipo de muebles. Existen todo tipo de posibilidades: bañeras, grifos, pilas del lavabo, o los cotizadísimos tocadores vintage, al más puro estilo hollywoodiense de los años 60. Los colores pueden variar, pero cualquiera de ellos ya darán una luz especial a tu baño.

Explosión de color

baño con colores arriesgados

Memphis style conceptual interior bathroom 3 d illustration

A veces nos da miedo arriesgar en los baños y nos ceñimos a estancias teñidas completamente por un distintos tonos de blanco. Esto, aunque sea válido, no es la opción más recomendable. Apuesta por los colores vivos y dale una explosión de vida a tu baño para que en él te puedas recrear como a ti te gusta. Puedes optar por un bajolavabo con colores neón, un conjunto de alfombras más toallas del mismo color, un espejo, una obra de arte… ¡Hay miles de posibilidades!

Súper acogedor

baño con elementos en maderaCuando pensamos en hogar, una de las primeras estancias que se nos viene a la mente es nuestro baño. En él es donde más a gusto nos debemos sentir en nuestra casa, por lo que un ambiente acogedor con diferentes tonos de madera es muy recomendable. Ese tipo de decoración hygge al que estamos poco acostumbrados en España es perfecta para un baño un poco amplio. Además, el vetado de la madera te puede permitir crear texturas que te hagan parecer que estás en plena naturaleza. ¿Por qué no?

Naturaleza 100%

baño con plantasEn consonancia con el anterior punto, una muy buena elección es dotar a tu baño de un carácter natural real. Ve un paso más allá respecto a los parqués (pueden ser incluso de cerámica) o de muebles de madera tratada e introduce naturaleza pura y dura. Probablemente te suene extraño, pero tener plantas en el baño es increíblemente beneficioso tanto para ellas como para ti. Se trata de la habitación más húmeda de la casa, por lo que el regadío es muy simple, y tú te llevas un ambiente de paz que te hará sentir en medio de la sabana -si juegas bien tus cartas-.

Estampados

baño con papel pintado

¿Qué te parecería implementar un papel pintado en tu baño? Aunque no sea lo más común, lo cierto es que es una de las mejores opciones si quieres arriesgar y no dispones de tiempo o dinero suficiente para reformar todo tu baño. Con un simple vinilo puedes dar cualquiera de las apariencias que hemos comentado, y aún más allá, puedes incluir estampados con los que te sientas muy en sintonía. Con este tipo de “reforma” todo es fácilmente reversible, así que también puede ser un primer paso que te lleve a saber qué quieres y qué no.

Fotos: Muebles Julio García

¿Qué te han parecido estos colores? ¡Dale a tu hogar ese carácter relajante que tanto buscas al llegar a casa! Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

No Replies on 5 colores ideales para renovar tu baño

Commenting is Disabled on 5 colores ideales para renovar tu baño