4 claves que harán tu hogar más moderno 4 semanas ago

Dormitorio renovado que mantiene molduras

4 claves que harán tu hogar más moderno

A estas alturas, no es una sorpresa que cuando llevas mucho tiempo sin redecorar tu casa, esta empieza a parecer cada vez más anticuada. Normalmente nos damos cuenta de este envejecimiento cuando vamos a otro hogar y vemos la personalidad joven de este, o cuando vemos una revista o programa de decoración que critica algo de nuestra casa. ¿Quieres rejuvenecer tu hogar? ¡Hoy, en el blog de Muebles Julio García te damos 5 claves para restarle años a tu casa!


Gotelé, recibidores con muebles innecesariamente grandes y bastante poco prácticos, muebles con hueco para la televisión… A veces la línea que divide lo “guay” vintage y lo simplemente viejo está un poco difuminada. Aunque los hogares con un estilo decorativo más “tradicional” pueden resultar súper acogedores, cruzar esa frontera y tener una casa realmente antigua es más fácil de lo que parece. Si sientes que tu casa está más bien en este tipo de “adultez” desfasada… ¡No te pierdas estas 5 claves que harán que esa sensación desaparezca!

Dale una segunda vida a los muebles

Muebles con una segunda vida

Renovar una casa no tiene por qué suponer una enorme inversión de obra, o de compra de muebles. ¡Hay mil opciones si tienes un presupuesto cerrado no muy alto! A veces simplemente basta con cambiar la disposición de tus muebles para darle tanto a ellos como a la estancia un aire totalmente nuevo. Otra opción puede ser pintarlos tras haberlos lijado, para conseguir efectivamente ese efecto retro vintage que tan de moda está. Con estas dos claves, comienza a experimentar, a pensar cómo puedes hacerlo, qué diferentes opciones hay… ¡Fácil y divertido!

¡A por la cocina!

Cocina renovada

La cocina es probablemente la estancia que más personalidad propia tiene en un hogar, sobre todo si es antigua. En este punto debemos destacar que renovar una casa no significa que pierda su esencia, sino que se trata de eliminar o darle una segunda oportunidad a detalles, muebles y demás elementos que ya lucen anticuados. Pero siempre es recomendable apostar opr mantener el espíritu único de tu hogar. Ya sabes, puedes cambiar la campana extractora, tapar algunos azulejos… pero siempre respetando los elementos que más te gustan -y te han gustado siempre- de tu cocina. La mezcla entre nuevo-antiguo es preciosa.

Renueva las paredes

Papel pintado

Esta clave puede ser la que más resultado dé, aunque probablemente también sea la que más esfuerzo conlleva. Si crees que ese sentimiento antiguo inunda tu casa pero no sabes identificar qué es concretamente, hay mucha probabilidad de que tus paredes sean el problema. Atrévete de una vez por todas y quítales el gotelé -el ejemplo perfecto de qué no es cool vintage-, dales otra cara con papel pintado… Una vez más, conviene respetar la personalidad de la casa y mantener determinados aspectos: molduras, incluso vigas o columnas.

Baños

Baño vintage

Los baños, ese lugar casi sagrado de una casa en la que la tranquilidad y la calma es necesaria siempre. Este motivo hace que no sea nada adecuado cambiar completamente el baño sin dejar ningún resquicio de lo que hubo anteriormente, especialmente si son muebles estéticamente bonitos: bañeras, aparadores… Una vez más, la mezcla sería la mejor opción, centrándonos en renovar la iluminación, teniendo en cuenta como siempre la iluminación indirecta. Otra apuesta ganadora y económica es renovar tu bañera o directamente cambiarla por un plato de ducha, teniendo en este caso la mampara toda la atención, ya que aportaría un extra de espacio que no viene mal en ningún baño.

Fotos: Muebles Julio García

¿Qué te han parecido estas tendencias? ¡Haz que tu casa brille con estas ideas para tus sillas! Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos o te demos consejos con la decoración de tu hogar, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

No Replies on 4 claves que harán tu hogar más moderno

Commenting is Disabled on 4 claves que harán tu hogar más moderno