¿Es hora de decorar ya la entrada de tu casa? No te preocupes, hoy, desde Muebles Julio García, te contamos cómo decorar un recibidor pequeño. Sabemos que puede ser un desafío pero, si pensamos juntos detenidamente dónde colocar los elementos básicos, los colores, y los muebles, ¡algo vamos a conseguir seguro! ¿Empezamos ya con la guía completa?
Dónde colocar los elementos básicos del recibidor pequeño
No empecemos la casa por el tejado, lo primero es plantearse si estamos dispuestos a ampliar el recibidor. Si estás dispuesto, quizá te interesen otros consejos e ideas para decorar tu recibidor. Si no es una opción, ¡sigue leyendo!
Lo primero es plantearse dónde vas a colocar los elementos básicos de un recibidor, como una puerta o un espejo. Una opción muy buena, es usar una puerta corredera, así, ganas mucho espacio en todo momento. Veamos alguna que otra idea.
Perchero
El perchero es un elemento básico de cualquier casa y recibidor. Por lo tanto, no es una opción no tenerlo, así que, en vez de usar un perchero entero, usa los percheros de pared o ganchos individuales. No solo es super funcional: también añades un toque decorativo. Si tienes un poco más de espacio, un banco con almacenamiento debajo puede servir.
Espejos
Se puede jugar bastante con los espejos, y, aún más, si tienes la puerta corredera que te hemos comentado. Si quieres saber cómo decorar un recibidor pequeño, son la clave, ya que reflejan la luz y hacen que parezca más grande. Puedes colocarlo en la pared opuesta a la puerta para llevar al máximo esa sensación de amplitud. Además, un espejo cerca de la entrada permite un último vistazo antes de salir de casa.
Otras ideas para lo básico, sería utilizar una consola flotante, o un aparador, ambos son muebles funcionales que, bien elegidos, ocupan poco, y te ofrecen mucho.
Antes de seguir, quizá te interese: Errores al decorar un recibidor.
Colores del recibidor pequeño
Detrás del color hay todo un papel psicológico que está presente en muchas cosas, como, el cine, o incluso el sueño. Esto, también se aplica a la decoración y el interiorismo. Los colores claros y neutros son ideales para recibidores pequeños porque reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más amplio.
Mientras te quedes dentro de estos colores claros y neutros, como el blanco, no puede salir mal. De todas formas, nuestra recomendación es que uses algún simulador o aplicación para ver como quedaría, ¡hay muchos en internet! También puedes aprovechar y hacer un contraste con algún accesorio, como la alfombra (un toque pastel, por ejemplo).
Muebles del recibidor pequeño
Ya hemos visto qué hacer con lo básico, como el perchero, el espejo, o un aparador. Si necesitas saber cómo decorar un recibidor pequeño, no necesitas muchos más muebles. Como mucho, podrías aprovechar y añadir un zapatero.
Básicamente, lo que tienes que hacer es optar por muebles multifuncionales que te sirven para varios propósitos. Por ejemplo, un banco con almacenamiento integrado puede servir tanto para sentarse como para guardar zapatos y otros artículos. Una consola con estantes o cajones también puede ofrecer espacio adicional sin ocupar mucho espacio en el suelo.
Creemos que para un recibidor pequeño, lo mejor siempre será un mueble flotante, te libera bastante espacio del suelo. Así, la entrada de tu casa se sentirá mucho menos abarrotada, y mucho más abierta.
¿Cuándo revisamos la decoración del recibidor?
Realmente, no tienes por qué revisarla si no eres un fanático de la decoración y el interiorismo. Si aun así, eres de los que prefiere que no sea una decoración estática, te dejamos por aquí un par de pautas a tener en cuenta:
- Ajustar la decoración de tu recibidor según la temporada puede mantener el espacio fresco y actualizado. Por ejemplo, en invierno, puedes añadir una alfombra más cálida y algunos cojines de lana, mientras que en verano, podrías optar por colores más vivos y ligeros.
- Ajústala a tus necesidades siempre. Por poner un ejemplo, si tu familia crece, si cambias de hábitos… debes asegurarte de que tu recibidor siga siendo funcional y práctico.
- No tiene que ver con la decoración en sí, pero un recibidor pequeño acumula bastante polvo y desorden rápidamente, así que ten cuidado con eso.
Top 3 ideas para decorar un recibidor pequeño
Lo dicho, lo ideal para un recibidor pequeño sería, sobre todo:
- Un perchero de pared o de gancho.
- Un espejo frente a la puerta para dar amplitud.
- Mueble flotante pequeño donde poder almacenar objetos, tipo llaves.
- Zapatero si tienes un extra de espacio.
Veamos ahora nuestro top 3 de ideas más concretas.
1. Espejo más un mueble minimalista
Si tu recibidor es más vertical, que horizontal o cuadrado, esta puede ser la mejor opción. Es super minimalista, no es muy caro, y te puede dar una buena sensación de amplitud, gracias al espejo. Como extra, nosotros le añadiríamos una alfombra ovalada, es un buen accesorio para este tipo de entradas.
Con un recibidor blanco minimalista, ¡no puedes fallar!
2. Mueble Multifuncional y cuadros
Si eres un fan del arte, y encima, tienes un recibidor más horizontal, esto es de lo mejor. Frente a la puerta, tienes ese espejo que te da amplitud, un mueble multifuncional justo debajo para almacenamiento, o un zapatero (eso ya son preferencias personales). Además, puedes rodear de cuadros (de dos a 3 máximo, tampoco hay que pasarse) la entrada, también es una forma de conseguir esa sensación de un mayor espacio.
3. Muebles naturales al estilo raw
Si te gusta más el toque natural, el estilo raw se caracteriza por usar materiales en bruto, totalmente naturales, y combinarlos con algún accesorio moderno. Ya hemos visto el top 1 y 2 para un recibidor más horizontal, y vertical, este es más apto si dispones de un poquito más de espacio, o si es una casa de campo o pueblo. Aún así, es un recibidor con mucha personalidad, por lo que nos encanta.
Hasta aquí nuestra guía completa de cómo decorar un recibidor pequeño, y nuestro top tres de ideas. Esperamos que te haya servido, y, si necesitas asesoramiento para decorar tu casa, ¡contáctanos!